Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» Denario republicano. Dioscuros ROMA y MA
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:34 pm por Benyusuf

» AE22 de Tiberio. ΜΗΤΗΡ ΘΕωΝ ΕΤΕΙ Ν. Busto a izq. Koinon de Galatia
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:30 pm por Benyusuf

» AE24 de Marco Aurelio. ΝΙΚΑΙΕΩΝ. Nicea
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:26 pm por Benyusuf

» Sestercio de Cómodo. TEMPOR FELIC P M TR P XV IMP VIII COS VI. Cornucopias y caduceo. Roma
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:18 pm por Benyusuf

» Siguiendo el sendero
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:14 pm por VARIANTES

» 40 nummi de Heraclio, Heraclio Constantino y Martina. Chipre
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:13 pm por Benyusuf

» David de Bernini · Barroco italiano
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:11 pm por VARIANTES

» 8 Reales Carlos IV. México FM (Busto Carlos III) Por catalogar?
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 12:09 pm por Triskel

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:58 am por Pretoriano

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:54 am por Benyusuf

Reconocimientos
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Awardn10
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)

+8
iliberis67
mail
agra75
adriandavid
europanotes
cumain
Cervantino
JRBCN
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)
500 pesetas Enero 1940, Juan de Austria
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Vote_lcap19%[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Vote_rcap
 19% [ 5 ]
1000 pesetas Enero 1940, Murillo
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Vote_lcap37%[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Vote_rcap
 37% [ 10 ]
500 pesetas Octubre 1940, Conde Orgaz
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Vote_lcap33%[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Vote_rcap
 33% [ 9 ]
1000 pesetas Octubre 1940, Carlos I
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Vote_lcap11%[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Vote_rcap
 11% [ 3 ]
NS/NC
[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Vote_lcap0%[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 27

AutorMensaje
iliberis67
BENEFICIARIVS TRIBVNI
iliberis67

España Masculino

Cantidad de envíos : 309
Actividad : 385

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 9:25 am

JRBCN escribió:
iliberis67 escribió:
Para mí, sin lugar a dudas, el más escaso/raro, en altas calidades es el “Murillo”. ¿Alguien ha visto alguno sin circular? En los últimos 7 años sólo  he visto uno en subasta. El Pop Report de PMG también nos da una pista de por donde van los tiros. Luego le seguirían “Juan de Austria” y “ Carlos I”. Curiosamente, el más votado hasta el momento, “Orgaz “, en mí opinión, es el más común.

Gracias por tu voto y sobre todo por el comentario!!

Muy interesante.

Orgaz sería el último? Pues realmente esa no sería la percepción:
- Da la sensación de ser más escaso
- Da la sensación que en SC es casi imposible (yo juraría que no he visto ninguno)

Por eso es muy útil tu comentario sobre los reportes de PMG, ese registro plasma las evidencias.

Ya sé que es mucho pedir... Pero por casualidad no tendrías el extracto de los 4? Para verlo en MBC/EBC/SC

Gracias de nuevo y celebramos volver a leerte

Conde Orgaz yo he visto al menos 5 SC. Y en EBC + algunos más. Yo llegué a tener 5 EBC+ cuatro de ellos formando dos parejas correlativas. Claramente, en mí opinión, es más común. En cuanto pueda pongo los datos de PMG.
https://iliberiscollections.com https://twitter.com/@iliberisC
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5820
Actividad : 6246

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 9:27 am

Maqroll escribió:
Yo sólo puedo juzgar por lo que tengo pues todavía desconozco mucho de este mundo. Vaya por delante que los cuatro me parecen bellísimos, de los más bonitos dentro del billetaje español. Diría que el más común es Carlos I pues mi tío tenía 6 de ellos, 2 correlativos. De los otros (Juan de Austria, Orgaz y Murillo) únicamente uno. Si la encuesta fuese al contrario mi voto estaría claro. De esta manera tengo un empate entre los tres más escasos. Es un dilema existencial @JRBCN. ¿Qué hago? scratch scratch  Risa  Risa

Saludos

Risa Risa de momento sabes a cual no votar Risa Risa

Date un tiempo de seguir analizando y viendo y votas más adelante, lo apuntamos en el "to do list"/tareas pendientes.

En verano te lo recuerdo!

