| Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. | |
|
+17ELCUAZ Rafikisan kalandraka mail Rafal Sol de Cabellera Tirant Fredericus Polux65 txabs Blas de Lezo Bujia Natxos7 Gobierno Provisional Lumpen numismatico2013 10 pfennig 21 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Jue 23 Ene 2020, 11:43 pm | |
| Catálogo Nº1 de monedas extraordinarias 10 pfennig Hola a todos. Hoy el homenaje es para los compañeros que nacieron ese año y yo se me de uno que tiene muchos mensajes que nació precisamente ese año. Como pistas os diré que suele burlarse de los que hacemos moneda extranjera común y corriente por qué y esto según él, tenemos todos las mismas piezas incluidas las variantes del punto y del círculo y que además poseemos monedas de países que sólo existieron en la cabeza de algún escritor del siglo XIX … (opiniones hay para todos los gustos ). Pero no vayamos a lo peor, alguna cosa buena también suele tener, como por ejemplo el estar dispuesto a ayudar a los más desinformados y prestarse también a ayudar a todo aquel que pide ayuda en los temas que suele controlar Entonces fue cuando se me ocurrió una idea muy a mi pesar, patética y hasta insultante, pero creo que para esta ocasión funcionará… ¡¡Crear mi propio catálogo de subastas!!... En fin, nonos riais. Un catálogo donde solo pudiesen verse esas monedas “raras” que suelen poner esos especímenes que suelen habitar la cueva de la Sección de Extranjera, algunos dice la leyenda saben dónde está situado cada país del mundo sin utilizar Google… ¡¡Que gente más rara!!. Un catálogo donde se pudiesen ver tantas monedas del año en que nació como años tiene a día de hoy, un catálogo de linaje más le gusta, monedas. Pues si amigos, los que habéis aguantado todas y cada una de las imbecilidades que he escrito hasta aquí os habréis dado cuenta de que estaba hablando de nuestro extremeño más ilustre, aunque esto se suele decir en voz bajita para que no se lo crea mucho, nuestro querido compañero @Txabs. Aquí van las piezas seleccionadas por la prestigiosa y muy reputada casa 10 pfennig donde suelen verse monedas que no valen la pena y que de vez en cuando alguna está en mbc por qué lo que son la mayoría no pasa del RC-. Demos la bienvenida al catálogo número 1 de esta pobre y a la vez efímera casa de subastas que es probable que reciba puntos negativos desde la primera letra hasta la (aah no!!, Que solo se puede dar un voto negativo por usuario y día… ¡¡os chinchais!!) Bueno, me pongo serio para decir que.. “nunca cambies tu forma de actuar en el foro” y que ojalá pronto o muy pronto vuelvan las risas, seguro que si!! Empezamos… República de Austria. 5 Schilling. Bc-República de Francia. 10 Francos conmemorativos. Rc.República Popular de China. 2 Fen. Bc+.República de Ruanda. 1 Franco. Mc.República de Laos. 5 Kip. Bc.República de Polonia. 100 Zlotych. Bc+.Suecia. 1 Corona. Mc.Confederación Helvética. 2 Francos. Bc-.Países Bajos. 2½ Gulden. Bc.Ecuador. 1 Sucre. Mbc-.Estados Unidos de América. Medio Dólar. Mbc-.República de Italia. 500 Liras. Bc.República de Turquía. 25 Liras. Bc-.República de Filipinas. 2 Pisos. Mc.España. 100 Pesetas. Bc.Isla de Man. 2 Pence. Rc.Kuwait. 100 Fils. Bc.República de Israel. 100 Sheqalim. Bc-.Polinesia Francesa. 50 Francos. Rc+.República Federal de Alemania. 1 Marco. Bc.República de Argentina. 1 Centavo. Mc.Cambia. 1 Butut. Rc+.República de Yugoslavia. 10 Dinares. Bc-.República de Guinea Ecuatorial. 5 Francos. Mc.República de Pakistán. 1 Rupia. Bc+.República de Perú. 1 Inti. Rc+.República de Costa Rica. 20 Colones. Bc.República de Malawy. 2 Tambala. Bc.República de Egipto. 20 Piastras. Rc+.Estados Unidos Mexicanos. 200 Pesos. Bc-.Reino Unido. 10 Peniques. Proof (digo Bc+)República de Portugal. 100 Escudos. Mc-República de Colombia. 10 Pesos. Bc+.Unión Soviética. 1 Rublo. Rc.Todas y cada una de ellas, sin valor aparente ni rareza extremas, solo sirven para homenajear a un amigo como @TxabsPD: el experto que cataloga es un gilipo....s que ha graduado todas las monedas mal Un abrazo a todos!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 1:42 am | |
| Pues faltan los precios... ¡Que nostalgia me causó la moneda argentina! las piezas que se utilizaban cuando era muy niño. Merecida dedicatoria a @TxabsSaludos. |
|
| |
Lumpen GREGARIVS
Cantidad de envíos : 250 • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 11/08/2019
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 8:15 am | |
| Geniales. Que curiosa Gambia, parece en el reverso que son unos cacahuetes. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 9:07 am | |
| Más que merecida dedicatoria de esta magnífica exposición de monedas de 1985. Tienes un auténtico saco inagotable. Un abrazo a ambos |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 9:11 am | |
| Bonito Catalogo, pero como muy bien dice el compañero numismatico2013 nos faltan precios y donde mandar las ordenes !!!! jajjajaja.
