| ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? | |
|
+14Kañero Delfosf1 DANIELANOO D62 Hispaniensis Paco-J Hispano-98 Lentulo Batiato Admin Bass_875 Alex_Lorca Tortuga Eucratides AMIGUICOS 18 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Vie Jul 16, 2010 12:31 am | |
| Me imagino que puede generarse alguna controversia, pero no me importa, la alegría, superará con creces al disgusto. Jamás podría imaginar, tanto tiempo que llevo tras esta pieza que me iba a llegar de esta manera tan grata. Tomando una cerveza con unos amigos, me la mostraron para ver si la reconocía. El simple hecho de tenerla en la mano, hace que sientas una especial fuerza, la fuerza de la amistad y la gran fuerza de la generosidad, el altruísmo y el desprendimiento. Aunque no se ha de decir la procedencia, en este caso creo que se puede disculpar, pues es un regalo, un gran regalo que además me temo que viene premeditado y preparado desde hace mucho tiempo con cantidad de buena gente involucrada. Muchas gracias a todos los amigos que han hecho que me sienta tan sobrepasado, una vez más la realidad supera a la ficción, me gustaría compartir la más preciada de las piezas de mi corazón/colección. Mide 18mm y pesa 3,67 grms., en reverso, con 2000 años a sus cospeles, el sr. Tiberio y si estuviera completo, que no lo está, pero no desmerece absolutamente nada mirándo a derecha con leyenda TI CAESAR DIVI y en reverso señorita con vara larga en mano derecha, matujo espantamoscas en la izquierda, sentada en silla con moño recién peinado para la foto y la leyenda PONTIF MAXIM. Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usSaludos y gracias. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| |
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Vie Jul 16, 2010 8:48 am | |
| Amiguicos, parece ser que ha empezado tu colección temática de denarios de Tiberio, no sabes cuanto me alegro!! Y que decirte de la pieza que tu ya no sepas. Es un denario magnifico!! Cuida bien de esos amigos, que valen mas que todas las monedas que uno pueda llegar a tener. Un Abrazo! |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Vie Jul 16, 2010 8:56 am | |
| Eso espero, conservar esta buena gente, al menos el tiempo que tienen las monedas o si no, al menos el mundano tiempo que me corresponda vivir. Siempre me ha gustado valorar y confiar en los grandes valores algunas veces ocultos del ser humano, pero jamás he dejado de sorprenderme, es mucho más de lo que uno espera. Gracias. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Alex_Lorca PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1909 Edad : 45 Localización : Lorca • Actividad : 2259 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Vie Jul 16, 2010 9:41 am | |
| En la mano se ve más bonita Espero que sea la primera de muchas. Saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Vie Jul 16, 2010 10:29 am | |
| Enhorabuena de nuevo Amiguicos, eres afortunado de tener amigos asi. El denario muy bonito. |
|
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Vie Jul 16, 2010 11:04 am | |
| No se si lo sabras, pero eso y mas te mereces
Un abrazo
Y felicidades. ERRARVM HUMANVM EST |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Vie Jul 16, 2010 12:31 pm | |
| |
|
| |
Lentulo Batiato OPTIO
Cantidad de envíos : 1068 Localización : Deslocalizado • Actividad : 1483 Fecha de inscripción : 30/06/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Vie Jul 16, 2010 3:48 pm | |
| Pues felicidades por el regalo y que la disfrutes, eso si que son amigos....y la moneda sensacional, el reverso sobre todo me encanta Saludos |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Vie Jul 16, 2010 4:38 pm | |
| jajajaa amiguicos ya la tienes y a pares, joder que bien te lo montas, jijijij mañana me las enseñas en mano que yo aun no las e visto jajajajaj SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Sáb Jul 17, 2010 1:46 am | |
| ???? |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Lun Jul 19, 2010 9:55 am | |
| Muchas gracias a todos, y sí, aunque los abstemios brindaron con coca cola, ¡corrió la cerveza!, en cuanto tenga las fotos os las pongo, saludos y muchas gracias por todos los comentarios, pro cierto, ¿alguién me la puede clasificar?... "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Lun Jul 19, 2010 8:22 pm | |
