| 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón | |
|
+24Rafal Liudaolunhui nomoxx SainhoAF Hespérides carapau fryant Amazonas74 Manu561 Oterix Antonio Yebenes Anquiza agosto65 manolo_getafe Jun2018 Juanzgz AritzUrri Matgar Josep Maria Villi dmfserie ColeccionMJ JomiCoin Cuño 28 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Cuño GREGARIVS
Cantidad de envíos : 241 Edad : 58 Localización : Madrid • Actividad : 224 Fecha de inscripción : 03/06/2017
| Tema: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Vie Dic 27, 2019 4:50 pm | |
| Pues no me ha parecido leerlo por aquí, pero ya se ha anunciado la que será la nueva emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa del próximo año. Por undécima vez, la FNMT acuña una nueva moneda conmemorativa del listado del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, 18ª en el orden de las emisiones conmemorativas de 2€ de España. En esta ocasion en homenaje a uno de los más representativos elementos arquitectónicos del mudéjar en Aragón, la torre de El Salvador de Teruel, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1986. Se emitirán 4 millones de piezas y al parecer se pondrán en circulación a partir del 1 de febrero de 2020. Ya imagino las filas en el BdE |
|
| |
JomiCoin IMMVNIS
Cantidad de envíos : 161 Edad : 41 Localización : Murcia • Actividad : 187 Fecha de inscripción : 20/12/2019
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Lun Dic 30, 2019 1:21 pm | |
| - Cuño escribió:
- Pues no me ha parecido leerlo por aquí, pero ya se ha anunciado la que será la nueva emisión de la moneda de 2 euros conmemorativa del próximo año.
Por undécima vez, la FNMT acuña una nueva moneda conmemorativa del listado del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, 18ª en el orden de las emisiones conmemorativas de 2€ de España. En esta ocasion en homenaje a uno de los más representativos elementos arquitectónicos del mudéjar en Aragón, la torre de El Salvador de Teruel, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1986.
Se emitirán 4 millones de piezas y al parecer se pondrán en circulación a partir del 1 de febrero de 2020. Ya imagino las filas en el BdE
Hola Cuño, efectivamente, salió publicado en el BOE (Orden ECE/916/2019, de 2 de septiembre). Según la Orden, la fecha inicial de emisión y puesta en circulación de las monedas tendrá lugar durante el primer trimestre del año 2020, pero no indica fecha exacta. ¿Dónde has encontrado el dato de que estará en circulación el 1 de febrero?, es que soy un poco novato en el tema y me gustaría saber dónde puedo encontrar las fechas de circulación de las monedas de 2 euros conmemorativas. Gracias. Saludos. |
|
| |
Cuño GREGARIVS
Cantidad de envíos : 241 Edad : 58 Localización : Madrid • Actividad : 224 Fecha de inscripción : 03/06/2017
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Lun Dic 30, 2019 7:52 pm | |
| - JomiCoin escribió:
Hola Cuño, efectivamente, salió publicado en el BOE (Orden ECE/916/2019, de 2 de septiembre). Según la Orden, la fecha inicial de emisión y puesta en circulación de las monedas tendrá lugar durante el primer trimestre del año 2020, pero no indica fecha exacta. ¿Dónde has encontrado el dato de que estará en circulación el 1 de febrero?, es que soy un poco novato en el tema y me gustaría saber dónde puedo encontrar las fechas de circulación de las monedas de 2 euros conmemorativas. Gracias. Saludos.
Hola. Pues es la información que circula por la red, y también me lo comentaron en una tienda de numismática. Insisto en que aparece como fecha prevista, tampoco te lo podría asegurar. Tal vez alguien del foro tenga información más precisa y fiable. Un saludo |
|
| |
JomiCoin IMMVNIS
Cantidad de envíos : 161 Edad : 41 Localización : Murcia • Actividad : 187 Fecha de inscripción : 20/12/2019
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Mar Dic 31, 2019 1:29 pm | |
| - Cuño escribió:
- JomiCoin escribió:
Hola Cuño, efectivamente, salió publicado en el BOE (Orden ECE/916/2019, de 2 de septiembre). Según la Orden, la fecha inicial de emisión y puesta en circulación de las monedas tendrá lugar durante el primer trimestre del año 2020, pero no indica fecha exacta. ¿Dónde has encontrado el dato de que estará en circulación el 1 de febrero?, es que soy un poco novato en el tema y me gustaría saber dónde puedo encontrar las fechas de circulación de las monedas de 2 euros conmemorativas. Gracias. Saludos.
Hola. Pues es la información que circula por la red, y también me lo comentaron en una tienda de numismática. Insisto en que aparece como fecha prevista, tampoco te lo podría asegurar. Tal vez alguien del foro tenga información más precisa y fiable.
