Buenas tardes a todos.
Tras haber pasado por la respectiva presentación y haber estado leyendo unos días por diversos temas del foro, me atrevo a hacer mi primera publicación oficial.
Como os comenté en la presentación, en mi juventud coleccioné monedas gracias a que mis padres fomentaron un poco esa afición por la numismática aunque ellos no la compartieran (de hecho a mi hermano le inculcaron la filatelia, supongo que para que además no discutiésemos por lo mismo
). La cuestión es que al llegar a la facultad y después al ponerme a trabajar, dejé la afición de lado. No había aún estos medios para entrar en contacto con otras personas y no tenía cerca a nadie que me puediese mantener enganchado.
La cuestión es que hace poco me he trasladado a Madrid y me he traido la colección con idea de ir, poco a poco, regorganizándola, adecentándola y completándola. Así que ahora, aprovechándome de vosotros, os presento una duda que ya me surgió en aquella época.
Esta modena de 50cts de 1949, sin mucho de especial salvo porque parece tener algún tipo de baño de cobre o pintura. ¿Sabeis algo al respecto?¿Se debe a algún motivo particular o simplemente sería el capricho de alguien?¿conoceis algún otro caso?