| Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática | |
|
+13elchorlo oplaza sisipense Alper Kañero europa Romanorum1970 Nical correcamino Elpretoriano DANIELANOO Admin William Wallas 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Sáb 24 Jul 2010, 2:04 pm | |
| Hola a todos, como prometí vuelvo por aquí, espero sacar tiempo y entrar más, de momento os enseño mi primera electrolisis, después de mucho leer y algunas pruebas en chatarra y tornillos jejeje, hoy me he decidido a limpiar una cosa que se suponía que era una moneda, os dejo las fotos del antes y del después, espero vuestras opiniones, y si alguien puede catalogarmela se lo agradecería, saludos. Uploaded with ImageShack.us |
|
| |
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Sáb 24 Jul 2010, 2:05 pm | |
| aquí el reverso (antes) |
|
| |
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Sáb 24 Jul 2010, 2:07 pm | |
| aquí el después, no me critiqueis mucho jajaja |
|
| |
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Sáb 24 Jul 2010, 2:08 pm | |
| y por fin el reverso limpito, ya sabeis a ver quién puede decirme de qué se trata |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Sáb 24 Jul 2010, 2:21 pm | |
| Impresionante el resultado, hasta he dudado de que no es la misma moneda. Simplemente, . |
|
| |
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Sáb 24 Jul 2010, 2:34 pm | |
| Gracias, me dice un diablillo que es una maiorina de magnencio, qué bonita eh? jeje. Él también dudó si era la misma jejeje, se ve bien la B si os fijais |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Sáb 24 Jul 2010, 2:41 pm | |
| Pues quedo muy bien |
|
| |
DANIELANOO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 783 Edad : 33 Localización : He vuelto otra vez por el norte... • Actividad : 957 Fecha de inscripción : 16/03/2010
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Sáb 24 Jul 2010, 3:31 pm | |
| wow, wow, wow, no me imaginaba que pudiera ser así el resultado, magnifico |
|
| |
Elpretoriano IMMVNIS
Cantidad de envíos : 143 Localización : Caesaróbriga (Ébura de la Carpetania) • Actividad : 172 Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Sáb 24 Jul 2010, 8:47 pm | |
| ¡Joder! ¡enhorabuena! yo hasta ahora siempre que electrocuto lo que parece una mierda...¡debajo me sale una mierda! |
|
| |
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Sáb 24 Jul 2010, 10:37 pm | |
| Pero es que no me canso de ver el resultado jajaja, te tengo que enviar yo unas cuantas para que me las electrocutes por mí ya que no me atrevo, jajjaja. La última vez, se me fundieron los cables y me asusté mucho. |
|
| |
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Dom 25 Jul 2010, 4:25 am | |
| jajaja gracias a todos la verdad es que ni yo me creo cómo me ha quedado, y voy a por más tengo unas 20 que están esperando calentitas entre la caca de 20 siglos jajaja, os cuento cómo lo hice por si os sirve de ayuda: Ingredientes: - Agua mineral (por eliminar el cloro de la del grifo) - Vaso de cristal pequeño - Cargador de 12V 900mA - Tenedor - Sal - Moneda con mucha ñoña - Cronómetro - Tijeras - Pinzas de la ropa - Microondas - Cepillo de dientes - Palillo escarbadientes - Goma de borrar de nata - Zapatos cómodos y suelo resistente Método: - Pelé unos 4 cms de los cables del cargador separándolos - En un extremo até el cable pelado al tenedor - El otro extremo lo até a la moneda, liándola directamente sin clips ni nada - Llené el vaso con agua mineral y le eché sal - Metí el vaso en el microondas hasta estar muy muy caliente, y removí bien - Introduje ambos cables en el vaso y con las pinzas los sujete de manera que la moneda y el tenedor no estén en contacto directo - Conecté el cargador a la corriente durante 6 minutos y medio - Saqué la moneda para ver como estaba (el agua estaba negrísima) - Enjuagué la moneda y cambié el agua repitiendo los pasos - Otros 6 minutos, luego cepillado y raspado con el palillo y enjuague con cambio de agua - 4 minutitos más y cepillo y palillo para lo poco que quedaba de caca - Truco: Le pasé la goma de borrar y le quité lo poco negro que le quedó - Ahora ves el resultado y con tus zapatos cómodos y el suelo resistente te pones a pegar botes de alegría porque en vez de quemar una moneda mierdosa has conseguido un bajo imperio bellísimo del año 351 |
|
| |
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Dom 25 Jul 2010, 9:42 am | |
| Por cierto, resaltar que antes probé mucho con chatarra, y no me refiero a monedas sino a chatarra chatarra, que ya sabeis que pienso que para estropear una moneda mejor no tocarla, ahora me toca estudiar sobre repatinarlas ejejeje :p |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| |