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 9:29 am

iliberis67 escribió:
JRBCN escribió:
iliberis67 escribió:
Para mí, sin lugar a dudas, el más escaso/raro, en altas calidades es el “Murillo”. ¿Alguien ha visto alguno sin circular? En los últimos 7 años sólo  he visto uno en subasta. El Pop Report de PMG también nos da una pista de por donde van los tiros. Luego le seguirían “Juan de Austria” y “ Carlos I”. Curiosamente, el más votado hasta el momento, “Orgaz “, en mí opinión, es el más común.

Gracias por tu voto y sobre todo por el comentario!!

Muy interesante.

Orgaz sería el último? Pues realmente esa no sería la percepción:
- Da la sensación de ser más escaso
- Da la sensación que en SC es casi imposible (yo juraría que no he visto ninguno)

Por eso es muy útil tu comentario sobre los reportes de PMG, ese registro plasma las evidencias.

Ya sé que es mucho pedir... Pero por casualidad no tendrías el extracto de los 4? Para verlo en MBC/EBC/SC

Gracias de nuevo y celebramos volver a leerte

Conde Orgaz yo he visto al menos 5 SC. Y en EBC + algunos más. Yo llegué a tener 5 EBC+ cuatro de ellos formando dos parejas correlativas. Claramente, en mí opinión, es más común. En cuanto pueda pongo los datos de PMG.

Gracias

Un saludo,
JRBCN Exacto
Maqroll
PRINCIPALIS
Maqroll

España Masculino

Cantidad de envíos : 570
Actividad : 665

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 9:30 am

JRBCN escribió:
Maqroll escribió:
Yo sólo puedo juzgar por lo que tengo pues todavía desconozco mucho de este mundo. Vaya por delante que los cuatro me parecen bellísimos, de los más bonitos dentro del billetaje español. Diría que el más común es Carlos I pues mi tío tenía 6 de ellos, 2 correlativos. De los otros (Juan de Austria, Orgaz y Murillo) únicamente uno. Si la encuesta fuese al contrario mi voto estaría claro. De esta manera tengo un empate entre los tres más escasos. Es un dilema existencial @JRBCN. ¿Qué hago? scratch scratch  Risa  Risa

Saludos

Risa Risa de momento sabes a cual no votar Risa Risa

Date un tiempo de seguir analizando y viendo y votas más adelante, lo apuntamos en el "to do list"/tareas pendientes.

En verano te lo recuerdo!

De acuerdo Exacto
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 9:33 am

Por si no la habéis votado:

Encuesta Mejor billete 1000 pesetas

Un saludo,
JRBCN Exacto
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 9293
Actividad : 10002

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 9:45 am

Maqroll escribió:

Saludos

Yo creo que en tu caso esta claro, NS/NC Risa Risa Risa y ya con el tiempo si sabes anulas voto y pones el que ya lo tengas claro

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.
Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades.
Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático.

JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 10:00 am

Murillo ha revertido la situación!!

Se pone en cabeza!!!

Un saludo,
JRBCN Exacto
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 10:32 am

Natxos7 escribió:
Maqroll escribió:

Saludos

Yo creo que en tu caso esta claro, NS/NC Risa Risa Risa  y ya con el tiempo si sabes anulas voto y pones el que ya lo tengas claro

Acabo de activar anulación de voto Exacto

Un saludo,
JRBCN Exacto
iliberis67
BENEFICIARIVS TRIBVNI
iliberis67

España Masculino

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 10:55 am

Adjunto los datos del POP REPORT de PMG en relación a los billetes de alto facial de las emisiones de 1940.

500 pesetas emisión 9/1/1940 ( P 119) VS 500 Pesetas 21/10/1940 (Orgaz).

url=https://postimg.cc/p5pFyyBD][RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 3-DFE7-EE2-A995-4-EBC-A197-1-D900-E3-ED3-A5[/url]

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 56215-BBE-2-D8-D-4432-B2-E4-069-D3428849-F

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 6-B3135-A0-C648-4-D59-9623-B41188-EAEE41

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 78007532-9-D43-4-F10-9-A63-7-A073614-AFE8

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 DDD0-A309-DA5-B-44-F7-A16-A-14-C8-DB06041-A
iliberis67
BENEFICIARIVS TRIBVNI
iliberis67

España Masculino

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 11:06 am

1000 Pesetas “Murillo”  VS 1000 Pesetas Carlos I.

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 96-E343-D8-D3-C9-4072-8-AB8-ACFD44-CD4-EFE

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 9203-C4-C1-49-F5-4-CA9-A7-EA-0-D10-E9-AC6-A44

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 CEC34115-FECE-4978-8-B29-6-C225-E70-F477
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeDom Mar 07, 2021 1:52 pm

No hay más preguntas Señoría, magnífica aportación @iliberis67

Muchas gracias!!

