| GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) | |
|
+8ABM21X europanotes agra75 Nebruck cumain Jacky Gon JRBCN 12 participantes |
|
GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) | Sigue siendo escaso, unos pocos miles a lo sumo | | 40% | [ 6 ] | De 5.000 a 15.000 ejemplares | | 40% | [ 6 ] | Más de 15.000 ejemplares | | 20% | [ 3 ] |
| Votos Totales : 15 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Jue 02 Ene 2020, 11:20 am | |
| Otro billete que siempre se ha considerado "raro": 50 pesetas 1935 serie AEn los últimos meses han aparecido muchos y queremos conocer vuestra opinión y entre todos intentar dar luz. En este POST de @jacky ya hemos recogido unos 63 billetes, con el siguiente resumen: A5599 x 1 A6779 x 4 A6788 x 6 A6790 x 8 A6794 x 34 (la más abundante) A6800 x 3 A6801 x 2 A6808 x 2 A6831 x 1 A6835 x 1 A6839 x 1 Aún no siendo un registro muy extenso como para sacar conclusiones robustas, si podemos ver qué la gran mayoría de billetes pertenecen a los tacos A6779, A6788, A6790, A6794, A6800, A6801 y A6808 (tacos casi correlativos y prácticamente todos en SC). Los billetes se concentrarían del número A6779000 al A6808000, una franja de 29000 números/billetes. Existen billetes sueltos que pertenecen a a los tacos A5599, A6831, A6835 y A6839, aunque estos tres últimos, aún estando certificados, la posición de la "A" no es natural y convienen ponerlos en cuarentena por si estuvieran manipulados. Tabla con los billetes recogidos por @Nebruck a Mayo 2020 Con estos datos, qué opináis sobre este billete? Sigue siendo escaso? Gracias a todos por votar y opinar
Última edición por JRBCN el Mar 26 Mayo 2020, 10:06 pm, editado 4 veces |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Jue 02 Ene 2020, 11:24 am | |
| Me decanto por la opción 2, de 5000 a 15000 ejemplares.
Creo que entre la franja A6779000 al A6808000 hay muchos tacos muy bien guardados bajo cerrojo, no todos pero si muchos. |
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Jue 02 Ene 2020, 11:53 am | |
| He votado por la opción 1.
No lo considero tan escaso y ya no es difícil, pero más de 5000 me parecen muchos, me inclino más por la opción de varios miles.
La verdad que en los últimos tiempos están saliendo cantidad de billetes, no solo este cajal A, también Vicente lopez, Rosales, cortes, zorrilla, sorolla. ¿Cuál será el próximo? Lo iremos viendo |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Jue 02 Ene 2020, 6:08 pm | |
| - Gon escribió:
- He votado por la opción 1.
No lo considero tan escaso y ya no es difícil, pero más de 5000 me parecen muchos, me inclino más por la opción de varios miles.
La verdad que en los últimos tiempos están saliendo cantidad de billetes, no solo este cajal A, también Vicente lopez, Rosales, cortes, zorrilla, sorolla. ¿Cuál será el próximo? Lo iremos viendo Está el tema muy interesante, sí. Gracias por votar y opinar |
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Jue 02 Ene 2020, 8:30 pm | |
| ¿Tienes alguna foto o podrías poner enlace para ver esos billetes que tienen la “A” en posición extraña?
|
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Jue 02 Ene 2020, 8:58 pm | |
| |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Jue 02 Ene 2020, 9:00 pm | |
| @jacky fue el primero en decir, ojo... Y la verdad es que está más desplazada, algo girada y de grosor diferente... Cuarentena y cautela de momento |
|
| |
Gon OPTIO
Cantidad de envíos : 812 Localización : Madrid • Actividad : 815 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Jue 02 Ene 2020, 9:23 pm | |
| Sí, la diferencia es clara y que estén certificados por pcgs paris tampoco aporta ninguna garantía. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Jue 02 Ene 2020, 10:02 pm | |
| Yo ni cuarentena ni leches, son falsificaciones. Además, ¿no es sospechoso que sean 58 y no 65 como deberían ser cómo mínimo los auténticos (no circularon)? |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Jue 02 Ene 2020, 10:11 pm | |
| - Jacky escribió:
- Yo ni cuarentena ni leches, son falsificaciones. Además, ¿no es sospechoso que sean 58 y no 65 como deberían ser cómo mínimo los auténticos (no circularon)?
Me choca que una casa certificadora no se de cuenta, pero es verdad que PCGS París (por lo que decís )es un coladero. A todo esto, que has votado? Y que opinas de este billete? |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Jue 02 Ene 2020, 10:27 pm | |
| - JRBCN escribió:
- Jacky escribió:
- Yo ni cuarentena ni leches, son falsificaciones. Además, ¿no es sospechoso que sean 58 y no 65 como deberían ser cómo mínimo los auténticos (no circularon)?
