Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Museos de Baeza y Úbeda Jue Ene 23, 2020 7:24 pm
Pues hace unos días me fui por los cerros de Úbeda a darme un paeíto. Dos ciudades que conozco bastante bien, pero que nunca está de más darles un repaso y de camino traerme unos virolos, que antes me los traía una amiga, pero ya como no va, no me trae.
No se puede hablar de Baeza sin Úbeda y viceversa. Aunque cada una tiene sus características propias realmente forman un conjunto armónico, que además está muy cerca la una de la otra.
Baeza es más pequeña y sus monumentos son menos grandiosos que los de Úbeda, pero concentra en poco espacio un conjunto arquitectónico precioso. Así que quien no las conozca, ya puede ir buscando fechas para darse una vuelta "por los cerros de Úbeda".
Hoy os voy a poner imágenes de los museos que tiene cada una de ellas, son pequeños, pero merecen una visitica.
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: Museos de Baeza y Úbeda Jue Ene 23, 2020 7:30 pm
Son una pasada de localidades a las cuales he ido en varias ocasiones con la jefa y me he hospedado todas ellas en el parador nacional y es un lujazo...tengo pendiente otra visita.
«Fiat justitia et pereat mundus»
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
Tema: Re: Museos de Baeza y Úbeda Jue Ene 23, 2020 7:49 pm
Pues no muy lejos tienes Linares (que me perdonen los linarenses), que como ciudad no merece mucho la visita, pero que tiene un museo excepcional, casi todo sacado de Cástulo, que también se puede visitar.
Y ahora que me doy cuenta, no lo he subido. Lo hago ahora mismo.
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: Museos de Baeza y Úbeda Jue Ene 23, 2020 8:19 pm
Granada escribió:
Pues no muy lejos tienes Linares (que me perdonen los linarenses), que como ciudad no merece mucho la visita, pero que tiene un museo excepcional, casi todo sacado de Cástulo, que también se puede visitar.
Y ahora que me doy cuenta, no lo he subido. Lo hago ahora mismo.
En linares tuve unos primos y una tía mía viviendo hace muchos años
«Fiat justitia et pereat mundus»
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Tema: Re: Museos de Baeza y Úbeda Jue Ene 23, 2020 8:37 pm