Cantidad de envíos : 1491 Localización : Madrid • Actividad : 1566 Fecha de inscripción : 13/11/2012
Tema: Re: Dracma de los Yabghus turcos en Tokharestan imitativo de Hormazd IV. Sáb 07 Dic 2019, 10:54 am
Sí, yo pienso como Benyusuf. Una imitación Heptalita. Es una pena que no podamos ver la contramarca.
Ampalab MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4439 Edad : 67 • Actividad : 6760 Fecha de inscripción : 18/03/2011
Tema: Re: Dracma de los Yabghus turcos en Tokharestan imitativo de Hormazd IV. Dom 08 Dic 2019, 2:07 am
Gracias Maestro ASHOKA
Ampalab MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4439 Edad : 67 • Actividad : 6760 Fecha de inscripción : 18/03/2011
Tema: Re: Dracma de los Yabghus turcos en Tokharestan imitativo de Hormazd IV. Mar 10 Dic 2019, 1:55 am
Un amigo y maestro de las sasanidas. Me ha indicado lo siguiente:
Es un dracma de los Yabghus turcos en Tokharestan, una imitación de Hormazd IV con contramarcas.
El que muestras pertenece al grupo con contramarca de ciervo alado/pegaso/camello volador. La contramarca coincide con la rotura del cospel a las 10 h del anverso, por ese motivo es imposible verla
Un abrazo donde quiera que se encuentre este amigo mio y del Benyusuf.
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41577 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46850 Fecha de inscripción : 17/10/2011
Tema: Re: Dracma de los Yabghus turcos en Tokharestan imitativo de Hormazd IV. Mar 10 Dic 2019, 7:30 pm
Ampalab escribió:
Un amigo y maestro de las sasanidas. Me ha indicado lo siguiente:
Es un dracma de los Yabghus turcos en Tokharestan, una imitación de Hormazd IV con contramarcas.
El que muestras pertenece al grupo con contramarca de ciervo alado/pegaso/camello volador. La contramarca coincide con la rotura del cospel a las 10 h del anverso, por ese motivo es imposible verla
Un abrazo donde quiera que se encuentre este amigo mio y del Benyusuf.