Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Por qué onzas empezar? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Por qué onzas empezar? 41410
Beumer
Últimos temas
» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeHoy a las 2:02 pm por carapau

» Valoración moneda 1 Euro - Error alineación inversa
¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeHoy a las 1:59 pm por carapau

» DE MUESTRA (II)
¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeHoy a las 1:53 pm por VCC

» Felipe III
¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeHoy a las 1:52 pm por pequeniko

» Soldo Ambrosino
¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeHoy a las 1:46 pm por toniox

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeHoy a las 1:28 pm por Benyusuf

» La ilusión del coleccionista humilde...
¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeHoy a las 1:07 pm por 10 pfennig

» DE MUESTRA (III). DEL REY CRUZADO
¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeHoy a las 1:06 pm por 10 pfennig

» EMPORITIÓM
¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeHoy a las 12:58 pm por VARIANTES

» AE3 de Teodora. PIETAS ROMANA. ¿Trier?
¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeHoy a las 12:54 pm por Ailatan

Reconocimientos
¿Por qué onzas empezar? Awardn10
¿Por qué onzas empezar? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Por qué onzas empezar?

+11
peloto06
Daviot
Juan jose garcia ortiz
Visrul
peseta74
JPMHIN
cjarcos
Ugrin
Pedevargu
conde84
lorenf
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
lorenf
IMMVNIS
lorenf

Cantidad de envíos : 101
Actividad : 125

¿Por qué onzas empezar? Empty
MensajeTema: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeVie 30 Ago 2019, 8:55 pm

Hola, llevo un tiempo pensando en comprar onzas de plata ya que me están llamando la atención. Tengo una onza de panda de 2003 y me gustaría seguir quizás ir consiguiendo alguna más. Me gustaría saber qué onzas están son más preciadas por los coleccionista y adquieren más valor. Yo colecciono por tipos, no me gustaría en principio comprar onzas que no varían nada con los años. Así que, cuáles son lás onzas que vosotros consideráis más apreciadas y cuáles aconsejáis ir viendo?

Un saludo y gracias.
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1286

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeVie 30 Ago 2019, 11:16 pm

A mi tambien me gustaria saber que onzas son las que adquieren mas valor, pero creo que esa pregunta no te la va a responder nadie, porque nadie lo sabe.

Los pandas son buena opcion, suelen subir un poco con los años, pero ultimamente con las tiradas enormes que hacen eso ya casi no pasa.
Kookaburras son bonitas, koalas,las queen beast han subido mucho de precio, si no empezaste con ella desde el principio, ya se llega tarde.

lorenf
IMMVNIS
lorenf

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeVie 30 Ago 2019, 11:36 pm

Hola, no se trata de hacerte millonario, solamente con que no se devalúe con el tiempo. Se trata de que vayan manteniendo su precio y no sea coleccionar y en el caso de querer deshacerte de ellas por otros motivos, no te cuesten tanto dinero como cuando coleccionas otras monedas. A mí me costó la onza del panda de 2003 unos 14 euros. Hay algún sitio para ver cómo han evolucionado en precio las diferentes onzas a lo largo de los años?
Un saludo y gracias.
conde84
CENTVRION PRETORIANO
conde84

España Masculino

Libra Rata
Cantidad de envíos : 2011
Actividad : 1286

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeSáb 31 Ago 2019, 2:01 am

lorenf escribió:
Hola, no se trata de hacerte millonario, solamente con que no se devalúe con el tiempo. Se trata de que vayan manteniendo su precio y no sea coleccionar y en el caso de querer deshacerte de ellas por otros motivos, no te cuesten tanto dinero como cuando coleccionas otras monedas. A mí me costó la onza del panda de 2003 unos 14 euros. Hay algún sitio para ver cómo han evolucionado en precio las diferentes onzas a lo largo de los años?
Un saludo y gracias.

¿14 euros?¿En qué año la has comprado?¿Has comprobado peso y medidas y demás?
Siendo el panda la onza más falsificada, incluso falsificaban el envoltorio de plástico sellado,y a ese precio tendría mis serías dudas.

