| AE3 de Constantino I. GLOR-IA EXERC-ITVS. Un estandarte entre dos soldados. Arles. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
RIVER GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : CASTILLA-LA MANCHA • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 30/04/2018
| Tema: AE3 de Constantino I. GLOR-IA EXERC-ITVS. Un estandarte entre dos soldados. Arles. Lun 20 Abr 2020, 4:54 pm | |
| Buenas tardes: Os dejo un Constantino, o eso creo, porque como he comentado en otras ocasiones, me lío mucho con todos los Const... Os agradecería me facilitaseis el RIC. En mano puedo leer en el exergo CONSГ Pesa: 2 gramos Mide: 16 x 19 mm. Muchas gracias amigos. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. GLOR-IA EXERC-ITVS. Un estandarte entre dos soldados. Arles. Lun 20 Abr 2020, 5:39 pm | |
| AE3 de Constantino I tipo GLORIA EXERCITVS.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. GLOR-IA EXERC-ITVS. Un estandarte entre dos soldados. Arles. Lun 20 Abr 2020, 8:33 pm | |
| AE3 de Constantino I. Constantinopla 336-7 d.C. A/ CONSTANTINVS MAX AVG. Busto de Constantino I diademado con rosetas, revestido y con coraza a dcha. R/ GLORIA EXERCITVS(punto). Dos soldados estantes de frente, portando lanza invertida y apoyado en escudos; un estandarte entre los dos. Marca ceca: En el exergo CONS . RIC VII, 149. (Constantinopla). Tercera oficina. Rareza R3. Como no se ve bien la leyenda del reverso, podría ser también la RIC VII 137, pero sin el punto al final de la leyenda, pero no acuñó la tercera oficina. Un saludo. |
|
| |
RIVER GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : CASTILLA-LA MANCHA • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 30/04/2018
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. GLOR-IA EXERC-ITVS. Un estandarte entre dos soldados. Arles. Mar 21 Abr 2020, 12:10 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- AE3 de Constantino I. Constantinopla 336-7 d.C.
A/ CONSTANTINVS MAX AVG. Busto de Constantino I diademado con rosetas, revestido y con coraza a dcha. R/ GLORIA EXERCITVS(punto). Dos soldados estantes de frente, portando lanza invertida y apoyado en escudos; un estandarte entre los dos. Marca ceca: En el exergo CONS . RIC VII, 149. (Constantinopla). Tercera oficina. Rareza R3. Como no se ve bien la leyenda del reverso, podría ser también la RIC VII 137, pero sin el punto al final de la leyenda, pero no acuñó la tercera oficina. Un saludo. Manuel, muchas gracias por el detalle de tu exposición. Es cierto que el reverso no se ve bien, es mas, creo que la palabra EXERCITVS está casi totalmente fuera del cospel, por tanto me hace dudar de cuál de las dos que me comentas puede ser. Te he ampliado el exergo a ver que te parece a tí. Muchas gracias. Si eres tan amable, dame tu opinión. |
|
| |
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. GLOR-IA EXERC-ITVS. Un estandarte entre dos soldados. Arles. Mar 21 Abr 2020, 1:48 pm | |
| Si no se ve bien la marca de la ceca, creo que el problema se resuelve en saber si entre los dos soldados hay uno o dos estandartes. Si solo lleva uno: lo dicho por mí. Si son dos, como el puesto por Benyusuf: lo dicho por Benyusuf (RIC RIC VII, 345 con estrella encima de los estandartes o NOT IN RIC sin estrella, que existe). Un saludo. |
|
| |
RIVER GREGARIVS
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. GLOR-IA EXERC-ITVS. Un estandarte entre dos soldados. Arles. Mar 21 Abr 2020, 5:00 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- Si no se ve bien la marca de la ceca, creo que el problema se resuelve en saber si entre los dos soldados hay uno o dos estandartes.
Si solo lleva uno: lo dicho por mí. Si son dos, como el puesto por Benyusuf: lo dicho por Benyusuf (RIC RIC VII, 345 con estrella encima de los estandartes o NOT IN RIC sin estrella, que existe). Un saludo. Le he dado una pequeña mano de limpieza al reverso. A ver si con estas fotos salimos de dudas. |
|
| |
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. GLOR-IA EXERC-ITVS. Un estandarte entre dos soldados. Arles. Mar 21 Abr 2020, 5:04 pm | |
| Yo veo SCONST: Arlés 2ª oficina...... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
RIVER GREGARIVS
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. GLOR-IA EXERC-ITVS. Un estandarte entre dos soldados. Arles. Mar 21 Abr 2020, 5:50 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Yo veo SCONST: Arlés 2ª oficina......
Yo con la moneda en mano y una lupa veo: punto CONS punto (o al menos se ven dos protuberancias a ambos lados), también pienso yo que quizás pueda ser CONS sin más, y los aparentes puntos sean por corrosión del metal. A ver que os parece. |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: AE3 de Constantino I. GLOR-IA EXERC-ITVS. Un estandarte entre dos soldados. Arles. Mar 21 Abr 2020, 8:55 pm | |
| De acuerdo con Benyusuf, RIC 345 (segunda oficina NOT IN RIC) de Arles. La marca puntoCONSpunto no existe. Existe punto CONS(oficina)punto. Un saludo. |
|
| |
| AE3 de Constantino I. GLOR-IA EXERC-ITVS. Un estandarte entre dos soldados. Arles. | |
|