Un saludo,
JRBCN Exacto
iliberis67
BENEFICIARIVS TRIBVNI
iliberis67

España Masculino

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeLun Mar 08, 2021 7:33 am

JRBCN escribió:
No hay más preguntas Señoría, magnífica aportación @iliberis67

Muchas gracias!!

Aunque los datos del pop report de PMG no deberían considerarse como concluyentes, puesto que la cantidad de billetes certificados es relativamente baja, tienen relevancia puesto que la tendencia actual de quien compra un billete valioso en alto grado es certificarlo.
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 09, 2021 10:03 pm

Pareja de Orgaz SC

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Screen57

Dios!! Dios!!

Un saludo,
JRBCN Exacto
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeMar Mar 09, 2021 10:06 pm

Pero no tienen el EPQ.

Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos.

https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad   affraid  What a Face  Very Happy

Te gustarán!!!

iliberis67
BENEFICIARIVS TRIBVNI
iliberis67

España Masculino

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 10, 2021 7:25 am

JRBCN escribió:
Pareja de Orgaz SC

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Screen57

Dios!! Dios!!
Ojo con esos billetes...

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 625-A5-CFE-D432-495-B-9042-EA021-E8-D9500

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 A1759579-AD21-4-D73-B1-AC-8-BE2022308-AD
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 10, 2021 7:33 am

Ahora que lo dices me suena que se habló de ellos hace tiempo...

Planchados...

Alguien compró los 6 en su momento!!

Gracias!

Un saludo,
JRBCN Exacto
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 10, 2021 4:55 pm

Por eso no tienen el EPQ

Te gustarán!!!

JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 10, 2021 6:05 pm

Natxos7 escribió:
Por eso no tienen el EPQ

Correcto, pero el otro día discutíamos que perder el EPQ no es obligatoriamente equivalente a manipulado. Es una pena PMG lo meta todo en el mismo saco.

Un saludo,
JRBCN Exacto
Natxos7
MODERADOR
Natxos7

Europa Masculino

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeMiér Mar 10, 2021 7:50 pm

En las definiciones de PMG se explica que la perdida del EPQ es por manipulación externa del papel, por tanto esto es una manipulación sin lugar a dudas.
La discusión viene cuando lo quitan por una manchas, eso es una manipulación ??? Ahí se abre el debate.

Te gustarán!!!

sagrath
SIGNIFER

España Masculino

Cantidad de envíos : 668
Actividad : 713

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 11, 2021 8:32 am

Es una pena que PMG puntúe de la misma manera una manipulación, que una degradación "Natural" del papel. Pienso que confunde al coleccionista, porque son dos cosas muy diferentes y se mete en el mismo saco. Lo suyo sería expecificar claramente en el holder el porque de la perdida de EPQ, o sino adjuntar un informe de los porques de dicha calificación. Mientras esto no suceda, pues todo será un tanto subjetivo y creo que esto mismo desprestigia a la propia PMG. Pero bueno es solo mi opinión....
sagrath
SIGNIFER

España Masculino

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 11, 2021 8:47 am

Tampoco entiendo, que se le pueda dar un 64 sin epq, a un billete degradado pero sin manipular, pues debería ser SC-, y no pasar de 62, así que no sé qué pensar, si el 64 sin epq, es por degradación natural del papel, y si estuviera "retocado" no sería nunca un 64. La verdad es que no lo tengo nada claro, y ellos no ayudan mucho a aclararme la verdad...
sagrath
SIGNIFER

España Masculino

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 11, 2021 9:00 am

Pero claro viendo los billetes del entierro de conde Orgaz, y tras el aviso que amablemente da el compañero, llego a la conclusión de que para PMG todo es lo mismo, manipulación o degradación natural... Agradecería todas las aportaciones y aclaraciones posibles, pues quizá no esté en lo cierto...
iliberis67
BENEFICIARIVS TRIBVNI
iliberis67