Las onzas premium más comunes (pandas,kookas,lunares,elefantes,etc) compradas en el momento que salen suelen todas mantener su valor en el tiempo y alguna subir algo, dejando aparte que la plata suba.

lorenf
IMMVNIS
lorenf

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeSáb 31 Ago 2019, 10:11 am

conde84 escribió:

¿14 euros?¿En qué año la has comprado?¿Has comprobado peso y medidas y demás?
Siendo el panda la onza más falsificada, incluso  falsificaban el envoltorio de plástico sellado,y a ese precio tendría mis serías dudas.

Sí, la compré hace algunos años ya, fue en el año en el que salieron. Las compré en una compra en grupo en el antiguo foro AnversoyReverso o a algún compañero. Ese era su precio en aquel entonces.
Un saludo y gracias.
lorenf
IMMVNIS
lorenf

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeSáb 31 Ago 2019, 5:46 pm

Está claro que si se compra onzas de las más comunes con tiradas enormes, jamás se van a revalorizar. Se podría buscar onzas menos conocidas y con tiradas más bajas. Aunque eso tampoco te garantice nada.
Un saludo.
Pedevargu
PRINCIPALIS
Pedevargu

España Masculino

Pez Cabra
Cantidad de envíos : 472
Actividad : 252

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeSáb 31 Ago 2019, 11:19 pm

lorenf escribió:
Hay algún sitio para ver cómo han evolucionado en precio las diferentes onzas a lo largo de los años?
Un saludo y gracias.

https://oro.bullionvault.es/Precio-de-la-plata.do

Yo miro en esta página como evoluciona el oro y la plata.
Ugrin
MILES GREGARIVS
Ugrin

España Masculino

Aries Tigre
Cantidad de envíos : 81
Actividad : 103

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeDom 01 Sep 2019, 1:35 pm

Buenas,
Yo estoy en un caso similar al tuyo y he terminado por decidirme por varias series, principalmente nuevas.
Como dice @conde84 la serie Queen's Beasts es muy bonita. Es una serie únicamente de 10 monedas y ya llevan 7. Algunas de las primeras han subido algo de precio, pero buscando un poco puedes encontrarlas bastante bien de precio. Y las ultimas teniendo en cuenta que su peso es de 2 onzas... pagas menos sobreprecio que en otras series.
También me anime con los Pandas y poco a poco he ido haciendo con algunos. Pero hay que tener cuidado porque hay mucha falsificación.
Te recomiendo que mires las serie de los Krugerrand de plata. Aunque su diseño se mantiene año a año, la primera emisión es del 2017, con lo que puedes iniciar la serie desde el principio.
Y por ultimo te recomiendo la serie de los Tigres de Corea. La primera emisión fue el año pasado y hace unas semanas ha salido la segunda, que corresponde a este 2019. El diseño variará de año en año y paso algo similar a los Krugerrand. Podrás iniciar la serie desde el principio.
En Corea también emiten una serie para sus "héroes"... yo me hice con alguna, pero las veo demasiado bizarras. También es una serie reciente y aunque las primeras han subido algo de precio, podría ser una bonita opción si te gustan los diseños.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo
lorenf
IMMVNIS
lorenf

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeDom 01 Sep 2019, 7:20 pm

Hola, viendo las onzas que hay, no me entusiasma la idea de atesorar onzas que no varían su diseño año tras año, como las de Estados Unidos, y no se revalorizan nada, si acaso comprar una y se acabó. Onzas hay muchas por las que veo, quizás sea encontrar series con tiradas limitadas. Hay una serie como The Big Five, son muy bonitas pero son muy caras.
Un saludo.
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos

España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Actividad : 494

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeDom 01 Sep 2019, 9:05 pm

Hola, yo llevo unos 4 años coleccionándolas, no miro tanto cuales son mas preciadas, o cuales van a subir de valor, puedes tener suerte con alguna, pero con la tirada tan elevada que suelen tener poco subirá. A mí también me gustan las series que varían con los años. Si tuviese que recomendar algo, con lo poquito que sé, que como os he dicho llevo pocos años (4-5 años). Yo me preguntaría,

1) Comprar para vender, y aquí dos opciones, comprar muchas onzas para intentar ganar algo, invirtiendo una gran cantidad de dinero. O como yo, que en su día me pregunté, ¿y si compro 10 onzas, vendo 9 y me auto financio la colección? Buff, si sueles vender, y tienes mucho tiempo libre, bueno se puede hacer, yo lo hice con un par de onzas y eso es la "muerte a pellizcos" ya que tienes que tener muchas para llegar a los vendedores, yo tuve la suerte de comprar la primero 2oz de la serie queen the beasts y bueno se vendió bien, el resto algunas las tengo aún y otras vendidas, por mi parte ya descartado y solo compro como colección.