Un saludo Gracias por tu respuesta Cuño. ¿Me podrías decir en qué página web viste la información? Un saludo. |
|
| |
Cuño GREGARIVS
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Mar Dic 31, 2019 1:58 pm | |
| |
|
| |
JomiCoin IMMVNIS
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Mar Dic 31, 2019 2:16 pm | |
| |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Mar Dic 31, 2019 6:04 pm | |
| Buenas,
Gracias por la información.
Feliz año para ti también.
Saludos. |
|
| |
dmfserie PROBATVS
Cantidad de envíos : 44 • Actividad : 46 Fecha de inscripción : 27/05/2019
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Mar Dic 31, 2019 7:22 pm | |
| Yo dudo que realmente vaya a salir el 1 de febrero. Sobre todo porque es sábado y no veo yo a los cajeros del Banco de España (ni sus sucursales) trabajando ese día.
Mi impresión es que saldrá el lunes 3 o el martes 4 de febrero |
|
| |
Cuño GREGARIVS
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Mar Dic 31, 2019 7:41 pm | |
| - dmfserie escribió:
- Yo dudo que realmente vaya a salir el 1 de febrero. Sobre todo porque es sábado y no veo yo a los cajeros del Banco de España (ni sus sucursales) trabajando ese día.
Mi impresión es que saldrá el lunes 3 o el martes 4 de febrero Claro hombre, por eso ponen "... se pondrán en circulación a partir del 1 de febrero de 2020". Se supone que en día laborable, que no queremos estresar a nuestros amigos funcionarios del Banco de España |
|
| |
Villi PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4038 Localización : En stand by........... • Actividad : 3941 Fecha de inscripción : 03/01/2010
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Miér Ene 01, 2020 10:42 am | |
| La razón por la que la FNMT saca últimamente sus monedas conmemorativas de 2 Euros en Febrero en los ultimos años, no es otra que para que estén listas para la World Fair Money de Berlín, la Convención más importante a nivel europea de numismática y donde están presentes muchas de las cecas europeas. |
|
| |
JomiCoin IMMVNIS
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Vie Ene 03, 2020 9:23 am | |
| - Villi escribió:
- La razón por la que la FNMT saca últimamente sus monedas conmemorativas de 2 Euros en Febrero en los ultimos años, no es otra que para que estén listas para la World Fair Money de Berlín, la Convención más importante a nivel europea de numismática y donde están presentes muchas de las cecas europeas.
Dato muy interesante Villi. Gracias! |
|
| |
dmfserie PROBATVS
Cantidad de envíos : 44 • Actividad : 46 Fecha de inscripción : 27/05/2019
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Jue Ene 30, 2020 1:14 pm | |
| Según están diciendo en algunos comentarios en numismatica-visual.es de gente que ha llamado al Banco de España, la moneda saldrá el lunes 23 de marzo. |
|
| |
JomiCoin IMMVNIS
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Jue Ene 30, 2020 1:21 pm | |
| - dmfserie escribió:
- Según están diciendo en algunos comentarios en numismatica-visual.es de gente que ha llamado al Banco de España, la moneda saldrá el lunes 23 de marzo.
Muchas gracias por el dato. Yo llamé ayer a la sede del Banco de España de mi ciudad, y no tenían ni idea de cuándo iba a salir. |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Jue Ene 30, 2020 4:38 pm | |
| Hola Cuño, efectivamente, salió publicado en el BOE (Orden ECE/916/2019, de 2 de septiembre). Según la Orden, la fecha inicial de emisión y puesta en circulación de las monedas tendrá lugar durante el primer trimestre del año 2020, pero no indica fecha exacta. ¿Dónde has encontrado el dato de que estará en circulación el 1 de febrero?, es que soy un poco novato en el tema y me gustaría saber dónde puedo encontrar las fechas de circulación de las monedas de 2 euros conmemorativas. Gracias. Saludos. Dos paginas especializadas en euros donde puedes encontrar informacion https://eurocollezione.altervista.org/http://www.euroscol.com/es/Saludos. |
|
| |
Cuño GREGARIVS
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Jue Ene 30, 2020 6:24 pm | |
| - Josep Maria escribió:
- Hola Cuño, efectivamente, salió publicado en el BOE (Orden ECE/916/2019, de 2 de septiembre). Según la Orden, la fecha inicial de emisión y puesta en circulación de las monedas tendrá lugar durante el primer trimestre del año 2020, pero no indica fecha exacta. ¿Dónde has encontrado el dato de que estará en circulación el 1 de febrero?, es que soy un poco novato en el tema y me gustaría saber dónde puedo encontrar las fechas de circulación de las monedas de 2 euros conmemorativas. Gracias. Saludos.
