Hola!!!
Me registro en esta web porque hoy, buscando la moneda conmemorativa que le dieron en el Banco Hispano Americano (Actual Santander) a mi abuelo ya fallecido, no aparece por ninguna parte. Mi abuela actualmente tiene alzheimer y es imposible preguntarle a ella, ni se acuerda pese a ofrecerle a su hijo fundirla y hacer las alianzas de su inminente boda... Lo más probable es que la haya perdido por casa o, en el peor de los casos, que se la hayan sustraído...(la tenía a la vista)
Dicha moneda era de oro, no bañada..sino de oro puro (no creo que fuese puro, pero no entiendo de este tema). Se regalaba junto a un pin también de oro en un estuche azulado con el antiguo logo de la entidad bancaria. Se entregaba a todos los empleados que trabajaron en el banco en los años 40 y 50 y al jubilarse, la Entidad tenía ese detalle con ellos... Solamente encontré una referencia de un usuario de 2011 comentando que la había encontrado en la calle......y colgó una foto en este foro. Obviamente no digo que fuese esa, pero me gustaría saber si existen más Temas sobre ellas para poder indagar un poco más.... no es el valor monetario lo que nos mueve a iniciar esta más que infructuosa búsqueda...es el sentimental... si alguien dispusiese de información se lo agradecería de corazón, aquí hay gente realmente entendida en el tema y seguro que nos pueden aportar algún dato más. Un abrazo a todos desde Galicia.