| 10 Francos franceses años 70. Variantes en el canto. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
GerardCC BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: 10 Francos franceses años 70. Variantes en el canto. Miér 22 Abr 2020, 6:54 pm | |
| Saludos ando mirando monedas de 10 francos. De las cuales os pongo dos fotos . Foto uno. Bien pues manteniendo las monedas tal como estan en esta foto las giro para mirar el canto. Foto dos . Bien la pregunta es porque las palabras grabadas en el canto no coinciden y porque una se puede leer de derecha a izquierda y la otra de izquierda a derecha . Aun que la que se puede leer de derecha a izquierda esta al reves. En fin que no coincide esto es normal y ya no hablo de estas mondas pregunto en general . La segunda foto no ay manera de ponerla en horizontal no se como hacerlo. |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 10 Francos franceses años 70. Variantes en el canto. Miér 22 Abr 2020, 6:56 pm | |
| Seran variantes. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
| Tema: Re: 10 Francos franceses años 70. Variantes en el canto. Miér 22 Abr 2020, 7:01 pm | |
| Pues no creo que lo sean no son del mismo año y en el catalogo que tengo no pone nada . Aunque no todo sale en los catalogos , de echo tengo mas monedas de estas y tampoco coinciden . Lo que no tengo son dos del mismo año . Para mirar si coinciden . Pero porque cambiarian el sentido en que grabaron el canto de la moneda ? Bueno haber que opinais saludos. Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 10 Francos franceses años 70. Variantes en el canto. Miér 22 Abr 2020, 7:15 pm | |
| Se trata de una moneda de 10 francos Mathieu, emitida de 1974 a 1997. De cada año existen dos variantes según la orientación de la leyenda del canto: A: Al derecho. La leyenda se lee con el anverso hacia arriba. B: Al revés. La leyenda se lee con el anverso hacia abajo.
Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: 10 Francos franceses años 70. Variantes en el canto. Miér 22 Abr 2020, 7:19 pm | |
| Pues si queda claro son variantes muchas gracias.
Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 10 Francos franceses años 70. Variantes en el canto. Miér 22 Abr 2020, 7:25 pm | |
| ¿Os suena la 100 pts. de España flores de lys arriba/abajo? Esta es la versión francesa. Al torcular el cospel se graba la leyenda/o flores de lys y cuando entran a acuñarse unas están al derecho y otras invertidas. También creo que pasaba con los dólares presidenciales, por ej.
Saludos. |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: 10 Francos franceses años 70. Variantes en el canto. Jue 23 Abr 2020, 6:20 am | |
| En la web de Numista dan cuenta de estas variantes. |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| Tema: Re: 10 Francos franceses años 70. Variantes en el canto. Jue 23 Abr 2020, 6:24 am | |
| Bonita moneda @Ajuntachapas en Uruguay tenemos la pieza de 1000 Pesos "FAO" de 1969, en esa moneda la leyenda del canto presenta la misma situación. No se que tan rara sea una u otra de estas piezas francesas, la de Uruguay por ejemplo es común cualquiera de las dos. @Fredericus excelente explicación |
|
| |
| Tema: Re: 10 Francos franceses años 70. Variantes en el canto. Jue 23 Abr 2020, 8:54 am | |
| Alguien me pasa la web de Numista ?
También estaría bien un patallazo de algún catálogo foto . En el catálogo que tengo yo no sale nada de esto .
En definitiva que cualquier información que tengas será bien recibida .
Y sale referenciado en algún catálogo que la orientación de la leyenda del canto . Tomando como referencia un lado de la moneda y un sentido de derecha a izquierda . Tampoco empieza en el mismo sitio . Ay monedas donde empieza en un sitio y monedas en otro . Esto es otra variedad no ? Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 10 Francos franceses años 70. Variantes en el canto. Jue 23 Abr 2020, 9:47 am | |
| Aquí tienes el enlace a Numista: https://en.numista.com/catalogue/pieces683.htmlSegún tengo entendido las variantes A y B se distribuyen por igual en las tiradas de cada año, en general muy grandes, de decenas e incluso un centenar de millones algunos años, si exceptuamos los años 1981 (50.011 ejemplares), 1982 (73.311) y 1983 (100.972). Por otra parte, supongo que al caer aleatoriamente las monedas, al grabar el canto la leyenda se inscribiría también de forma aleatoria. Que yo sepa esto no son variedades. Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: 10 Francos franceses años 70. Variantes en el canto. Jue 23 Abr 2020, 11:00 am | |
| Fredericus muchisimas gracias por el enlace y por tu respuesta . Saludos. Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas . |
|
| |
| 10 Francos franceses años 70. Variantes en el canto. | |
|