| Moneda modificada?? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rubius PROBATVS
Cantidad de envíos : 43 • Actividad : 63 Fecha de inscripción : 10/04/2019
| Tema: Moneda modificada?? Mar 05 Nov 2019, 9:59 pm | |
| La pieza es de una antigüedad considerable, estaba negra, la limpie y afloraron esas pequeñas irregularidades en la pátina. No se cual sería el fin de esta ,moneda?? ,si alguien a visto algo parecido le agradecería mucho la aclaración de esta curiosa pieza. Alguna pista. Un saludo por adelantado . |
|
| |
Rubius PROBATVS
| Tema: Re: Moneda modificada?? Mar 05 Nov 2019, 10:03 pm | |
| |
|
| |
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Moneda modificada?? Mar 05 Nov 2019, 10:11 pm | |
| Buenas @Rubius!! Tiene toda la pinta de ser una moneda de 10 céntimos de Alfonso XII, con la que jugaron un rato No tiene nada excepto la curiosidad de que la modificaron de esa manera Si no te interesa, las colecciono ^_^ Muchas gracias!! Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
Rubius PROBATVS
| Tema: Re: Moneda modificada?? Miér 06 Nov 2019, 12:49 am | |
| Pues si que se aburrían si jajajajajaja desde luego el que la modifico se tomo un ratillo el tío. Me lo pienso y te contesto en unos días.un saludo Jesus. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Moneda modificada?? Miér 06 Nov 2019, 9:33 am | |
| Ya ves si se aburrían JAJAJAJAJA Pero las hay con agujeros, otras que hicieron obras de arte con ellas usando un buril, otras con mensajes políticos, otras de propaganda, etc... Todo un mundo Estoy a ver si hago en colaboración con otra persona un "catálogo" de esta clase de modificaciones explicando para qué las hicieron, pq puede ser algo muy curioso ^_^ Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
| Tema: Re: Moneda modificada?? Miér 06 Nov 2019, 9:33 am | |
| Ya ves si se aburrían JAJAJAJAJA Pero las hay con agujeros, otras que hicieron obras de arte con ellas usando un buril, otras con mensajes políticos, otras de propaganda, etc... Todo un mundo Estoy a ver si hago en colaboración con otra persona un "catálogo" de esta clase de modificaciones explicando para qué las hicieron, pq puede ser algo muy curioso ^_^ Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|
| |
| Tema: Re: Moneda modificada?? Miér 06 Nov 2019, 9:34 am | |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1680 Localización : aqui • Actividad : 1404 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: Moneda modificada?? Miér 06 Nov 2019, 5:38 pm | |
| no te he entendido Jesus podías repetirlo otra vez.... e bromaaaa esta es demasiado descarada, he visto otras que no son tan exageradasssss, y de épocas anteriores...carlos IV creo |
|
| |
Buhogargola PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 • Actividad : 43 Fecha de inscripción : 23/02/2020
| Tema: Re: Moneda modificada?? Vie 28 Feb 2020, 6:14 pm | |
| Por aquí había unas cuantas que utilizaron los alumnos de joyería para hacer pruebas de corte...
"Volver donde empezaste no es lo mismo que nunca haberse marchado" - T. Pratchett - |
|
| |
| Moneda modificada?? | |
|