¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Tetradracma de vellón, Alexandria, Claudio I y Messalina. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Juanjo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 53 Localización : ALLON • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 26/11/2009
| Tema: Tetradracma de vellón, Alexandria, Claudio I y Messalina. Vie 30 Jul 2010, 12:18 pm | |
| Hola compañeros, esta es la última alegria que me ha llegado. Se supone que es un tetradracma de alejandria. ¿De que metal es este tipo de moneda? Os pido que me amplieis esta catalogacion. muchas gracias y un saludo. |
| | | Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Tetradracma de vellón, Alexandria, Claudio I y Messalina. Vie 30 Jul 2010, 1:06 pm | |
| En esa época, y esas piezas, tienes Tetradracmas:
1- De Vellón, mas o menos ricos, (mas aspecto plata o mas aspecto cobre) 2- De plata plata. 3- Mas tarde empezaran a aparecer piezas de Potín, (cobre y plomo, pero no creo que sea el caso) Un Saludo, y me gusta mucho tu pieza, me parece que es de Vellón. Un Saludo. |
| | | Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Tetradracma de vellón, Alexandria, Claudio I y Messalina. Vie 30 Jul 2010, 1:39 pm | |
| Una preciosa pieza juanjo, efectivamente, esta es de vellón, que tiene un aspecto mas parecido a la plata que los tetradracmas que siguieron en el siglo II. esta pieza no solo tiene a Claudio, también a su esposa Mesalina en el reverso, la pieza es del año 1 de reinado , osea 41 d. C. Busto laureado de Claudio TI KLAUDI KAIS SEBA GERMANI AUTOKR, LA en el campo derecho/ Mesalina de pie cabeza velada a izquierda apoyada en columna, mano derecha extendida con dos niños en al mano, y dos espigas de trigo en la izquierda MESSALI-NA KAIS SEBAS. Köln 61; RPC I 5113; Dattari 119; Milne 60; Emmett 74/1. aqui dejo uno similar del año 2, (42 d. C.) Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
| | | Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Tetradracma de vellón, Alexandria, Claudio I y Messalina. Vie 30 Jul 2010, 1:41 pm | |
| Excelente pieza Eucratides, ¡¡debes de tener una colección de Provincial y Griega que ni el British!! Un Saludo Compañero! |
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Tetradracma de vellón, Alexandria, Claudio I y Messalina. Vie 30 Jul 2010, 1:44 pm | |
| - Tortuga escribió:
- Excelente pieza Eucratides, ¡¡debes de tener una colección de Provincial y Griega que ni el British!!
Un Saludo Compañero! Ja ja, ojala...muchas gracias amigo Tortuga. Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
| | | Juanjo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 53 Localización : ALLON • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 26/11/2009
| Tema: Re: Tetradracma de vellón, Alexandria, Claudio I y Messalina. Vie 30 Jul 2010, 2:30 pm | |
| muchas gracias a los dos, He encontrado este en el archivescoin, ¿parece el mismo tipo? ¿que quiere decir "BI" delante de tetradracma? http://www.coinarchives.com/a/results.php?search=RPC+I+5145&s=0&results=100la mia parece del mismo año L Δ, al menos la letra Δ se ve claramente. ¿RPC I 5113 o RPC I 5145? incluiré esta pieza en un post que estoy preparando para el dia 1 de agosto. espero que os guste. un saludo y muchas gracias. |
| Tema: Re: Tetradracma de vellón, Alexandria, Claudio I y Messalina. Sáb 31 Jul 2010, 1:07 am | |
| - Juanjo escribió:
He encontrado este en el archivescoin, ¿parece el mismo tipo? ¿que quiere decir "BI" delante de tetradracma? no logro ver BI, en todo caso B es el año 2. - Juanjo escribió:
- ¿RPC I 5113 o RPC I 5145?
son monedas distintas también en Köln una es 61 y otra 81 compara con esta de wildwinds: http://www.wildwinds.com/coins/ric/claudius/milne_060.jpg - Juanjo escribió:
- incluiré esta pieza en un post que estoy preparando para el dia 1 de agosto.
espero que os guste. Los "provinciales" estaremos esperándolo Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
| | | Juanjo PRINCIPALIS
| Tema: Re: Tetradracma de vellón, Alexandria, Claudio I y Messalina. Sáb 31 Jul 2010, 11:37 am | |
| Hola Eucratides, Creo que ya lo tengo: http://www.wildwinds.com/coins/ric/claudius/t.htmlmilne 60 En otra pagina lo catalogaba con BI Tetradrachm, pero al ver esta del wildwinds imagino que se refiere a Vellon, Billon Tetradrachm seria traducido al castellano como Tetradracma de vellon. Corrigeme si estoy equivocado. Provinciales y no provinciales, mas de 30 moneditas. un saludo y muchas gracias. |
| Tema: Re: Tetradracma de vellón, Alexandria, Claudio I y Messalina. Sáb 31 Jul 2010, 2:54 pm | |
| , así es BI tetradrachm es tetradracma de bellon. Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
| | | | Tetradracma de vellón, Alexandria, Claudio I y Messalina. | |
|