Me choca que una casa certificadora no se de cuenta, pero es verdad que PCGS París (por lo que decís )es un coladero.
A todo esto, que has votado? Y que opinas de este billete? ¿Te choca que una casa certificadora no se dé cuenta? ¿De qué tendrían que darse cuenta? Para eso tendrían que tener expertos en este billete. Yo aún no he votado |
|
| |
cumain IMMVNIS
Cantidad de envíos : 166 Localización : Madrid • Actividad : 177 Fecha de inscripción : 13/10/2013
| |
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Vie 03 Ene 2020, 2:31 pm | |
| - cumain escribió:
- Hola,
me decanto por la opción 1, unos pocos miles.
Y aporto tres más por si no los teníais controlados: - A6790661 - A6794095 - A6794096
Estos tres los tengo a buen recaudo Gracias amigo |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Sáb 04 Ene 2020, 7:49 pm | |
| Nadie más se anima a votar?? A vooootaaaaarrrrrrrr |
|
| |
Nebruck IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Sáb 04 Ene 2020, 9:42 pm | |
| Buenas noches,
A mi modo de pensar parece que han aparecido en el 2019 un montón muy importante de billetes de la serie A (27), subastados 10 de enero a julio y 17 de septiembre a diciembre, aunque parece que se han abierto los cajones sigo pensando que no hay tantos como para decir que es un "boom", por lo tanto mi opción por la que voy a votar es la 1.
Saludos Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Dom 05 Ene 2020, 10:27 am | |
| - Nebruck escribió:
- Buenas noches,
A mi modo de pensar parece que han aparecido en el 2019 un montón muy importante de billetes de la serie A (27), subastados 10 de enero a julio y 17 de septiembre a diciembre, aunque parece que se han abierto los cajones sigo pensando que no hay tantos como para decir que es un "boom", por lo tanto mi opción por la que voy a votar es la 1.
Saludos Gracias por participar |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Mar 14 Ene 2020, 8:54 pm | |
| Pareja certificada de los más abundantes A6794 : A6794063-064 |
|
| |
agra75 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Edad : 49 Localización : A Coruña • Actividad : 318 Fecha de inscripción : 15/04/2018
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Miér 15 Ene 2020, 6:12 pm | |
| Yo, por ser moderado, me decanto por la intermedia. De 5 a 15 mil. De la República están apareciendo últimamente muchas cosas que se consideraban raras y como mínimo hay que degradar a escasas. Cada vez tengo más claro que hemos vivido en un mercado manipulado por una, o pocas manos, que han manejado los tiempos e incluso inventando leyendas (ayy esos Zorrillas salvados de la quema y que guardó una viuda). Al menos en lo que a los billetes de esa época se refiere. Cortés en caida. Zorrillas por todos lados. Sorollas ni hablamos. Vicente López,..... Como dijo el compañero Gon......cual será el siguiente? Da pánico aventurarse a pagar un buen dinero por un billete que puede bajar un 50% por exceso de oferta en cualquier momento. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Miér 15 Ene 2020, 7:11 pm | |
| - agra75 escribió:
- incluso inventando leyendas (ayy esos Zorrillas salvados de la quema y que guardó una viuda)
Antes de nada decir que ningún billete del siglo XX puede calificarse de raro, ninguno. Los pesos pesados 1907, así como 1902 y 1905 están rayando lo raro. Si acaso hay raros en cierta calidad. Por otra parte, esa leyenda algo de cierta tiene que tener en tanto que la segunda mitad del taco 0377 está claramente con daños de fuego. Otra cosa es la película de la viuda, del soldado, de la reventa, de los soldados franceses jugando al póquer o de la versión X que hayamos escuchado, que seguramente son mayormente falsas. Dicho lo cual, juegan con vuestro sentimentalismo sobre la II República. Y es probable que haya más Corteses o Sorollas SC que de todas las denominaciones de 1906 y 1907 juntas. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Miér 15 Ene 2020, 8:32 pm | |
| - agra75 escribió:
- Yo, por ser moderado, me decanto por la intermedia. De 5 a 15 mil.
De la República están apareciendo últimamente muchas cosas que se consideraban raras y como mínimo hay que degradar a escasas. Cada vez tengo más claro que hemos vivido en un mercado manipulado por una, o pocas manos, que han manejado los tiempos e incluso inventando leyendas (ayy esos Zorrillas salvados de la quema y que guardó una viuda). Al menos en lo que a los billetes de esa época se refiere. Cortés en caida. Zorrillas por todos lados. Sorollas ni hablamos. Vicente López,..... Como dijo el compañero Gon......cual será el siguiente? Da pánico aventurarse a pagar un buen dinero por un billete que puede bajar un 50% por exceso de oferta en cualquier momento. Gracias por votar y participar pues sí... Mucha incertidumbre... Yo estoy a la espera y viendo los "toros desde la barrera". |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Miér 15 Ene 2020, 8:36 pm | |
| - Jacky escribió:
- agra75 escribió:
- incluso inventando leyendas (ayy esos Zorrillas salvados de la quema y que guardó una viuda)
Antes de nada decir que ningún billete del siglo XX puede calificarse de raro, ninguno. Los pesos pesados 1907, así como 1902 y 1905 están rayando lo raro. Si acaso hay raros en cierta calidad.