Buen homenaje y tienes mí voto positivo !!!
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
Bujia PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1768 • Actividad : 2159 Fecha de inscripción : 27/10/2012
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 10:43 am | |
| Muy bonito catálogo Europea y Colonial Europea |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 12:38 pm | |
| chiquillo donde tienes sitio en casa para guardar todo eso¡¡¡ a mi mi mujer me mata..y eso que tengo menos de 100
«Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 1:01 pm | |
| Tengo que decir varias cosas en mi defensa 1) Me he burlado (mucho) de los que hacéis moneda internacional, correcto. Me sigue flipando cuando uno saca una moneda de un año random y un país que sólo existe en vuestras cabezas, y a los 5 minutos llega otro compi y dice "¡yo también la tengo!" 2) También me he burlado de los coleccionistas de billetes... "es que le falta 1/4 de mm cuadrado de papel en la esquina superior derecha, ¡vade retro!" 3) También me he burlado de los compis que coleccionan como yo, incluído de mi mismo... "oooohhhhh, parece que puede tener una rectificación de cuño, ¡¡¡es un 6 sobre un 5, tienes un j**ido tesoro!!!" 4) Con los de moneda antigua no me meto, esos están muuuu locos, pueden ser impredecibles y 5) Creo que siempre habéis pillado siempre las bromas, nunca han sido con mala intención. Seguro que bastantes problemas tenemos todos fuera del hobby como para no poner un poco de humor sano en esto Me flipan las piezas que has puesto... ¡¡¡¡¡¡HAY UN ÑANDÚ!!!!!. Además, por ser tú, te prometo que no lo he leído en diagonal. No tengo palabras para agradecer el detalle |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 3:57 pm | |
| ¡Que bueno!, como tasador no tendrías precio, miedo me daría llevarte una pieza, serías capaz de tasar un EBC como un RC- . Otra colección de monedas preciosas, por cierto la bolsita de monedas de Italia aun sigue encima de la mesa pendiente de catalogar, una de ellas es una de 500 liras de 1985. Y como ya te anuncié el martes durante el café se me han olvidado las fechas de todas las monedas que me catalogaste. Cuando acabe con las de Italia me pongo con ellas. Las monedas son preciosas, algunas de ellas las tengo, otras no las tengo pero las conocía y como ya te imaginarás algunas de ellas debería ubicarlas utilizando el mapa mundi… La dedicatoria a @txabs totalmente merecida por sus ganas de ayudar, su gran capacidad para transmitir conocimientos, su infinita paciencia y sobre todo por la ilusión que le pone. Un fuerte aplauso para él. |
|
| |
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 4:22 pm | |
| Vaya!! Estoy flipando ahora mismo Me alegran muchísimo vuestros comentarios de este catálogo de coña que he montado... Sobre las valoraciones, ya os lo dije, le despedimos al día siguiente al que las hizo Y lo de donde mandar las pujas... .... Amigo @Lumpen si es verdad que lo parecen, dan ganas de coger uno y una cervecita con limón eeh me alegra que te guste!! Amigo @numismatico2013 es una moneda muy bonita, a mi parecer la más bonita de aquel sistema monetario llamado Austral que tan poco duró. Me alegra que te traiga recuerdos buenos Amigo @Gobierno Provisional te cambio el saco inagotable por tu nave industrial cuando quieras eeh Muchas gracias @Natxos7 creo que es la primera vez que escribes en un post mío y te lo agradezco!! Gracias también por el voto positivo, siempre alegra ver la línea verde cuando te curras las cosas!! Muchas gracias amigo @Bujia de momento solo está disponible la edición on-line, la edición en papel aún no ha salido me alegra que te guste!! Amigo Don @Blas de Lezo sinceramente y con el corazón en la mano, en cartones y luego en hojas de plástico... Me encantaría tener un monetario de caoba, pero esos muebles están destinados a monedas buenas y no a las piezas que humildemente os voy mostrando... Me alegra que te guste Me alegra mucho amigo @Txabs que te sonroje este post, te lo mereces amigo aunque tú creas que no!! Amigo @Polux65 veamos, la pequeña amarilla es de 1961 y la grande es de 1976 jeje no es tan complejo el calendario judío jeje Me alegra que te guste el post y no me vuelvas a decir que las monedas aún están sin catalogar que me pongo malo que ya sabes que yo para eso tardo una tarde, aunque sean 400 monedas jejeje... Por cierto pronto me van a pasar muchas piezas para su catalogación y voy a tener una tarde entretenida jeje Un fortísimo abrazo a todos y cada uno... Muchísimas gracias amigos!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 5:17 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 6:45 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 6:55 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 7:01 pm | |
