Hola.
Interesante moneda.
Creo que no son 2 maravedís de Felipe II como ha dicho
@Iulius Caesar sino de Felipe III.
Voy a poner un ejemplar de mi colección para poder comparar.
La primera de las fotos que has puesto es el reverso, se aprecia la pata del león.
La segunda es el anverso, se aprecia la parte inferior del castillo pero también parte de la leyenda
S · III (la S de PHILIPPVS, el punto · y el ordinal del rey III), también la base del castillo se me hace más a las monedas de Felipe III, así según mi humilde entender sería 2 maravedís acuñados en Cuenca durante el reinado de Felipe III en 1600, 1601 o 1602.
De los resellos que lleva, coincido en el primero a IIII maravedís de 1603 de Cuenca en el reverso.
A VI maravedís (en anverso en el borde izquierdo) de 1636 (en reverso en la parte inferior derecha)
Y un resello a IIII de 1654/5, éste último falso de época.
Hay por último un detalle que no termino de ver claro. Encima de la corona del resello de 1636 se aprecia lo que sería la marca de ensayador, sin embargo esa señal debe estar en el anverso, aunque no se ve debido al desgaste de la moneda y no tiene sentido que esté también en el reverso. Pienso que la moneda pudo recibir un primer impacto en su acuñación, pero con poca definición, mal troquelado, sin embargo lo suficiente para dejar la marca de ensayador. A continuación se le dio un segundo martillazo, mucho más definido, pero invirtiendo las caras de la moneda y quedó accidentalmente la I de Ioan de Astorga también grabada junto al león.