¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Museo del aceite, Robledillo de Gata | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Museo del aceite, Robledillo de Gata Mar Oct 01, 2019 12:12 pm | |
| Vamos con un pequeñito museo, pero que también tiene su encanto. En el pequeño pueblo de Robledillo, en la Sierra de Gata, Cáceres, un particular ha recuperado un antiguo molino aceitero movido por el agua. El pueblo es muy bonito, de los pocos que conservan gran parte de su arquitectura original. Así que si pasáis por la zona no dejéis de pasear un rato por su calles. La iglesia es muy curiosa y hasta tienen su dolmen. Unas fotillos del pueblo: Eso sí, mucho cuidado con el Google de las narices, llegué a Robledillo desde Salamanca, pasando por Ciudad Rodrigo y El Sahugo, pasando de autovía, a nacional, comarcal, local y al final me metió por una pista forestal y un cortafuegos. Al final tuve que dar la vuelta y como antes, dejarme guiar por la intuición hasta encontrar el pueblo. No me asustan las carreteras estrechas, ni siquiera los caminos de tierra, pero con el Passat, meterte por esos sitios es arriesgarse a quedarte embarrancado. Y las fotos del museo del aceite: Salud. |
| | | letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Museo del aceite, Robledillo de Gata Mar Oct 01, 2019 2:26 pm | |
| Preciosidad de pueblo este Robledillo. Allí, en la iglesia, sirve de pila para el agua bendita un ara romana dedicada a Iuppiter Optimo Maximo, ejemplo práctico de sincretismo religioso, je je. Bonitas fotos. Un saludo . |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Museo del aceite, Robledillo de Gata Mar Oct 01, 2019 4:49 pm | |
| |
| | | letondos CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2149 • Actividad : 2628 Fecha de inscripción : 20/08/2019
| Tema: Re: Museo del aceite, Robledillo de Gata Mar Oct 01, 2019 5:05 pm | |
| No, no es la pila bautismal, si no una pila de agua bendita a la entrada, sin duda te pasó desapercibida. El ara está recogida en Hispania Epigraphica, es ésta: Muy bonito el pueblo y la comarca (a pesar de Google, je je) . |
| | | Granada MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Museo del aceite, Robledillo de Gata Mar Oct 01, 2019 5:43 pm | |
| Ya me parecía que la pila bautismal no tenía pinta de ara. Pues no, no me di cuenta, aproveché que acababan la misa para entar y hacer las fotos, porque normalmente está cerrada. Así que tuve poco tiempo de fijarme en detalles. Gracias por la ampliación de la noticia. Salud. |
| | | Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Museo del aceite, Robledillo de Gata Miér Oct 02, 2019 9:59 am | |
| Esas imágenes me traen muy buenos recuerdos! |
| | | | Museo del aceite, Robledillo de Gata | |
|