| Silicua - 20 de mayo 2020 | |
|
+13TronchO tomasgferreiro Rande_1702 Jacky 10 pfennig clednumis NorberDR Ruizcalleja ultzama1x2 Blas de Lezo I6N4C10 PaganusV Siberia 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Jue Mayo 21, 2020 12:18 pm | |
| - Rande_1702 escribió:
- Jacky escribió:
- NorberDR escribió:
- Pregunté yo ayer y 6,50 me dijeron que cobraban por el envío certificado.
A mí me han puesto 7,87 EUR. Por dos p.... billetes. Más comisión por tarjeta. Más su comisión. En resumen mis pujas + 50% = precio de venta. De locos.
Y eso sí, me llamaron hace tiempo para que les cediera lotes. Ja
Espero, por su propio bien, que rectifiquen. Jacky, vamos a ver 6,50 + IVA = 7,87€ No lo veo tan caro con respecto a otras casas, es una diferencia mínima. Conozco a Pablo, y dudo mucho que gane algo con los portes o la comisión del pago de tarjeta, cobrará lo que a él le cobren y punto. Y no es sólo que lo conozca, si no que acabo de dejarme un buen pellizco en esa subasta, es decir, soy cliente. De todos modos, prueba a enviarles un correo electrónico y ver si te pueden hacer un envío más económico. Y si te molesta la comisión del 1% por pago con tarjeta, puedes ingresarles en un cajero del BBVA (no hace falta ser cliente de ese banco), casi todos admiten monedas o te devuelven el cambio. Acabo de hablar con ellos y lo que me ha molestado profundamente es la actitud. Te parecerá poca diferencia, pero para mí la es y mucha. Yo no puedo permitirme gastarme cientos o miles de euros en subastas y que mis pujas se vean incrementadas en más de un 50% por gastos de envío, comisiones, etc. no me parece bien. Las demás casas cobran 5 euros. FC sigue cobrando 5 euros y lo envía también con Nacex. Desde el extranjero se sigue cobrando cifras así salvo que venga de EEUU. A mí no me ha gustado la atención intentando justificarme con el envío de sus costes de envío. Es su problema. Ninguna casa cobra eso por envío y tampoco por la tarjeta. Así que por esas dos nimiedades que suponen poco más de 3 EUR han perdido un cliente. A ver si los vendedores aprenden que el cliente tiene que estar satisfecho y yo no lo estoy. |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Jue Mayo 21, 2020 12:27 pm | |
| En mi humilde opinión, el coste de l envío es similar al de otras casas, si bien es verdad que hay alguna más barata, aunque eso depende del seguro de transporte a aplicar y que varía según el importe de los lotes adquiridos. En cuanto al pago con tarjeta, nadie está obligado a ello, y no me parece mal que lo añadan , pues si no lo paga el cliente lo tendrán que pagar ellos, y eso no está bien. Que hay casas que no cobran pago con tarjeta?? Olé por ellas, fidelizan al cliente. Y todo esto me parecen pequeños detalles al lado de lo que voy a decir a continuacion, y que probablemente no guste a algunos. Yo, a día de hoy todavía no me he estrenado con esta nueva firma, y el por qué lo tengo bien claro. No sé quien se encarga de realizar las graduaciones de conservación y descripción de las monedas, pero me parece una persona muy optimista, que no cuadra con la realidad que yo veo. Claro que también conozco gente que me califica a mi de pesimista, que le voy a hacer? Si algún día veo que me cuadran las conservaciones, posiblemente tengan un cliente más, mientras tanto no pienso pelearme con pujadores que ofrecen cifras por algo que no es, en mi humilde juicio, por desconocimiento. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Jue Mayo 21, 2020 12:30 pm | |
| - PaganusV escribió:
- En mi humilde opinión, el coste de l envío es similar al de otras casas, si bien es verdad que hay alguna más barata, aunque eso depende del seguro de transporte a aplicar y que varía según el importe de los lotes adquiridos. En cuanto al pago con tarjeta, nadie está obligado a ello, y no me parece mal que lo añadan , pues si no lo paga el cliente lo tendrán que pagar ellos, y eso no está bien. Que hay casas que no cobran pago con tarjeta?? Olé por ellas, fidelizan al cliente. Y todo esto me parecen pequeños detalles al lado de lo que voy a decir a continuacion, y que probablemente no guste a algunos. Yo, a día de hoy todavía no me he estrenado con esta nueva firma, y el por qué lo tengo bien claro. No sé quien se encarga de realizar las graduaciones de conservación y descripción de las monedas, pero me parece una persona muy optimista, que no cuadra con la realidad que yo veo. Claro que también conozco gente que me califica a mi de pesimista, que le voy a hacer? Si algún día veo que me cuadran las conservaciones, posiblemente tengan un cliente más, mientras tanto no pienso pelearme con pujadores que ofrecen cifras por algo que no es, en mi humilde juicio, por desconocimiento.
