| TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? | |
|
+21Guille Joseju Natxos7 iliberis67 JO3023 Paquito LordLeal ManoloSordo Mercatio Jacky europanotes jsanch93 agra75 Gon ABM21X capicuo77 Sefcor Ustinos JomiCoin Gatoflauta JRBCN 25 participantes |
|
TABOO (VI) - Mercado billetes - Hartazgo/apatía/motivación?? | Hartazgo - me planteo dejarlo | | 9% | [ 4 ] | Apatía - dejo de comprar temporalmente hasta ver qué pasa | | 28% | [ 12 ] | Motivación - momento perfecto para ampliar y adquirir piezas que me faltaban | | 63% | [ 27 ] |
| Votos Totales : 43 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
Guille MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 65 • Actividad : 98 Fecha de inscripción : 16/08/2020
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Mar 29 Dic 2020, 6:46 am | |
| YO no he perdido nunca la ilusion, en los ultimos tiempor aunque con mucho espuerzo ECONOMICO, ho conseguido comprar billetes que jamas crei que podria tener los he mostrado en el hilo, y aunque misituacion ahora es de total incertidumbre ya sabeis en la empresa que acabo de meterme. Asi que animo a todos a seguir con la ilusion de UNO MAS, |
|
| |
josebill MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 71 • Actividad : 74 Fecha de inscripción : 15/01/2021
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vie 15 Ene 2021, 5:20 pm | |
| Buenas tardes a tod@s. Aunque llevo tiempo siguiendo el foro , creo que es la primera vez que entro a hacer comentarios .
Vereis, hace años ibas a las tiendas o pedias por telefono ( o te visitaba en tren Zacarias) y los precios eran ,otros . Entonces tener una coleccion era como tener una inversion . En estos momentos los precios estan bajando absolutamente , todo aquello raro o imposible , ahora parece asequible . No se , genera a una persona que lleve tiempo coleccionando como yo un poco de sensacion de perdida de valor, pero la ilusion es la misma. Por otro lado, aparecen nuevos coleccionistas y eso esta bien, es bueno que se mantenga la aficion Pero yo estoy viendo que se adquieren por unos pocos euros billetes que antes valian cientos y que ahorrabas para conseguirlos , esto genera una sensacion rara , como si coleccionases cromos y da algo de pena . |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vie 15 Ene 2021, 7:32 pm | |
| - josebill escribió:
- Buenas tardes a tod@s.
Aunque llevo tiempo siguiendo el foro , creo que es la primera vez que entro a hacer comentarios .
Vereis, hace años ibas a las tiendas o pedias por telefono ( o te visitaba en tren Zacarias) y los precios eran ,otros . Entonces tener una coleccion era como tener una inversion . En estos momentos los precios estan bajando absolutamente , todo aquello raro o imposible , ahora parece asequible . No se , genera a una persona que lleve tiempo coleccionando como yo un poco de sensacion de perdida de valor, pero la ilusion es la misma. Por otro lado, aparecen nuevos coleccionistas y eso esta bien, es bueno que se mantenga la aficion Pero yo estoy viendo que se adquieren por unos pocos euros billetes que antes valian cientos y que ahorrabas para conseguirlos , esto genera una sensacion rara , como si coleccionases cromos y da algo de pena . Gracias por compartir su opinión, creo que a muchos les ha podido suceder lo mismo. Yo empecé en serio en tiempos de "bajada", 2013 aproximadamente, pero es que desde entonces no ha parado de bajar. Basta echar un vistazo a los catálogos y ver los precios, aún pudiendo estar inflados... La diferencia con la realidad es muy muy exagerada. Añadir, que creo que el gran punto de inflexión lo creo internet. Lo que creías que era "escaso", internet te mostraba que había a puñados. Por último, llegó a conocer a Zacarías? |
|
| |
josebill MILES GREGARIVS
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vie 15 Ene 2021, 9:09 pm | |
| Le llegue a conocer y le llegue a comprar . Un gran hombre . Me vendió 1000 pts del 36 . Restaurados con un corta y pega del billete de 50 pts del 36 . Y lo guardo con cariño . Por cierto me cobró el equivalente a 300 euros |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vie 15 Ene 2021, 9:24 pm | |
| - josebill escribió:
- Le llegue a conocer y le llegue a comprar . Un gran hombre . Me vendió 1000 pts del 36 . Restaurados con un corta y pega del billete de 50 pts del 36 . Y lo guardo con cariño . Por cierto me cobró el equivalente a 300 euros
