| Monedas cinco pesetas plata | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Josepi NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 16/04/2020
| |
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Monedas cinco pesetas plata Jue 16 Abr 2020, 3:18 pm | |
| Qué pena de monedas, todas oxidadas. Me da la sensación de que si no todas, muchas de ellas parecen falsas. Tal vez por eso se han puesto así Dale de momento agua y jabón y un cepillo de dientes de cerdas duras a ver como va evolucionando |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Monedas cinco pesetas plata Jue 16 Abr 2020, 4:34 pm | |
| Que pena, si fuesen falsas no serían de plata y no se le quitaria eso ya que las falsas normalmemte eran hierro. Por cierto hay algunas con resellos y otras de Isabel II. No te puedo decir metodos que haya probado, no limpio la plata más que con agua y jabón, desconozco los resultados del amoniaco u otros métodos muy conocidos "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Josepi NOVUS
| Tema: Re: Monedas cinco pesetas plata Jue 16 Abr 2020, 7:07 pm | |
| Las meto en agua unas horas? O les doy directamente con agua y jabón en el lavabo? Si es una pena... Las encontré tiradas en un pajar, por eso su estado... |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Monedas cinco pesetas plata Jue 16 Abr 2020, 7:56 pm | |
| Si puedes comprar agua destilada en el súper, déjalas un día entero en el agua y al día siguiente empiezas a limpiar |
|
| |
Juliosp OPTIO
Cantidad de envíos : 1371 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 1545 Fecha de inscripción : 07/08/2019
| Tema: Re: Monedas cinco pesetas plata Jue 16 Abr 2020, 8:39 pm | |
| Si puedes pesarlas mejor y medirlas, porque las falsas normalmente pesan menos que las originales, en el caso de que sean buenas pesaran 25 gr "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
Toletvm72 Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7960 Localización : Toledo • Actividad : 8215 Fecha de inscripción : 07/02/2009
| Tema: Re: Monedas cinco pesetas plata Lun 27 Abr 2020, 11:53 am | |
| Pásales un imán. si son falsas (generalmente de hierro) se pegará a ellas.
Saludos |
|
| |
CristobalColon PROBATVS
Cantidad de envíos : 35 • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 22/10/2018
| Tema: Re: Monedas cinco pesetas plata Mar 28 Abr 2020, 1:12 pm | |
| Lo del iman es la solucion |
|
| |
Josepi NOVUS
| Tema: Re: Monedas cinco pesetas plata Miér 27 Mayo 2020, 4:33 pm | |
| Hola! Con el confinamiento las tenía en casa de mi padre y no pude volver a por ellas, he probado el truco del imán y en la mitad se pega (hierro) y en la otra mitad no (plata, si no me equivoco), uso el mismo método para limpiar los dos tipos de de moneda o que me recomendáis? Ya las he separado. Muchas gracias a todos por la ayuda. Espero que estéis todos bien, un saludo. |
|
| |
Josepi NOVUS
| Tema: Re: Monedas cinco pesetas plata Miér 27 Mayo 2020, 5:10 pm | |
| Perdonar por ser tan pesado, pero no quiero estropearlas, para que caso, que puedo hacer? |
|
| |
Don Peseta CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2107 Edad : 26 Localización : Zafra, Badajoz • Actividad : 2710 Fecha de inscripción : 23/03/2020
| Tema: Re: Monedas cinco pesetas plata Miér 27 Mayo 2020, 5:23 pm | |
| Hola, una pena su estado, las que no son de plata las puedes dejar tal que así, pero las de plata te recomiendo que intentes recuperaras, yo salvé una moneda que estaba en una situación similar a las tuyas.
Yo uso un producto que se llama limpiador de plata, tiene muchos componentes químicos pero en su mayoría es ácido y se come el material. El procedimiento es lavar la moneda con agua y jabón y aclararla otra vez con agua, seguidamente la metemos sin secarla en el bote del limpiador por unos 2 o 3 minutos, y cuándo la saques la frotas con un trapo, verás que se empieza a ir el óxido, esto lo hace unas 3 o 4 veces al día y dejas la moneda reposar por unas cuántas horas para que el tratamiento no sea tan agresivo. una vez se elimine el óxido notarás la superficie un poco rugosa y seguramente la moneda pese un par de gramos menos por el tratamiento que te comento.
Luego después de limpias si las quieres proteger a tope, te recomiendo que las metas en cápsulas, para que no les de el aire y protegerlas de las bacterias y las porquerías que flotan en el oxígeno.
Espero haberte ayudado, cualquier duda me dices. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 853 • Actividad : 984 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Monedas cinco pesetas plata Vie 29 Mayo 2020, 8:38 am | |
| - Josepi escribió:
- Hola! Con el confinamiento las tenía en casa de mi padre y no pude volver a por ellas, he probado el truco del imán y en la mitad se pega (hierro) y en la otra mitad no (plata, si no me equivoco), uso el mismo método para limpiar los dos tipos de de moneda o que me recomendáis? Ya las he separado. Muchas gracias a todos por la ayuda. Espero que estéis todos bien, un saludo.
El truco del imán sol es valido para las falsificaciones de metal magnéticos, cuando los estafadores se dieron cuenta de esto las empezaron a hacer con otros metales no magnéticos como alpaca, latón blanco, etc... Si puedes mira el canto por si tiene algunas siglas como F.P. A.P, etc..... A las que tienen resello comprueba si tienen el abombamiento por el golpetazo. También mira si tienen desprendimientos por si le han dado un baño de plata. Para mi son todas reproducciones modernas, coinciden con los modelos (faltaría la Jose Napoleón y Duro del 69) que inundaron los mercadillos entre los70 y 90 |
|
| |
Josepi NOVUS
| Tema: Re: Monedas cinco pesetas plata Vie 19 Jun 2020, 10:04 pm | |
| Buenas!!! Con agua destilada y cepillo le he dado un par de veces a las que son de plata y han quedado así, pero lo que les queda le está costando mucho que se le quite, tengo muchas dudas en que hacer ahora. Muchas gracias por la información o |
|
| |
Juliosp OPTIO
| Tema: Re: Monedas cinco pesetas plata Vie 19 Jun 2020, 10:48 pm | |
| Lo malo es que casi todas me parecen reproducciones. Si son de plata puedes darle con limpiador de plata o con amoniaco, creo haber leido quita todo el óxido y el truco de la goma en este estado no creo que funcione... Aun así por probar no pierdes nada. Eso si la patina que tengan se le va a ir toda con los productos "Las monedas no tienen la capacidad de hablar, pero pueden revelar un trocito de la historia." |
|
| |
| Monedas cinco pesetas plata | |
|