coinsmcr OPTIO
Cantidad de envíos : 892 • Actividad : 1777 Fecha de inscripción : 21/01/2010
| Tema: Senatus Consultum Vie Jul 09, 2010 7:20 pm | |
| En muchas monedas de bronce romanas aparecen en el reverso las siglas "S" y "C" , creo que indican que esas monedas habían sido autorizadas por el senado de Roma, pero me gustaría saber más al respecto ¿Durante que periodo se utilizaron? ¿En que tipo de monedas? ¿Hay algun sitio en internet donde pueda conseguir información sobre el tema? gracias por vuestra ayuda |
|
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Senatus Consultum Sáb Jul 10, 2010 11:44 am | |
| El cobre o bronce obraba en poder del Senado, el oro y la plata el emperador.
Se emitió durante toda la etapa Romana Imperial. El S C aparece en ases, cuadrantes, sestercios....
Saludos. |
|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Senatus Consultum Mar Jul 13, 2010 12:12 am | |
| y también aparece SC en denarios imperiales en muy raras ocasiones Saludos RIC II, 408 (Adriano) (R) Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
correcamino CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2182 Edad : 74 Localización : Extrema y Dura. • Actividad : 2381 Fecha de inscripción : 22/08/2009
| Tema: Re: Senatus Consultum Sáb Jul 24, 2010 11:24 pm | |
| - Eucrátides. un saludo.
- Sabía que Augusto, el primer emperador, no logró librarse de la influencia republicana del Senado para hacer emisiones especiales de monedas.... pero lo que no sé es hasta qué fecha esta influencia o potestad siguió teniéndola el Senado.
- La moneda de Sabina que has puesto, preciosa y valiosa, puede ser del año (más-menos) 130 d.C., y como se aprecia necesitó de un "jurisconsulto senatorial".... ¿Hasta cuándo mantuvo el Senado Romano esta facultad?
(La pregunta va para todos.... ehhhhh). Saludos.
(Por cierto, Adriano, su esposo, era español, y estuvo casado con ella 28 años, pero no creo que hicieran el amor más de 28 veces. Claro, que ella también se las traía. ... leí esta primavera la obra de Margarite Yourcenar, titulada "Memorias de Adriano" y... vaya tela).
No preguntes por saber, pregunta para entender. |
|