Buenas, por favor, sube foto de ese billete que creo que va a ser digno de ver. Ay, qué pieza era Zaca... |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vie 15 Ene 2021, 9:27 pm | |
| - josebill escribió:
- Le llegue a conocer y le llegue a comprar . Un gran hombre . Me vendió 1000 pts del 36 . Restaurados con un corta y pega del billete de 50 pts del 36 . Y lo guardo con cariño . Por cierto me cobró el equivalente a 300 euros
Muy agradecido por compartir su testimonio. Darle la bienvenida y animarle a seguir participando. |
|
| |
josebill MILES GREGARIVS
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vie 15 Ene 2021, 9:37 pm | |
| Gracias . No me he presentado . Mi aficion comenzó a partir de un billete de 1000 pts q me regalaron y de eso hace 20 años .aquí estamos . He aprendido mucho en este foro y por eso me he decidido a entrar . Saludos a tod@s |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Vie 15 Ene 2021, 10:39 pm | |
| - josebill escribió:
- Gracias . No me he presentado .
Mi aficion comenzó a partir de un billete de 1000 pts q me regalaron y de eso hace 20 años .aquí estamos . He aprendido mucho en este foro y por eso me he decidido a entrar . Saludos a tod@s Bien llegado, y animate a compartir tu sabiduría vivencias y billetes con nosotros. Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
ManoloSordo TRECENARII
Cantidad de envíos : 2664 • Actividad : 3361 Fecha de inscripción : 31/05/2020
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb 16 Ene 2021, 8:31 am | |
| Y ya de paso, por que no contáis quién era Zacarias???? Me parece que puede ser una historia interesante de nuestro pasado.... cercano!!!! Ahhh, y bienvenido!!!! |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb 16 Ene 2021, 8:36 am | |
| - ManoloSordo escribió:
- Y ya de paso, por que no contáis quién era Zacarias????
Me parece que puede ser una historia interesante de nuestro pasado.... cercano!!!! Ahhh, y bienvenido!!!! Buenos días! AQUI encontrarás un post que hablamos de él. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb 16 Ene 2021, 9:24 am | |
| - ManoloSordo escribió:
- Y ya de paso, por que no contáis quién era Zacarias????
Me parece que puede ser una historia interesante de nuestro pasado.... cercano!!!! Ahhh, y bienvenido!!!! Tendrás un capítulo dedicado a Zaca en la enciclopedia |
|
| |
josebill MILES GREGARIVS
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb 16 Ene 2021, 10:00 am | |
| Muy interesante este capítulo . Siempre decía q tenia billetes que ni el Banco de España tenía. Tiene una calle a su nombre, por lo tanto creo q además de coleccionista habían otros aspectos de su vida q le hicieron merecedor de ello pero solo se rumores por lo que no puedo concretar . No tenia hijos y su colección se vendió . Para mi debe siempre tener un lugar destacado en el coleccionismo de billetes españoles . |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb 16 Ene 2021, 11:10 am | |
| - josebill escribió:
- Muy interesante este capítulo . Siempre decía q tenia billetes que ni el Banco de España tenía.
Tiene una calle a su nombre, por lo tanto creo q además de coleccionista habían otros aspectos de su vida q le hicieron merecedor de ello pero solo se rumores por lo que no puedo concretar . No tenia hijos y su colección se vendió . Para mi debe siempre tener un lugar destacado en el coleccionismo de billetes españoles . Una calle no, una plaza en su pueblo. También tendrás foto de la plaza |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb 16 Ene 2021, 8:44 pm | |
| |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb 13 Mar 2021, 3:29 pm | |
| |
|
| |
Maqroll PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 570 • Actividad : 665 Fecha de inscripción : 24/01/2021
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Sáb 13 Mar 2021, 11:14 pm | |
| Muy interesante hilo. No voto yo en esta encuesta pues soy un recién llegado y no tengo elementos suficientes como para poder opinar. Mi interés en este mundo es muy reciente y además absolutamente casual pero es un mundo que hoy me interesa, me entretiene porque tiene muchas derivadas que me son gratas: la historia, el arte y, por qué no decirlo, la belleza. A estas alturas de mi vida yo me voy a concentrar en el billete español que es lo que me ha llegado y lo que sentimentalmente me es más cercano.