| @Polux65 un día me planto en tu casa y al final te las catalogo yo @Blas de Lezo muchas gracias por tus buenas palabras, la verdad es que si ocupan espacio, pero las comprimo al máximo para que la parienta no empiece a decir que eso va creciendo @Fredericus pues todavía no he ampliado África, sigue habiendo 4 álbumes para ese continente... habrá que hacer algo jeje muchas gracias, me alegro de que te guste esta nueva Expo/homenaje. Muchas gracias a todos!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 7:27 pm | |
| Joer, me descojono con vosotros @Txabs , al menos me queda el consuelo de que no te burlas (aun) de los que hacemos medieval, entonces ya sí que no dejas títere con cabeza Sobre el hilo, pues qué decir, @10 pfennig lo ha vuelto a hacer! Lo de las graduaciones... pues bueno, sus razones tendría el graduador ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 8:57 pm | |
| Amigo @TirantLoBlanc dale tiempo, dale tiempo Lo he vuelto a hacer, a veces el no tomarme las pastillas me produce o bajones inesperados o subidas de tensión que me trastornan y hacen que cree post tan raros como este (Algunos lo suelen llamar psicotrópicos ) Me alegra que te guste este catálogo/homenaje. Un abrazo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| |
| |
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 11:34 pm | |
| Hablando de Marcos amigo @Sol de Cabellera con un poco de suerte lo mismo el mes que viene finalizo todas las fechas y años de este último modelo, desde 1950 hasta el 2001... Ojalá!! Me alegra haberte hecho pasar un buen rato con este post... Sobre los precios, bueeeeno viendo las valoraciones te haces una idea, de 0,1€ hasta los nada despreciables 0,2€ comisiones incluidas La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 11:37 pm | |
| A mi me ha gustado la de 20 piastras egipcias. Superchulo el diseño. En cuanto a la conservación, te has precipitado en echarle. Ha puesto MC queriendo decir maravillosamente conservada, y RC como realmente conservada. Me sumo a esas valoraciones, vaya espejos salen a subasta, quien las pillara |
|
| |
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 11:42 pm | |
| Es una manera de verlo amigo @Rafal Sobre la egipcia, decirte que en los años 70 y 80 sacaron un montón de piezas conmemorativas de 10 y 20 piastras. Está de 1985 dedicada al 25 aniversario de el aeropuerto internacional de El Cairo tiene una tirada ridícula de tan solo 50.000 piezas. A mi, la que más me gusta de todas (partiendo de la base que me encantan todas) es la de Malawy, en 1985 solo se hicieron 10.000 piezas todas ellas proof. Un fuerte abrazo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Rafal OPTIO
Cantidad de envíos : 1201 Localización : por el centro • Actividad : 1290 Fecha de inscripción : 17/04/2018
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Vie 24 Ene 2020, 11:48 pm | |
| Si es que no tienes una manchada! Me anoto la del Cairo a ver cuando la pillo... ...y después me anoto el resto también |
|
| |
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Sáb 25 Ene 2020, 12:34 am | |
| - Rafal escribió:
- Si es que no tienes una manchada! Me anoto la del Cairo a ver cuando la pillo...
...y después me anoto el resto también Por supuesto, seguro que pronto cae en tus manos Muchas gracias de nuevo por tus buenas palabras.... ¡¡Ojalá estuviesen todas las que tengo así de bonitas!! Jeje La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Lun 27 Ene 2020, 9:03 pm | |
| Me encantan todas y con esas conservaciones seguro que salen al peso Merecida dedicatoria a un buen compañero Yo siento no publicar hace mucho estoy un poco apartado por motivos varios Pero alguna que otra vez entro para admirar las secciones Sigue así amigo y no cambies, le das un plus a este foro que hace más humano toda nuestra afición. Saludos |
|
| |
kalandraka OPTIO
Cantidad de envíos : 1446 Localización : Barcelona • Actividad : 1723 Fecha de inscripción : 20/10/2018
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Lun 27 Ene 2020, 9:36 pm | |
| Pues a mi me encantan los Cacahuetes en la moneda de 1 butut de Gambia Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar. -Voltaire- |
|
| |
| Tema: Re: Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. Lun 27 Ene 2020, 10:06 pm | |
| Me alegra verte de nuevo amigo @Mail y si, eso parece, salen por debajo incluso del peso Y si, compañero @Kalandraka como dije antes dan ganas de comerse alguno con una buena Shandy Me alegra que os guste!! Un fuerte abrazo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Catálogo de subasta extraordinaria de 1985. Por favor no burlarse. | |
|