2) Comprar como colección, y como forma de "juntar plata". Pues aquí me preguntaría lo que habéis dicho que serie empezar. Si me sobra la pasta me da igual, pues compro la de este año, y sucesivas todos los años, y de ahí hacia atrás. Si como yo andas justo de presupuesto, pues vas comprando las series nuevs, que te gusten que van saliendo y mira a ver si alguna serie es posible llegar con presupuesto, por ejemplo.

- Las de queen beasts, pues como han dicho, es una moneda muy chula de coleccionar, son 10, las ultimas salen a bue precio, y las primeras te rascas un poquitin mas el bolsillo.
- Una serie que me gusta mucho, serie africana, problema de esta, que las primeras (gorila, leon, cebra y elefante) tienen unos precios desorbitados, si te da igual no tener esas 4 o con el tiempo pues puedes empezar. - De este mismo país, está la serie dedicada a los barcos, tb muy bonita.
- Pandas, koalas, kookaburra, bueno yo las colecciono pero se que nunca las voy a conseguir todas.
- Si te gusta el mundo de superheroes, las de Niue de Marvel y star wars, estan chulas, y estan dentro del precio de salida.
- La serie lunar II de Australia, para mi una de las más bonitas series a tener, tb es terminable. No tanto la serie lunar I, que ya toca hacer desembolso, yo ni me lo planteo.
- Ruanda tb lleva una serie lunar que empezó hace poco.

Y bueno, pues muchas monedas de muchos paises, Corea, Somalia,Niue, Tuvalu, Canada, Australia, todos ellos sacan onzas, menos España, pero esto es otro tema jaja.

Por cierto, muy importante, dnd la vas a guardar, empiezas a comprar y ¿donde las guardo? la gran mayoria se compran en capsulas (a no ser que compres rollos), yo utilizo bandejas, y quedan muy bien la verdad.

Yo era seguidor de un hilo que tenia conde84 en un foro de economía, y nos mantenía informados de cada moneda de las denominadas onzas, que era la envidia de cualquier coleccionista, algunas de ellas, muy muy complicadas de pillar, no solo por precio sino por lugar de compra. Tenemos la suerte de tenerlo en este hilo, jeje.  Un hilo que le dedicaba mucho tiempo seguramente, los años que duro, una gran fuente de información.

Un saludo y espero haberte ayudado un poquillo.
JPMHIN
IMMVNIS
JPMHIN

Cantidad de envíos : 109
Actividad : 149

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeMar 03 Sep 2019, 12:19 pm

Compra un poco de cada una de las que te gusten y disfrútalas por su diseño, valor histórico, etc
Total, las venderán tus nietos al peso.
peseta74
NOVUS
peseta74

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 11

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeVie 13 Sep 2019, 10:39 am

buenos días , ya hace tiempo hize mas o menos la misma consulta,yo estoy comprando las queen beast ,también empezó en 2017 una serie de Ruanda ,las nautical ounce ylos saint helena trade dollars que empezaron en 2018 tienen poco premiun y en mi opinión son muy bonitas
cjarcos
PRINCIPALIS
cjarcos

España Acuario Perro
Cantidad de envíos : 531
Actividad : 494

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeVie 13 Sep 2019, 12:37 pm

peseta74 escribió:
buenos días , ya hace tiempo hize mas o menos la misma consulta,yo estoy comprando las queen beast ,también empezó en 2017 una serie de Ruanda ,las nautical ounce ylos saint helena trade dollars que empezaron en 2018 tienen poco premiun y en mi opinión son muy bonitas

Sí, la de Sta Helena pillé una, pero creo que hay alguna más. Yo tb estoy con las de Marvel de Tuvalu, me falta la primera, la de Spiderman, y la más cara.
Visrul
PROBATVS
Visrul