Por otra parte, esa leyenda algo de cierta tiene que tener en tanto que la segunda mitad del taco 0377 está claramente con daños de fuego. Otra cosa es la película de la viuda, del soldado, de la reventa, de los soldados franceses jugando al póquer o de la versión X que hayamos escuchado, que seguramente son mayormente falsas.
Dicho lo cual, juegan con vuestro sentimentalismo sobre la II República. Y es probable que haya más Corteses o Sorollas SC que de todas las denominaciones de 1906 y 1907 juntas. Es verdad que antes intuíamos y creíamos cosas, pero tú aparición y el registro de datos que has ido aportando ha ayudado a dar mucha luz al asunto |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5783 • Actividad : 5989 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Miér 15 Ene 2020, 10:13 pm | |
| ¿Qué significa "raro"? ¿Qué significa "escaso"? ¿Qué significa "muy raro"? ¿O qué es R3? ¿O R5?
¿Cuántos coleccionistas hay para decir que X+1 ya lo hace más o menos común? ¿o X/2 es escaso y X/100 es muy raro? ¿Diez ejemplares es raro o muy raro? ¿Y 35? ¿El límite es 100?
Por ejemplo, las 1000 pesetas de 1878, creo recordar que hay 3. ¿Raro? ¿Rarísimo? ¿Raro de coj...? Si la escala es desde C=común hasta U=único con R1 a R5, para mí está claro que es R5. Pero, ¿y de los billetes clásicos que hay 10-15? ¿R4? ¿R3?
Espero vuestros comentarios... |
|
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Dom 29 Mar 2020, 11:16 pm | |
| Voté en su día, auténticos hay menos de 5000 billetes, por suerte últimamente han aparecido algunos cientos con las numeraciones A6794XXXX esos billetes son auténticos, de todos los expuestos aquí son los únicos por los que pondría la mano en el fuego , la clave de estos billetes no esta en el anverso, sino en el reverso. El problema que tienen los billetes con numeración A6794xxxx es que la gran mayoría vienen con manchas del tiempo, pero son billetes sin circular y auténticos. |
|
| |
ABM21X MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 92 • Actividad : 107 Fecha de inscripción : 13/10/2019
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Vie 10 Abr 2020, 8:02 pm | |
| Estoy de acuerdo en que hay miles y miles de billetes de la serie A. Coincido con europanotes en que la serie A6794XXXX son auténticos. También en que hay muchos manchados, la mayoría, pero creo que hay muchos muchos buenos. De 5.000 con que haya 500-1.000 buenos pues... Y eso tomando como referencia 5.000, que si hay entre 5.000 y 15.000 como propone la encuesta pues...
Por aportar algo, en PMG la cantidad, hoy 10 de abril es: 64:8 64EPQ: 8 65: 26 66: 34 67: 2 68 o más:0
A 30 de enero había: 64: 8 64EPQ: 8 65: 15 66: 18 67: 2
Alguien está mandando a certificar a decenas. Para mí y en mi opinión significa que hay bastantes y buenos. Obviamente, si fuese yo el vendedor, los iría mandando poco a poco, para dosificar. Creo que es de cajón.
Es un billete que, este sí, han aparecido muchos. Tacos y tacos. Para suerte o mala suerte de algunos que pagaron en su día bastante, hoy el precio ha caído. Ley de oferta y demanda. A todos nos ha pasado o nos puede pasar.
Yo no pagaría mucho por él, aparte de por lo expuesto, coincidiendo con algunos en que está sobrevalorado, pero para gustos colores y cada cual es cada cual y todas las opiniones son válidas y respetables. |
|
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) Sáb 11 Abr 2020, 12:01 am | |
| De esta numeración A6794xxx no puede haber mas de 1000 billetes (10 tacos), con ese número de serie el maestro Ramón Cobo ya los tenía recogidos por los 80, otro grupo de estos billetes que es bueno es el A6788xxx, son los dos tacos por los que pongo la mano en el fuego de momento. De los certificados por PMG hay algunos que tienen buena nota que no los consideramos buenos y no se corresponden con estas numeraciones, de esto me alerto el maestro Ramón Cobo en febrero del año pasado. |
|
| |
| GRANDES MISTERIOS (V) - 50 pesetas 1935 serie "A" (Ramón y Cajal) | |
|