| La ceca de emisión de los Táleros | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
evander PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 553 • Actividad : 626 Fecha de inscripción : 07/01/2016
| Tema: La ceca de emisión de los Táleros Mar 01 Oct 2019, 3:44 pm | |
| ¿sabríais indicarme dónde mirar exactamente para identificar la ceca de emisión de los Táleros austríacos de Fernando III, Leopoldo I, José I y Carlos VI? ¿existe alguna tabla indicativa de consulta? ¿siempre que pone TYR en el reverso hace referencia a la ceca de Hall, en el Tirol? |
|
| |
evander PRINCIPALIS
| Tema: Re: La ceca de emisión de los Táleros Mar 01 Oct 2019, 4:01 pm | |
| ¿Es posible que la leyenda TYROL haga referencia a la ceca de Viena? ¿y para Praga?...estoy bastante verde en estas monedas...no entiendo muy bien las leyendas.. "Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa." José I Bonaparte |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: La ceca de emisión de los Táleros Mar 01 Oct 2019, 4:04 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: La ceca de emisión de los Táleros Mar 01 Oct 2019, 4:37 pm | |
| La bibliografía que yo tengo es sobre los patagones y ducatones y reales de a 8 , de los taleros o thaler no dispongo nada, lo siento no poder ayudar. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: La ceca de emisión de los Táleros Miér 02 Oct 2019, 9:44 am | |
| Uff esta pregunta es de nota @evander. Yo tampoco conozco bien estas emisiones. Entiendo que la leyenda TYROL hará referencia al Conde de Tirol, título que heredó Fernando de su hermano Carlos I, no será indicativo de la ceca. Las cecas suelen estar debajo del busto o debajo del escudo. En el Krause 1700-1800 tienes una lista de cecas y marcas en la primera página e Austria, yo creo que con eso puedes empezar a investigar. Saludos! |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: La ceca de emisión de los Táleros Miér 02 Oct 2019, 12:15 pm | |
| Buenos días compañero. Lo siento pero poco te puedo ayudar en este tema pues se escapa a mis conocimientos. He mirado por internet pero poco encuentro de ello. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: La ceca de emisión de los Táleros Miér 02 Oct 2019, 4:39 pm | |
| Si te sirve de algo, he consultado el Davenport y me sale esto. Creo que te puede ayudar. Ya me dices.... |
|
| |
| Tema: Re: La ceca de emisión de los Táleros Miér 02 Oct 2019, 8:51 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: La ceca de emisión de los Táleros Miér 02 Oct 2019, 8:51 pm | |
| Estos son de Austria. Los que querías ver. |
|
| |
evander PRINCIPALIS
| Tema: Re: La ceca de emisión de los Táleros Miér 02 Oct 2019, 9:09 pm | |
| Ohhh!!! muchísimas gracias a todos!!!! la verdad es que no existe demasiada información acerca de los Táleros (yo prefiero llamarles Thalers). Blas de Lezo, no te preocupes...yo tampoco dispongo de nada donde poder consultarlo..gracias igualmente! Muy amable, Rafikisan, por esas tablas!!!! ahora me lo tengo que mirar bien y luego si me queda alguna duda volveré a preguntar a ver que opináis.
txabs, te envío un privado. Gracias! "Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa." José I Bonaparte |
|
| |
evander PRINCIPALIS
| Tema: Re: La ceca de emisión de los Táleros Miér 02 Oct 2019, 9:33 pm | |
| Bueno...la primera duda es si la leyenda del reverso CO TYR hace referencia a la ceca de HALL o de KREMNITZ...depende de la publicación, la tabla nos da una u otra información indistintamente..no entiendo muy bien si se trata de un error o soy yo que no acabo de comprender alguna particularidad.. "Hacen falta muchos medios para someter a España... este país y este pueblo no se parecen a ningún otro. No hay un solo español para defender mi causa." José I Bonaparte |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: La ceca de emisión de los Táleros Dom 06 Oct 2019, 7:33 pm | |
| Fíjate también en los escudos de armas. KREMNITZ pertenecía al Reino de Hungría, luego aparecerán las barras horizontales de Hungría y el león de Bohemia cuartelados, etc... (depende reinado, y otras cuestiones) y Hall está en Tirol, lo normal es que aparezca el escusón de tirol (águila) en el centro del escudo de armas. |
|
| |
| La ceca de emisión de los Táleros | |
|