| Ayuda con identificación | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Navarrae MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 Localización : cerca del puente • Actividad : 53 Fecha de inscripción : 06/11/2017
| Tema: Ayuda con identificación Mar 29 Oct 2019, 1:24 pm | |
| Buenos días a todos!! Lo primero disculparme por si no está en el apartado adecuado pero es que no se donde ponerla. Ayer un amigo me paso estas fotos (horribles) y no consigo identificarla. El busto me recuerda al femenino que salen en los denarios republicanos (pero no encuentro ninguno igual), pero el reverso me tiene loco. Si no me equivoco, parece una especie de sacerdote o similar golpeando con un "látigo" una cruz egipcia que está sobre un taburete y debajo leyenda: MOX. Ahora no tengo la moneda, en cuanto la tenga os pongo peso, medidas y mejores fotos. El diámetro, según me dijo mi amigo, debe rondar los 20 mm. Agradezco cualquier informacion que me podais dar porque no se ni por donde empezar a buscar... Muchas gracias!! Cierra los ojos y veras!! |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Ayuda con identificación Miér 30 Oct 2019, 7:15 pm | |
| Voy a pasarla a "Nundo antiguo" a ver si suena la flauta por allí. |
|
| |
Navarrae MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 64 Localización : cerca del puente • Actividad : 53 Fecha de inscripción : 06/11/2017
| Tema: Re: Ayuda con identificación Miér 30 Oct 2019, 7:39 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
-
Voy a pasarla a "Nundo antiguo" a ver si suena la flauta por allí. Muchas gracias!! Ya me parecía que romana no era pero tampoco sabía donde ponerla... A ver si hay más suerte por aquí... Porque sigo buscando pero no hay manera de encontrar una aunque sea un poco parecida... Cierra los ojos y veras!! |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Ayuda con identificación Miér 30 Oct 2019, 8:23 pm | |
| |
|
| |
Ampalab MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4439 Edad : 67 • Actividad : 6760 Fecha de inscripción : 18/03/2011
| Tema: Re: Ayuda con identificación Jue 07 Nov 2019, 12:05 am | |
| |
|
| |
Thucydides IMMVNIS
Cantidad de envíos : 152 • Actividad : 200 Fecha de inscripción : 22/03/2018
| Tema: Re: Ayuda con identificación Mar 12 Nov 2019, 9:45 am | |
| Sabes si eso es plata? porque parece una falsificación de plomo... En lo referente al reverso los dos símbolos son amuletos de Baja Época de Egipto. Desconozco si existen piezas romanas o griegas con dichos símbolos, aunque parece fantasía... SERVA ME SERVABO TE |
|
| |
Navarrae MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Ayuda con identificación Mar 12 Nov 2019, 11:23 am | |
| - Thucydides escribió:
- Sabes si eso es plata? porque parece una falsificación de plomo... En lo referente al reverso los dos símbolos son amuletos de Baja Época de Egipto. Desconozco si existen piezas romanas o griegas con dichos símbolos, aunque parece fantasía...
No estoy seguro de que metal es... a ver si coincido con mi amigo y me la enseña en mano porque todavía no la he visto, así la medire, pesare y le sacare unas fotos mas decentes, pero no se cuando coincidiré con el. No se si sera fantasía o no, pero por lo poco que sé de ella no debería... aunque todo puede ser. Sigo buscando parecidos pero no encuentro nada... Muchisimas gracias por vuestro interés @numismatico2013 @Ampalab y @Thucydides ¿Seríais tan amables de decirme alguna moneda similar que os recuerde? Cierra los ojos y veras!! |
|
| |
Ampalab MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 4439 Edad : 67 • Actividad : 6760 Fecha de inscripción : 18/03/2011
| Tema: Re: Ayuda con identificación Sáb 16 Nov 2019, 7:08 am | |
| Que los dioses griegos me perdonen. Pero creo que es como mis dientes. Falso |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Ayuda con identificación | |
|