Hola a todos. Aunque os sigo hace mucho mi participación hasta ahora ha sido escasa. Por ello hoy me he decidido a mostraros un sistema de identificación de monedas conmemorativas de 2 € que utilizo. Sirve para aquellos que usen los álbumes para cartoncillos.
Lo empecé a usar porque no me gustaba el poco espacio que quedaba en el cartoncillo para añadir información y porque también quería ver un dibujo de la imagen de la moneda. Lo que hago es imprimir un papel de alto gramaje (tipo cartulina) con los datos de la moneda y colocarlo en la misma posición en que va ubicada la misma pero en la hoja de la izquierda (en la trasera pues del cartoncillo que tenemos en esa hoja) de forma que queda vistoso y puedo consultar rápidamente los datos de dicha moneda.
Podéis ver unas fotos de ejemplo de como queda. Respecto a la primera hoja, que a la izquierda lógicamente no puedo colocarlos, lo que hago es imprimir una hoja completa y pegarla a la trasera de la tapa.
Os ajunto en pdf los que tengo realizados (de San Marino, Vaticano, Andorra y Mónaco no los hice y de Alemania tengo el común, no por cecas) por si a alguien le interesa.
P.D: he incluido el tema aquí, pero si el moderador lo puede revisar por si no es correcto de lo agradecería.
Detalle de las fichas indicativas
Ejemplo1
Ejemplo 2
https://mega.nz/#!OBYEQawI!M0ymHoDe-fOAWVl_HN8e6rvpv_LSPs08WTmPB6ZHxpU