Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Vie 15 Nov 2019, 3:58 pm | |
| Hola... Me interesa mucho saber quien diseña los motivos que aparecen en los Euros de Andorra.
Tenía oído (no se si es correcto) que los hacía físicamente la Fabrica nacional de Moneda y Timbre de España..
Pero lo que quería es contactar para proponer un tema con los diseñadores de los motivos de las monedas. ¿es algún organismo andorrano o es aquí en la FNMT?. Imagino que la última y la primera palabra la tendrán en Andorra.
¿Alguien me puede ayudar con información y direcciones de contacto?.
Muchísimas gracias por adelantado. |
|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Dom 17 Nov 2019, 6:47 pm | |
| Hola. Yo tengo entendido que la moneda de 5 céntimos es un diseño de Ruben Da Silva Carpio. Las de 10, 20 y 50 céntimos es un diseño del estudio Moles Disseny. La de 1 euro es un diseño de Jordi Puy Segura. Y la de 2 euros es el escudo de Andorra, es una imagen de dominio público. |
|
Auvanko SIGNIFER
Cantidad de envíos : 735 Edad : 59 • Actividad : 372 Fecha de inscripción : 26/04/2012
| Tema: Re: Ayuda: ¿Quien diseña los Euros de Andorra? Dom 17 Nov 2019, 8:23 pm | |
| - ELCUAZ escribió:
- Hola.
Yo tengo entendido que la moneda de 5 céntimos es un diseño de Ruben Da Silva Carpio. Las de 10, 20 y 50 céntimos es un diseño del estudio Moles Disseny. La de 1 euro es un diseño de Jordi Puy Segura. Y la de 2 euros es el escudo de Andorra, es una imagen de dominio público. Ajá. Esto sí que es información precisa. Imagino pues que aunque las monedas se acuñen en España o Francia, los modelos salen de Andorra. A través de la información que me ha dado, he encontrado esta página que explica bastante del tema. https://www.euros.ad/historia-i-dissenysMuchas gracias |
|