Jose_ga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 710 Edad : 72 Localización : Corduba • Actividad : 1388 Fecha de inscripción : 20/02/2009
| Tema: Cuadrante de Obulco Mar Abr 07, 2020 7:08 pm | |
| Una monedita que me trae de cabeza. |
|
Jose_ga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 710 Edad : 72 Localización : Corduba • Actividad : 1388 Fecha de inscripción : 20/02/2009
| Tema: Cuadrante de Obulco Mar Abr 07, 2020 7:14 pm | |
| Una monedita que me pone la carne de gallina 17,1 mms y 3,9 grs Anv: Prótome de caballo, hacia la izquierda. Anepígrafa. Corpus rareza 10.r. Delgado nº 92. Rev: Jabalí, sobre línea, hacia la izquierda |
|
numit GREGARIVS
Cantidad de envíos : 210 Edad : 70 Localización : Ceritium • Actividad : 207 Fecha de inscripción : 12/11/2011
| Tema: Re: Cuadrante de Obulco Miér Abr 08, 2020 11:18 pm | |
| Me tienes entretenío toas las noches de la cuarentena. No sé que te preocupa de la moneda, la tienes perfectamente catalogada. Vives (1926) en LA MONEDA HISPANICA, cataloga dos ejemplares pag. 60 III Tomo, nº 9 y 10 LAMINA XCVIII. (la nº 10 tiene tres glóbulos delante del prótome) Villaronga (1994) en el CNH la cataloga con el nº 71 de la ceca, haciendo referencia precisamente a los dos ejemplares de Vives, expone la foto de la nº 9 sin glóbulos, aunque en la descripción detalla la presencia de los tres glóbulos, eso sí, acompañados del signo de interrogación. Es la primera vez que aparecen las medidas 15 mm. y 2,01 grs. catalogada como Cuadrante. Alicia Arévalo (1999) en LA CIUDAD DE OBULCO: SUS EMISIONES MONETALES, la cataloga en la SERIE IV. Cuadrantes. Grupo 4 y detalla expresamente " El estudio de los cuadrantes presenta más problemas. Separados en cuatro grupos por las diferencias tipológicas y epigráficas, es evidente que existe en los grupos 1 y 2 una fuerte relación con el estilo de los semises de esta serie, lo que no sucede con los grupos 3 y 4; sin embargo, todos presentan una continuidad en los pesos, que oscilan entre los 5 grs. y los 2 grs., que nos ha llevado a considerarlos pertenecientes a una única serie." Saez Bolaño y Blanco Villero (2004) en CONVENTUS CORDUBENSIS, la cataloga con el nº 45 de la ceca detallando con signos de interrogación la presencia de los tres glóbulos. Y por último el ACIP (2011), actualización del CNH, la catalogan con el nº 2250, haciendo referencia a Vives, al CNH y al monográfico de Arévalo. Ya puedes estar tranquilo, y darte la enhorabuena es uno de los Cuadrantes mas raros de OBVLCO, su conservación, en dos palabras IM PRESIONANTE, como dijo el torero de Ubrique. Saludos, y que la disfrutes. |
|
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Cuadrante de Obulco Jue Abr 09, 2020 10:43 am | |
| |
|
Jose_ga SIGNIFER
| Tema: Re: Cuadrante de Obulco Jue Abr 09, 2020 11:43 am | |
| Me alegro tenerte entretenido, estaba preocupado por si abusaba de vuestra amabilidad y tiempo, con mi afición. Tengo poco tiempo libre, y ahora con el confinamiento.... estoy aprovechando para compartir y aprovechar vuestros conocimientos. Espero no robarte tiempo de otras obligaciones, pero tusconocimientos me sobrepasan. Agradecido siempre |
|