| creo que seria esta: Tiberio. 14-37 dC. AR denario. TI CAESAR DIVI AVG F AVGVST, cabeza a la derecha PONTIF MAXIM, sentado a la derecha, las piernas a la silla normal con doble línea de abajo (RIC 26). BMCRE 34; RSC 16. ???? |
|
| |
Hispaniensis GREGARIVS
Cantidad de envíos : 247 • Actividad : 289 Fecha de inscripción : 27/08/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Lun Jul 19, 2010 8:31 pm | |
| Enhorabuena Amiguicos por la moneda, me alegro de que la tengas, ya que para mí esta moneda también es emblemática por decirlo así. Siempre me ha hecho ilusión tenerla hasta que pude pillar una. Un dia la enseñaré en otro post. Saludos. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Lun Jul 19, 2010 9:10 pm | |
| Muchas gracias Zizou90, si con las que nos enseñas, nos hacemos una idea aproximada de cuales son las monedas de nuestros sueños, muchas gracias por enseñarlas compañero. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
D62 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3065 Edad : 47 Localización : QVRTVBA • Actividad : 3495 Fecha de inscripción : 21/11/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Lun Jul 19, 2010 9:48 pm | |
| Hola Amiguicos, sin duda te mereces ese magnifico regalo. Felicidades |
|
| |
DANIELANOO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 783 Edad : 33 Localización : He vuelto otra vez por el norte... • Actividad : 957 Fecha de inscripción : 16/03/2010
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Lun Jul 19, 2010 10:16 pm | |
| me gusta un monton aunque esa epoca no es la mia, me refiero a las monedas, jejeje felicidades por el regalo. mis más sanas envidias, un abrazo |
|
| |
Delfosf1 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 120 Localización : Madrid • Actividad : 188 Fecha de inscripción : 18/07/2010
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Mar Jul 20, 2010 12:54 am | |
| Jo, que bonita. Si es que cuanto más se adentra uno en este mundo más enamorado se encuentra... |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Mar Jul 20, 2010 8:58 pm | |
| Se ve que tienes unos buenos amiguicos amiguicos, magnifica moneda. |
|
| |
Sowilo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1522 Edad : 37 Localización : Gigia • Actividad : 1712 Fecha de inscripción : 14/02/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Mar Jul 20, 2010 11:35 pm | |
| muy chula!!! Asturies ye España y lo demás terra conquistá |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Miér Jul 21, 2010 8:37 am | |
| Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, estoy muy orgulloso de todos mis amigos, son el mayor de los tesoros y aunque intento que todas las personas con las cuales trato, terminen considerándome amiguico, es imposible y como todos, también tengo algún "no amiguico" que a veces me hace sufrir. ¡Cosas de la vida!, saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
HISPANICO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Provincia Citerior Carthaginense • Actividad : 703 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Miér Jul 21, 2010 10:47 am | |
| Amiguicos es una gran persona y se merece todos los regaos que le hagan. ¡Enhorabuena! Te lo digo de todo corazón. |
|
| |
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Miér Jul 21, 2010 10:53 am | |
| Es de esperar que cuando alquien está siempre en pro del buen ambiente termine siendo querido, enhorabuena amiguicos, hace mucho que no me conecto por el trabajo, dentro de poco entraré más y quiero empezar a nadar un poco en esto de las monedas con historia, espero que me ayudéis jeje. Por cierto, hace tiempo alguien me enseñó la moneda que has recibido y me dijo que era para un buen amigo de Murcia, supuse que eras tú pues sólo conozco a dos de allí y bass no era jejeje, saludos y enhorabuena por tener al cabroncete este de amigo jejejeje. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Miér Jul 21, 2010 11:09 am | |
| Muchas gracias compañero, al final me vais a hacer sentir hasta mal. De sobra sé que no merezco tanto como estoy recibiendo, pero de verdad os lo agradezco de corazón. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? Miér Jul 21, 2010 12:04 pm | |
| Te lo mereces, Amiguicos. Enhorabuena. |
|
| |
| ¿Y por qué no pudo ser este el que realmente estuvo en las manos de Jesús? | |
|