Me ofrecían incluso cancelar la orden pero no me parece bien. Yo me he comprometido con ellos y soy formal en esas cosas. Les he hecho un pedido y punto. Lo que no me parece bien es que esas cosas no se pongan en las condiciones y que encima de que se lo dices parece que tú eres un loco. Lamentablemente tendré que seguir comprando algunas cosas fuera de España, en lugar de aquí, tierra del Lazarillo de Tormes. |
|
| |
tomasgferreiro NOVUS
Cantidad de envíos : 3 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 03/09/2014
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Jue Mayo 21, 2020 1:06 pm | |
| Pues no entiendo tanta queja. Yo estoy encantado. Buenos precios y variedad para todos los gustos desde monedas muy baratas hasta piezas unicas |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Jue Mayo 21, 2020 1:27 pm | |
| - tomasgferreiro escribió:
- Pues no entiendo tanta queja. Yo estoy encantado. Buenos precios y variedad para todos los gustos desde monedas muy baratas hasta piezas unicas
compañero. Aún siendo su opinión tan válida como cualquier otra y agradeciendo su comentario en este foro para enriquecerlo y que siga funcionando bien, le recuerdo debe presentarse en la sección correspondiente e intentar comentar en demás temas que los de la subastas de la casa Silicua, siendo esto último una recomendación más que una obligación. Por cierto, desde ya |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Jue Mayo 21, 2020 4:19 pm | |
| El 1% de gastos de tarjeta no lo cobran ellos sino el sistema online de pago por tarjeta. Es cierto que el envio es un poco mas caro pero tampoco abusivo. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Jue Mayo 21, 2020 4:43 pm | |
| - TronchO escribió:
- El 1% de gastos de tarjeta no lo cobran ellos sino el sistema online de pago por tarjeta. Es cierto que el envio es un poco mas caro pero tampoco abusivo.
El % de gastos de tarjeta se cobra en todos los TPV y desde la última reforma es legal contracargarlo. Pero es una muy mala práctica comercial, ya que nadie lo suele hacer. Si ellos lo hacen, es una mala referencia que se ganan. En cuanto al envío abusivo o no, es tu opinión, pero las referencias de precio son las que son y es fácil comparar. Además, en esta época cobrar así cuando Tauler está REGALANDO el envío a su costa. En fin... |
|
| |
ivkur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 238 Localización : Hispania • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/03/2015
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Jue Mayo 21, 2020 5:31 pm | |
| En mi humilde opinión, el vendedor (de cualquier producto) pone sus condiciones. Si al comprador no le gustan, pues que no compre.
Yo compré una vez en Cayon y como la adjudicación fue de 5 Euros me cobraron un mínimo. Vamos que una pieza de 5 euros me salió por 20. Protesté pero como lo ponía en las condiciones de la subasta, lo pagué y punto. Me pareció mal, sí fatal. Así que evitó comprar ahí porque no me gusta su política. No hay necesidad es ganar esa miseria. Pero las condiciones las pone el vendedor. Y si no aparece el coste en las condiciones pues es culpa nuestra no haber preguntado.
Un saludo a todos |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| |
| |
NorberDR GREGARIVS
Cantidad de envíos : 237 • Actividad : 270 Fecha de inscripción : 06/05/2020
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Vie Mayo 22, 2020 2:29 pm | |
| - ivkur escribió:
- Y si no aparece el coste en las condiciones pues es culpa nuestra no haber preguntado.
