| Billete alemán con sello. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kuros PROBATVS
Cantidad de envíos : 35 Localización : Andalucia • Actividad : 61 Fecha de inscripción : 29/08/2018
| |
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Billete alemán con sello. Vie 01 Mayo 2020, 6:24 pm | |
| No puedo aportarte info...
Gracias por mostrarlo, curioso y bonito billete. |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: Billete alemán con sello. Lun 04 Mayo 2020, 5:11 am | |
| Hace un tiempo @DRINFEAL compartió un billete de su colección con propaganda política del Partido Nazi, quizás este sea un caso similar. El que mostraba DRINFEAL era un billete de 1922, este que tu muestras estaba destinado a los territorios ocupados durante la Segunda Guerra Mundial, quizás la propaganda estuviera dirigida a los habitantes del lugar donde circulo? No creo que se trate de propaganda en contra del Régimen Nazi, pues muestra una esvastica bastante grande y que resalta en el billete, si fuera el caso, la cruz estaría tapada o censurada de alguna manera. Se que hay muchos billetes dando vueltas que tienen sellos con insignias y logos del Régimen, pero son todos falsos. Alemania no resello nunca billetes con esos símbolos. No deja de ser interesante, quizas algun compañero pueda aportar luz sobre esto. |
|
| |
GerardCC BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: Re: Billete alemán con sello. Lun 04 Mayo 2020, 11:47 am | |
| Saludos muy interesante 🧐 billete. En mi ignorancia pienso que si podría tratarse de propaganda del regimen nazi. Otro cosa sería saber si es auténtico o una manipulación. Imagino que en internet habrá información sobre la propaganda de los nazis y concretamente en los billetes. Está claro que no es propaganda en contra del nazismo . Si no a favor del régimen . Solo es mi opinión sin haber mirado ni en internet ni catálogos . También creo que debe haber infinidad de manipulaciones, con billetes auténticos y con propaganda estampada falsamente. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Billete alemán con sello. Sáb 09 Mayo 2020, 3:40 pm | |
| . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Billete alemán con sello. Sáb 09 Mayo 2020, 6:21 pm | |
| . El texto en alemán impreso en tu billete:
Kämpft mit Hitler für Österreich auferstehen.
Lucha con Hitler por el renacimiento de Austria. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: Billete alemán con sello. Dom 10 Mayo 2020, 6:20 am | |
| @DRINFEAL, gracias por la traducción del texto. Ahora, ese lema se apega mas a una época anterior a la emisión del billete (1940 - 1945). A mi entender, esa frase es mas un llamamiento propio de la época de la anexión de Austria al Reich alemán, en marzo de 1938. Ademas, esos billetes eran producidos para los territorios ocupados, que sentido tendría boicotear un billete en circulación, se entiende? El billete al ser estampado, deja de tener valor circulatorio, pues pasa a ser un instrumento de propaganda. No deja de ser curioso, pues ahora sabiendo lo que trasmite, he visto ese mismo lema utilizado como propaganda pero en años anteriores (1933 - 1934) |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
| Tema: Re: Billete alemán con sello. Dom 10 Mayo 2020, 9:39 am | |
| . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
| Billete alemán con sello. | |
|