Por lo demás el mundo que nos está tocando vivir es cambiante. Las certezas que podíamos tener hace 30 años se esfuman rápidamente y la incertidumbre es patente, casi se puede sentir físicamente. En lo que respecta a la notafilia me imagino que también. Evidentemente a nadie le agrada pagar por un producto X y luego encontrarse con que ese pago fue excesivo. Esto pasa en todos los órdenes de la vida. Y éste, por lo que yo he podido ver a lo largo de los años en la experiencia de mi tío, que es a fin de cuentas por quien he llegado yo hasta aquí, siempre ha sido un mundo de pícaros. Importante es pues depositar tu confianza en gente que merezca la pena. A mí este foro me está ayudando a conocer un poco mejor este universo, especialmente alguno de sus miembros a los que estoy muy agradecido. No es poca cosa en estos tiempos tan convulsos.
Saludos |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Dom 14 Mar 2021, 9:30 am | |
| Muy interesante comentario @Maqroll, gracias por participar. Fíjate que este sondeo lo lanzamos preCovid, pero sigue siendo totalmente válido en la actualidad. A lo que a mí se refiere, sigo hibernando a lo que comprar se refiere, pero sigo disfrutando de la afición aquí con todos vosotros. |
|
| |
billcom IMMVNIS
Cantidad de envíos : 126 Localización : Barcelona • Actividad : 138 Fecha de inscripción : 04/09/2020
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Dom 14 Mar 2021, 6:23 pm | |
| Hola: Pues yo me desconecte un poco del tema billetes y debido a la pandemia, lo he retomado un poco y si que he notado la variación de precios que se comenta, y eso en mi caso me beneficia, pues para mi expectativa de colección (BC-MBC) , me ha ido bien pues he adquirido algún billete por casi la mitad de lo que yo tenia previsto.
|
|
| |
sagrath SIGNIFER
Cantidad de envíos : 668 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 18/05/2020
| Tema: Re: TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? Dom 14 Mar 2021, 10:30 pm | |
| - Maqroll escribió:
- Muy interesante hilo. No voto yo en esta encuesta pues soy un recién llegado y no tengo elementos suficientes como para poder opinar. Mi interés en este mundo es muy reciente y además absolutamente casual pero es un mundo que hoy me interesa, me entretiene porque tiene muchas derivadas que me son gratas: la historia, el arte y, por qué no decirlo, la belleza. A estas alturas de mi vida yo me voy a concentrar en el billete español que es lo que me ha llegado y lo que sentimentalmente me es más cercano.
Por lo demás el mundo que nos está tocando vivir es cambiante. Las certezas que podíamos tener hace 30 años se esfuman rápidamente y la incertidumbre es patente, casi se puede sentir físicamente. En lo que respecta a la notafilia me imagino que también. Evidentemente a nadie le agrada pagar por un producto X y luego encontrarse con que ese pago fue excesivo. Esto pasa en todos los órdenes de la vida. Y éste, por lo que yo he podido ver a lo largo de los años en la experiencia de mi tío, que es a fin de cuentas por quien he llegado yo hasta aquí, siempre ha sido un mundo de pícaros. Importante es pues depositar tu confianza en gente que merezca la pena. A mí este foro me está ayudando a conocer un poco mejor este universo, especialmente alguno de sus miembros a los que estoy muy agradecido. No es poca cosa en estos tiempos tan convulsos.
Saludos Reflexiones muy interesantes a mi modo de ver, que comparto, y en las que me siento muy identificado saludos! |
|
| |
| TABOO (VI) - Incertidumbre mercado billetes - Hartazgo/Apatía/motivación?? | |
|