| Opinión sobre hojas Pardo | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DLA OPTIO
Cantidad de envíos : 1293 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 1145 Fecha de inscripción : 07/03/2017
| Tema: Opinión sobre hojas Pardo Dom 26 Abr 2020, 1:10 pm | |
| Hola tengo por casa unas hojas Pardo con un pequeño álbum. El plástico es de fiar? Es para poner monedas chatarreras: centenario en BC, Franco circuladas, monedas mundiales circuladas, algún cobre o algún velloncito en conservación baja... Ya me contáis. Un saludo. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Opinión sobre hojas Pardo Dom 26 Abr 2020, 1:30 pm | |
| Yo no pondría ninguna moneda en plástico, pero si no te queda más remedio..... |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Opinión sobre hojas Pardo Dom 26 Abr 2020, 3:31 pm | |
| Yo lo utilizo para ese tipo de monedas de poco valor, monedas circuladas de Franco, del rey, extranjeras. A mi no me va mal.
|
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Opinión sobre hojas Pardo Dom 26 Abr 2020, 3:55 pm | |
| Si los plásticos del álbum contienen PVC a la larga las monedas van a empezar a tomar coloraciones verdosas indeseables. Si lo vas a usar te recomiendo que utilices cartoncillos para las monedas y después las metas en el álbum, así te ahorras futuras sorpresas. No sería la primera vez que se echa a perder una colección por culpa de hojas Pardo. |
|
| |
DLA OPTIO
Cantidad de envíos : 1293 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 1145 Fecha de inscripción : 07/03/2017
| Tema: Re: Opinión sobre hojas Pardo Dom 26 Abr 2020, 4:19 pm | |
| Muchas gracias por vuestras opiniones. Las monedas que voy iba a poner son JC circuladas, Franco circuladas, extranjeras circuladas, algún cobrecillo en conservación baja, algún vellón flojo,... vamos legajos de regalos que me han hecho o moneda circulante sin valor económico... También he pensado comprar cartoncillos para algunas, pero cómo tampoco son tantas y tienen tan distintos diámetros, al final me sobrarán cartoncillos y casi cuesta más dinero comprar el material para guardarlas que las propias monedas....era un poco aprovechar el álbum que tengo en lugar de tener las monedas en un caja. Las que son un poco mejores, aunque no tengo piezas caras, las guardo en quadrum...
Un saludo. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Opinión sobre hojas Pardo Dom 26 Abr 2020, 9:20 pm | |
| Yo empecé con esos albumes y las monedas en los huecos del plástico, al cabo de un año aprox. me dí cuenta que muchas estaban como sudando, pegajosas al tacto, y me cambié al cartoncillo. |
|
| |
Vittorio Emanuele III MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 89 • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 25/04/2020
| Tema: Re: Opinión sobre hojas Pardo Mar 28 Abr 2020, 3:03 pm | |
| Hola. Yo pondría cartones en las piezas antes de meterlas directamente en el plástico. Si el plástico contiene PVC lo más probable es que acaben en peor estado las piezas y solo por aquellas que son regalos como bien mencionas, merece la pena conservarlas un poco mejor, aunque solo sea el valor sentimental que puedan llegar a tener para ti.
Un saludo Saludos |
|
| |
Empecinado MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 58 Edad : 64 Localización : Oretania • Actividad : 52 Fecha de inscripción : 17/07/2013
| Tema: Re: Opinión sobre hojas Pardo Mar 05 Mayo 2020, 11:18 pm | |
| Buenas. Cuanto mas chatarreras sean mas se echaran a perder, y la plata ni se te ocurra, se pondra verdosilla. Las únicas que puedes guardar con garantía son las de oro, las demás se te pondrán feotas.
Lo mejor son monetarios y que no lleven pegamentos fuertes.
No digo marcas, pero hay en el mercado unos que van para ponerles capsulas cuadradas, que ademas estas capsulas cuentan con garantía anticorrosion, serán caros pero con pocas monedas de precio mediano que evites que se pongan verdosas ya lo habrás amortizado. Es un gasto para años.
Saluditos |
|
| |
| Opinión sobre hojas Pardo | |
|