España Masculino

Cantidad de envíos : 41
Actividad : 52

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeLun 30 Sep 2019, 11:59 am

Ssi quieres empezar colecciones a parte de las que te han comentado anteriormente, como las náuticas de Ruando, que van por la 3ª este año, una opción podría ser el "Leopardo" de Ghana, que este año va por la segunda y no tiene mucho premium.
Las pandas siguen saliendo a buen precio y son una colección bonita para comenzar en estos últimos años. Los primeros son inviables por precio.
También las Marvel de Tuvalu como te han comentado anteriormente, aunque salen con algo de premium, sólo son 50.000 de tirada y van por la 6ª si no me equivoco. Eso sí, la de spiderman al ser la primera se empieza a disparar de precio
Juan jose garcia ortiz
NOVUS
Juan jose garcia ortiz

Cantidad de envíos : 21
Actividad : 23

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeSáb 05 Oct 2019, 6:01 pm

Hola muy buenas soy nuevo en esto y pregunto . Sabéis si la onza de la girafa del Congo es una colección nueva o si ya lleva alguna más? Me gustaría empezar una colección de onzas y está me gusta ... y sabéis si saldrá alguna más intentaré poner la foto es la primera vez que publico 😊¿Por qué onzas empezar? Screen10

Última edición por Juan jose garcia ortiz el Sáb 05 Oct 2019, 6:09 pm, editado 1 vez
Juan jose garcia ortiz
NOVUS
Juan jose garcia ortiz

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeSáb 05 Oct 2019, 6:03 pm

¿Por qué onzas empezar? Screen11
Visrul
PROBATVS
Visrul

España Masculino

Cantidad de envíos : 41
Actividad : 52

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 10:44 am

Juan jose garcia ortiz escribió:
Hola muy buenas soy nuevo en esto y pregunto . Sabéis si la onza de la girafa del Congo es una colección nueva o si ya lleva alguna más?  Me gustaría empezar una colección de onzas y está me gusta ... y sabéis si saldrá alguna más  intentaré poner la foto es la primera vez que publico

Sí, es la primera de la serie. Empezó éste año.
Juan jose garcia ortiz
NOVUS
Juan jose garcia ortiz

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 12:31 pm

Muchas gracias empezaré a colecciónarla pinta bien 😊
JPMHIN
IMMVNIS
JPMHIN

Cantidad de envíos : 109
Actividad : 149

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 12:45 pm

Se sabe qué ceca la hace?
Juan jose garcia ortiz
NOVUS
Juan jose garcia ortiz

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 12:47 pm

Pues ni idea perdón por mi ignorancia pero soy muy nuevo en esto 🤔
Juan jose garcia ortiz
NOVUS
Juan jose garcia ortiz

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeMar 08 Oct 2019, 12:52 pm

Si es verdad que en el Dorado coins la tienen en preventa
Daviot
NOVUS
Daviot

Cantidad de envíos : 9
Actividad : 9

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeMiér 18 Dic 2019, 4:46 am

Buenas, aquí otro que lleva poco tiempo en esto de las monedas de inversión.

A mí también me gustan bastante las Queen´s beasts pero lo que veo es que tienen tirada ilimitada las BU pero que también hay una serie Proof tanto en oro como en plata con tiradas de pocos ejemplares y esa ya me interesa más.

También están empezando 2 nuevas series de monedas australianas, los cisnes que creo empezaron en 2017 y el delfín que ha empezado este año. Las dos son de tiradas cortas sobre 25.000 ejemplares.
peloto06
NOVUS
peloto06

Cantidad de envíos : 3
Actividad : 5

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeVie 20 Dic 2019, 4:52 pm

hola compis , acaba de salir una serie Leipziger Edelmetallverarbeitung sobre los dgigantes de la edad de hielo son 8 monedas y ya hay dos disponibles yo las he comprado en el dorado coins , lo digo por los novatos como yo.estoy intentado aprender a colgar fotos por si ads quereis ver

Juan jose garcia ortiz
NOVUS
Juan jose garcia ortiz

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeSáb 21 Dic 2019, 8:19 pm

Gracias por la información 👌👌👌
Juan jose garcia ortiz
NOVUS
Juan jose garcia ortiz

MensajeTema: Re: ¿Por qué onzas empezar?   ¿Por qué onzas empezar? Icon_minitimeSáb 21 Dic 2019, 8:20 pm

Gracias por la información 👌👌👌

¿Por qué onzas empezar?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente