RIVER GREGARIVS
Cantidad de envíos : 201 Localización : CASTILLA-LA MANCHA • Actividad : 451 Fecha de inscripción : 30/04/2018
| Tema: AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Vie Abr 10, 2020 7:42 pm | |
| Buenas tardes a todos: Esta MINIATURA es la moneda romana mas pequeña que ha pasado por mi mano. Ya la subí hace algún tiempo, pero me equivoqué y puse un anverso que no se correspondía. Hoy es el correcto. Pesa: 1,29 gramos Mide: 11 mm. Como podéis imanginar no tengo nii idea a quién corresponde, por eso pido ayuda. La moneda está en buen estado, pero al ser tan pequeña dudo que podáis leer algo en el exergo, si alguien lo consigue y me dice el RIC, le estaré eternamente agradecido. Muchas gracias. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Vie Abr 10, 2020 7:54 pm | |
| Creo que puede ser una AE3, muy recortado, de Constancio Gallo tipo FEL TEMP REPARATIO con soldado romano alanceando a jinete caído. La ceca podría ser Arles. A ver que más se opina. |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Vie Abr 10, 2020 8:00 pm | |
| Me parece intuir en la leyenda del anverso DN IVL...., con lo cual, Juliano II.... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE4 de Juliano II como cesar. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando a jinete. Vie Abr 10, 2020 9:56 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- Me parece intuir en la leyenda del anverso DN IVL...., con lo cual, Juliano II....
Sí, eso parece |
|