Leovigildvs PROBATVS
Cantidad de envíos : 45 Edad : 34 Localización : Álora, Málaga • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 20/04/2019
| Tema: Medalla de 320 reales de José Bonaparte Jue 25 Jul 2019, 4:08 pm | |
| Buenas tardes, hace tiempo adquirí esta réplica en plata de la moneda auténtica de 320 reales de José Bonaparte porque me pareció una bonita reproducción en plata de una moneda tan impresionante de oro como es esa; el caso es que no reparé en que debajo del escudo pone "100 mds." No sé entonces si es algún tipo de reproducción seriada de los 320 reales o cómo es... porque réplica de la FNMT no es, no tiene su sello por ninguna parte y excepto por el detalle de las "100 mds." debajo del escudo no tiene nada más que indique es una réplica, ¿Podríais ayudarme a catalogarla para saber si tiene algún tipo de valor o algo? Muchas gracias de antemano. |
|
Leovigildvs PROBATVS
Cantidad de envíos : 45 Edad : 34 Localización : Álora, Málaga • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 20/04/2019
| Tema: Re: Medalla de 320 reales de José Bonaparte Mar 30 Jul 2019, 5:54 pm | |
| ¿Alguien que sepa algo al respecto de esta medalla o reproducción o lo que sea? Me suscita mucho interés jaja. |
|
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: Medalla de 320 reales de José Bonaparte Lun 05 Ago 2019, 11:04 am | |
| Hola. Yo no se quien emitió tu medalla. Hay tantas publicaciones que sacan reproducciones que es difícil saber quien emite cada una. Es curioso que tu pieza sea de plata y sea una reproducción de una moneda de oro, es lo que me llama más la atención. Numisma sacó una medalla parecida a la tuya, pero en oro, también con el número de medallas emitidas bajo el escudo. Un detalle que tienen tanto tu medalla como la de Numisma es que no tienen siglas de ensayadores. https://www.numisbids.com/n.php?p=lot&sid=664&lot=4198 |
|
Leovigildvs PROBATVS
| Tema: Re: Medalla de 320 reales de José Bonaparte Lun 05 Ago 2019, 12:24 pm | |
| Puede que se trate de alguna reproducción de alguna asociación numismática o qué se yo. Pero sí que es interesante y además es muy bonita en mano porque le ha salido una pátina bonita desde que la compré hace años ya.
He estado comparando la reproducción del enlace que me has puesto con la mía y es que son exactamente iguales, lo único que difiere es que donde deberían ir las iniciales del ensayador la de oro tiene su numeración y la mía eso lo tiene sin grabar y que es de plata y pesa 15 gramos y la otra es de oro y pesa 26.43 gramos. Pero todos los detalles restantes que puedas mirar en una y en otra son exactamente iguales.
Qué cosa. |
|