| Denario de Vitelio, Concordia | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Denario de Vitelio, Concordia Dom 14 Jul 2019, 12:16 pm | |
| Va por delante que el vendedor está en la lista negra y que el precio de salida ya te avisa de lo que hay. Pero me interesan más los detalles que me harían rechazar esta moneda si el vendedor estuviese limpio y el precio se correspondiese con el que debería tener un Vitelio parecido. Eso sí es bastante peligroso para gente como yo, con poca experiencia con las monedas de plata. Aquí va la lista de detalles que me hacen concluir que es falsa. Si no me equivoco aquí hay varios ejemplos de señales de alerta. a) La falta de metal en la frente de Vitelio. Creo que este detalle es más que suficiente. b) El desgaste anómalo de la segunda O de Concordia. En una auténtica el desgaste no debería esta hacia el exterior? Ocurre lo mismo con la segunda I de Vitellius. c) En algunas zonas parece que el borde sobresale al resto de la moneda. d) Letras de aspecto jabonoso? e) Burbujas en el borde campos y figuras. Las burbujas son más frecuentes en el anverso que en el reverso. Agradeceré cualquier comentario o corrección que ayude a afinar el ojo. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Denario de Vitelio, Concordia Lun 15 Jul 2019, 11:26 am | |
| Es fundida. Mira el corte recto que hay sobre GERM. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Denario de Vitelio, Concordia Lun 15 Jul 2019, 12:17 pm | |
| - David escribió:
- Es fundida. Mira el corte recto que hay sobre GERM.
También, es que las tiene todas... |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Vitelio, Concordia Lun 15 Jul 2019, 12:33 pm | |
| Alguno de los otros "defectos" que le pongo está equivocado? Trato de aprender |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Denario de Vitelio, Concordia Sáb 17 Ago 2019, 2:04 am | |
| |
|
| |
cobi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 625 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 10/02/2011
| Tema: Re: Denario de Vitelio, Concordia Sáb 17 Ago 2019, 8:51 am | |
| Buena entrada, nos ayuda a muchos a aprender a distinguir entre “fakes” y originales. Gracias. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Vitelio, Concordia Sáb 17 Ago 2019, 11:03 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Vitelio, Concordia Sáb 17 Ago 2019, 9:53 pm | |
| - cobi escribió:
- Buena entrada, nos ayuda a muchos a aprender a distinguir entre “fakes” y originales. Gracias.
La clave es el vendedor. Sabiendo a qué se dedica es fácil buscar defectos. Pero lo cierto es que los fallos que apunto podrían aparecer también en monedas buenas. No sé si me hubiesen llamado la atención en un vendedor sin mala reputación |
|
| |
cobi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 625 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 10/02/2011
| Tema: Re: Denario de Vitelio, Concordia Sáb 17 Ago 2019, 10:23 pm | |
| - Sergio_Orata escribió:
- cobi escribió:
- Buena entrada, nos ayuda a muchos a aprender a distinguir entre “fakes” y originales. Gracias.
La clave es el vendedor. Sabiendo a qué se dedica es fácil buscar defectos. Pero lo cierto es que los fallos que apunto podrían aparecer también en monedas buenas. No sé si me hubiesen llamado la atención en un vendedor sin mala reputación Coincido plenamente. Saber distinguir entre las buenas y un “fake” resulta extremadamente difícil en muchas piezas (hay algunas que cantan, claro). Supongo que mirar el vendedor es un indicio mas... |
|
| |
| Denario de Vitelio, Concordia | |
|