Aunque comparto tu mensaje, en relación a lo citado me parece una práctica muy mala (aunque efectivamente son libres de hacerlo). En una época en la que exigimos (y se nos exige) transparencia cada día, ¿por qué no poner un dato tan sencillo como los gastos de envío, que además es importante para muchos compradores? Saludos, |
|
| |
clednumis GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 58 • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 11/12/2019
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Lun Mayo 25, 2020 5:35 pm | |
| Buenas tardes, Es la primera vez que pujo en Silicua. ¿Ha recibido alguien los lotes que haya adquirido en la subasta del 20 de mayo?. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Lun Mayo 25, 2020 5:39 pm | |
| Ni siquiera he recibido el aviso de que lo hayan enviado o el número de seguimiento. Muy rápidos con la gestión de las facturas pero en otras cosas parece que me quieren castigar. |
|
| |
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Mar Mayo 26, 2020 4:17 pm | |
| me las enviaron ayer y me han llegado hoy, en esta subasta es cierto que no han mandado aviso de envio pero los llame a ver si les habia llegado la transferencia y todo perfecto En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
|
| |
Rande_1702 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 103 Edad : 42 Localización : Lugo • Actividad : 100 Fecha de inscripción : 29/10/2018
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Miér Mayo 27, 2020 7:39 am | |
| - cledera escribió:
- Buenas tardes,
Es la primera vez que pujo en Silicua. ¿Ha recibido alguien los lotes que haya adquirido en la subasta del 20 de mayo?. La subasta fue un Miércoles y recibí mis lotes el Viernes, y eso que pagué con transferencia desde otro banco. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Miér Mayo 27, 2020 7:44 am | |
| Pues yo pagué el día 21 de mayo y ni un mísero correo con el número de seguimiento... |
|
| |
clednumis GREGARIVS
Cantidad de envíos : 229 Edad : 58 • Actividad : 268 Fecha de inscripción : 11/12/2019
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Miér Mayo 27, 2020 1:46 pm | |
| - Jacky escribió:
- Pues yo pagué el día 21 de mayo y ni un mísero correo con el número de seguimiento...
Casualmente hoy recibo el número de seguimiento |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Miér Mayo 27, 2020 9:30 pm | |
| A mi me llegaron al día siguiente de hacer la transferencia, me mandaron por donde me lo enviaban y todo muy bien.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Jue Mayo 28, 2020 5:06 pm | |
| - Jacky escribió:
- Jacky escribió:
- Pues yo pagué el día 21 de mayo y ni un mísero correo con el número de seguimiento...
Casualmente hoy recibo el número de seguimiento Mirando el número de seguimiento no lo han entregado hasta hoy. Muy bien, oye, muuuuuuy bien. Pago el 21 de mayo y lo entregan a Correos el 28. El problema no es el coste, es el servicio. Muy mal por Silicua. |
|
| |
airesdelsur NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 4 Fecha de inscripción : 30/05/2020
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Sáb Mayo 30, 2020 7:30 pm | |
| curiosidad siento despues de descubrir que el compañero tomasgfereiro solo ha publicao post alabando las subastas de esta casa... supongo que seran ellos mismos con una cuenta falsa. Una pena otros como cayon en los que no volvere a pujar a pesar de haber comprao billetes hace un par de ventas
|
|
| |
Sercho PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Sáb Mayo 30, 2020 8:32 pm | |
| - Jacky escribió:
- Yo ya les he dicho que por casi 8 euros de envío para dos billetes que tengan por seguro que han perdido un cliente. Si quieren ganar dinero inflando los costes de envío, van a tener en mí un enemigo. Es vergonzante...
Casi 8 euros por el envío? Es una pasada, imagino que irá acorde con los lotes. En la última de Áureo me cobraron 3,31€, es más del doble en comparación con Silicua |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Sáb Mayo 30, 2020 11:07 pm | |
| - Sercho escribió:
- Jacky escribió:
- Yo ya les he dicho que por casi 8 euros de envío para dos billetes que tengan por seguro que han perdido un cliente. Si quieren ganar dinero inflando los costes de envío, van a tener en mí un enemigo. Es vergonzante...
Casi 8 euros por el envío? Es una pasada, imagino que irá acorde con los lotes. En la última de Áureo me cobraron 3,31€, es más del doble en comparación con Silicua No, no, no. Ocho euros de envío por dos lotes por un total de 21 euros. Y mis lotes sin llegar. |
|
| |
Sercho PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 446 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 249 Fecha de inscripción : 18/03/2017
| Tema: Re: Silicua - 20 de mayo 2020 Dom Mayo 31, 2020 12:05 am | |
| Entiendo entonces tu enfado. |
|
| |
| Silicua - 20 de mayo 2020 | |
|