MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Monedas de colección más codiciadas Dom 17 Nov 2019 - 10:39 | |
| |
|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Monedas de colección más codiciadas Dom 17 Nov 2019 - 11:41 | |
| Aunque entiendo que el artículo está escrito con la mejor intención, debo decir que me parece una fuente de desinformación considerable.
Lo primero, la antigüedad es el factor menos importante para determinar su valor; hay monedas romanas más baratas que un menú del burguer. En mi opinión, los trés únicos factores que influyen son, en este estricto orden: rareza, conservación y material.
Luego, que un duro del 49 puede alcanzar hasta 20000€... pues sí, pero no estaría mal especificar cuales, que ya sabemos bien cómo se emociona la gente con lo de "tus viejas pesetas pueden valer XXX". Lo de que el precio de las onzas ronda los 600mil euros, idem de idem, aunque luego aclare que fue sólo una de Felipe IV. Y eso de que el valor de las pesetas aumenta con el tiempo... Mejor lo dejamos.
Lo dicho, aunque la intención sea buena, ahí se ve más de una gamba. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Monedas de colección más codiciadas Dom 17 Nov 2019 - 12:59 | |
| jó me esperaba alguna foto....y como siempre nada. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|