Dos paginas especializadas en euros donde puedes encontrar informacion https://eurocollezione.altervista.org/ http://www.euroscol.com/es/
Saludos. Hola. Si revisas los mensajes anteriores se planteó la misma cuestión e inserté los links donde se indicaba que se pondrían a la venta " A PARTIR DEL 1-2-20", pero sin concretar la fecha precisa. Se comenta que en el primer trimestre, incluso se apunta a una fecha concreta de marzo. Un saludo |
|
| |
Matgar NOVUS
Cantidad de envíos : 17 • Actividad : 27 Fecha de inscripción : 13/01/2014
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Jue Ene 30, 2020 8:25 pm | |
| Muy buenas compañeros foreros!!
Esta mañana he llamado al Banco de España y me han hecho saber que para el 23 de Marzo estará ya disponible la conmemorativa de España 2020. Así que aún quedan días de espera...
Saludos |
|
| |
JomiCoin IMMVNIS
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Vie Ene 31, 2020 9:16 am | |
| - Matgar escribió:
- Muy buenas compañeros foreros!!
Esta mañana he llamado al Banco de España y me han hecho saber que para el 23 de Marzo estará ya disponible la conmemorativa de España 2020. Así que aún quedan días de espera...
Saludos Gracias Matgar! Ya sabemos qué día toca hacer cola |
|
| |
AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Vie Ene 31, 2020 9:00 pm | |
| - Matgar escribió:
- Muy buenas compañeros foreros!!
Saludos Buenas, Exacto. Justo hoy e pasado por BdE de Bilbao y la fecha es 23 de marzo. Me ha parecido un poco tardia pero bueno. Un saludo, |
|
| |
Juanzgz BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 395 Edad : 49 Localización : Zaragoza • Actividad : 384 Fecha de inscripción : 26/08/2011
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Sáb Feb 01, 2020 4:21 pm | |
| Hola buenas tardes, yo también llamé al BdE de Zaragoza y me confirmaron la fecha de 23 de marzo y límite de un cartucho persona y día. Les pregunte sí sabían si se iban a acuñar los 4 millones autorizados y me dijeron que de eso no sabían nada. Y ahí está la clave qué volumen de piezas acuñan, si se agota la emisión, no debería haber ningún problema, pero si se quedan en el medio millón... aunque un detalle, si fuera preciso, el Tesoro, podría pedir que se agote la emisión de 2017 y la de 2019. En cuanto a la información ofrecida por Aragón Radio, yo soy la fuente, así que no te fíes mucho. |
|
| |
Jun2018 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 63 • Actividad : 78 Fecha de inscripción : 12/02/2018
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Sáb Mar 14, 2020 1:23 pm | |
| El 23 de marzo se distribuiran por el BE 500.000 monedas y el resto hasta 4.000.000 en el último trimestre del año. |
|
| |
JomiCoin IMMVNIS
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Sáb Mar 14, 2020 4:40 pm | |
| Pero no se podrá ir al Banco de España a recoger el cartucho que dan por persona, al decretarse el estado de alarma. |
|
| |
manolo_getafe PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1752 Edad : 74 Localización : GETAFE Madrid • Actividad : 871 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Sáb Mar 14, 2020 6:34 pm | |
| ¿ Pero en Madrid va a seguir abierto el BE para cambios?, si fuera afirmativo yo no estaré en la cola,hay que hacer caso a las recomendaciones. |
|
| |
agosto65 NOVUS
Cantidad de envíos : 14 • Actividad : 13 Fecha de inscripción : 13/03/2015
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Sáb Mar 14, 2020 7:55 pm | |
| Me temo que ningún coleccionista va a poder estar una vez se decrete el estado de alarma. El problema será si cuando se pueda volver a circular y por tanto acceder a recoger el cartucho, seguirán quedando a disposición o se habrán disipado por la puerta de atrás. |
|
| |
Josep Maria PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 473 • Actividad : 478 Fecha de inscripción : 20/10/2016
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Sáb Mar 14, 2020 10:33 pm | |
| Los bancos es uno de los lugares a los que sí que se puede acudir....guardando los limites adecuados. |
|
| |
Anquiza GREGARIVS
Cantidad de envíos : 213 Edad : 42 Localización : Vitoria • Actividad : 144 Fecha de inscripción : 15/04/2017
| Tema: Re: 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón Dom Mar 15, 2020 12:42 am | |
| En la we'd del BdE han colgado el aviso de la suspensión del servicio de atención presencial, así que mejor no molestarse en acudir mientras dure el confinamiento. https://www.bde.es/bde/es/ |
|
| |
| 2 euros conmemorativos España 2020 Arquitectura Mudéjar de Aragón | |
|