| |
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Dom 25 Jul 2010, 10:56 am | |
| Acabo de hacer otra y ha quedado también muy bien, no fue casualidad el método funciona jajajj, de esta no tengo fotos todavía, pero no encuentro su catalogación, tiene como una corona de pinchos la cara del anverso y en el reverso alguien sosteniendo como un estandarte a la dcha y un pergamino en la mano de la izq ... qué será será |
|
| |
Romanorum1970 OPTIO
Cantidad de envíos : 814 Edad : 54 Localización : ServaLaBari • Actividad : 1265 Fecha de inscripción : 23/05/2010
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Miér 28 Jul 2010, 8:22 pm | |
| William, yo le cambiaría, el agua mineral, por agua destilada
Saludos |
|
| |
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Dom 01 Ago 2010, 4:09 pm | |
| Apuntado queda romanorum |
|
| |
europa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 476 Localización : Valladolid • Actividad : 485 Fecha de inscripción : 19/08/2010
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Lun 23 Ago 2010, 1:42 am | |
| El agua destilada creo que no conduce la corriente eléctrica. ¿No es un poco peligroso esto de las ejecuciones?. Eso si, el resultado es estupendo. |
|
| |
Romanorum1970 OPTIO
Cantidad de envíos : 814 Edad : 54 Localización : ServaLaBari • Actividad : 1265 Fecha de inscripción : 23/05/2010
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Lun 23 Ago 2010, 5:48 pm | |
| Europa, efectivamente como bien dices el agua destilada no conduce la electricidad, pero para ello se le hecha una cucharada pequeña de sal, con lo cual ya tiene conductividad y evitando todos los minerales corrosivos que tienen el agua mineral y la del grifo
Saludos |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Lun 23 Ago 2010, 10:10 pm | |
| No hay ningún peligro con la electrolisis, puedes meter las manos en el agua si quieres. Por cierto, te ha quedado muy bien la moneda wallas. |
|
| |
Alper PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 557 • Actividad : 713 Fecha de inscripción : 10/08/2010
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Mar 24 Ago 2010, 2:13 pm | |
| Hola Desde que vi este post he hecho varias pruebas de electrolisis y, por si es de utilidad, cuento algunas de mis observaciones: -los tiempos de cada sesión (6-4') y el número de sesiones (3) son sólo orientativas. Algunas monedas requieren más y otras menos. -no todos los cargadores son iguales ni dan el mismo resultado. -no veo imprescindible calentar la disolución. Es más, cuanto más se calienta, más "descontrolada" y abrupta es la limpieza y pueden saltar laminillas del metal original -las monedas más delgaditas pueden casi desaparecer, pero con los bronces más pesados hay mucho más margen de maniobra. -creo que no deberían electrolizarse monedas en estado >=BC. En fin, os pongo la foto de una moneda, que identifiqué gracias a un forero Antes Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usY después Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.us |
|
| |
sisipense OPTIO
Cantidad de envíos : 1064 Edad : 42 Localización : Baeturia Turdula • Actividad : 1288 Fecha de inscripción : 25/06/2010
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Mar 24 Ago 2010, 4:12 pm | |
| enhorabuena alper te ha quedao bastante bien la moneda ha ganado bastante un saludo |
|
| |
oplaza OPTIO
Cantidad de envíos : 931 Edad : 35 Localización : -Ñ- • Actividad : 942 Fecha de inscripción : 02/08/2010
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Miér 01 Sep 2010, 2:04 am | |
| Funciona funciona, yo hoy he echo mis 2 primeras y encantado! |
|
| |
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Miér 01 Sep 2010, 12:38 pm | |
| Jajajjaa me alegro que os sirva mi experiencia, como dije sólo fui leyendo y leyendo y probando con chatarra hasta que apliqué el mejor resultado a monedas, por supuesto que es mejorable y que quizá falte o sobren pasos, a mi me fue bien y si entre todos encontramos una fórmula efectiva y segura mejor que mejor, cuidado con el agua y la electricidad que no es buena mezcla jeejje, saludosss. |
|
| |
elchorlo PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4701 Localización : en algun lugar de un gran pais • Actividad : 5202 Fecha de inscripción : 20/08/2010
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Mar 07 Sep 2010, 7:13 pm | |
| enorabuena aver si me sale asi ami voy a probar con unos bajos imperios
|
|
| |
| Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática | |
|