España Masculino

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 11, 2021 12:18 pm

sagrath escribió:
Pero claro viendo los billetes del entierro de conde Orgaz, y tras el aviso que amablemente da el compañero, llego a la conclusión de que para PMG todo es lo mismo, manipulación o degradación natural... Agradecería todas las aportaciones y aclaraciones posibles, pues quizá no esté en lo cierto..
Esta situación, como muchas  otras en la vida, se producen por un mismo motivo, en este caso fin. El dinero. En las subastas americanas (USA) un billete PMG 64 NET se suele vender en torno a la mitad que un 64 EPQ. Incluso menos. Sin duda, la presión del establishment (subastadores, comerciantes, etc.) ha influido para que las certificadoras sean más “benévolas” en las calificaciones de ciertos billetes. Eso ha llevado al desuso del termino NET, tan necesario para distinguir a los billetes genuinos de los manipulados. En sus comienzos, PCGS, tuvo la brillante idea de identificar los billetes manipulados con una etiqueta “red” en contraposición a la etiqueta “green”  que identificaba a los billetes no manipulados. Poco tiempo después, informaron de que renunciaban a este sistema por el “rechazo” que producía entre los coleccionistas. Era una forma edulcorada de decir que los billetes “red label” no se vendían. Esto es una muestra palpable de lo que realmente está sucediendo: Se ha optado por “silenciar” las manipulaciones en billetes para no perjudicar sus expectativas comerciales sin tener en cuenta que esto representa un fraude para la notafilia y, lo que es peor, un timo para los coleccionistas. El caso más  sangrante es el de los billetes 64. En ese grado cabe de todo. Podemos encontrarnos desde un EBC- manipulado a un billetazo esplendoroso con todo su apresto al que por un minúsculo punto de aguja, o de óxido, le han endosado un 64 cuando realmente no tiene nada que envidiar a billetes de mayor grado. En estos casos lo aconsejable es no comprar ningún billete en grado 64 sin EPQ/PPQ si no se conoce el origen del mismo.
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 11, 2021 12:22 pm

iliberis67 escribió:
sagrath escribió:
Pero claro viendo los billetes del entierro de conde Orgaz, y tras el aviso que amablemente da el compañero, llego a la conclusión de que para PMG todo es lo mismo, manipulación o degradación natural... Agradecería todas las aportaciones y aclaraciones posibles, pues quizá no esté en lo cierto..
Esta situación, como muchas  otras en la vida, se producen por un mismo motivo, en este caso fin. El dinero. En las subastas americanas (USA) un billete PMG 64 NET se suele vender en torno a la mitad que un 64 EPQ. Incluso menos. Sin duda, la presión del establishment (subastadores, comerciantes, etc.) ha influido para que las certificadoras sean más “benévolas” en las calificaciones de ciertos billetes. Eso ha llevado al desuso del termino NET, tan necesario para distinguir a los billetes genuinos de los manipulados. En sus comienzos, PCGS, tuvo la brillante idea de identificar los billetes manipulados con una etiqueta “red” en contraposición a la etiqueta “green”  que identificaba a los billetes no manipulados. Poco tiempo después, informaron de que renunciaban a este sistema por el “rechazo” que producía entre los coleccionistas. Era una forma edulcorada de decir que los billetes “red label” no se vendían. Esto es una muestra palpable de lo que realmente está sucediendo: Se ha optado por “silenciar” las manipulaciones en billetes para no perjudicar sus expectativas comerciales sin tener en cuenta que esto representa un fraude para la notafilia y, lo que es peor, un timo para los coleccionistas. El caso más  sangrante es el de los billetes 64. En ese grado cabe de todo. Podemos encontrarnos desde un EBC- manipulado a un billetazo esplendoroso con todo su apresto al que por un minúsculo punto de aguja, o de óxido, le han endosado un 64 cuando realmente no tiene nada que envidiar a billetes de mayor grado. En estos casos lo aconsejable es no comprar ningún billete en grado 64 sin EPQ/PPQ si no se conoce el origen del mismo.
+1

Un saludo,
JRBCN Exacto
sagrath
SIGNIFER

España Masculino

MensajeTema: Re: [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)   [RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES) - Página 2 Icon_minitimeJue Mar 11, 2021 12:39 pm

iliberis67 escribió:
sagrath escribió:

Muchas gracias por tu respuesta, y aplaudo tu sinceridad, todo esto que comentas me invita a confirmar lo que pensaba sobre ciertas puntuaciones en las certificaciones. Pues es una verdadera lastima porque creo que un sistema de puntuación que premia la "trampa", no es justo ni honesto y deja en muy mal lugar al evaluador, en este caso que nos ocupa, a PMG, pero veo que es extensible al resto...

[RARO/ESCASO III] - Billete más raro/escaso emisiones 1940 (valores GRANDES)
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente