| Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. altar. (cuño hispano) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
blue8898 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 192 • Actividad : 336 Fecha de inscripción : 09/03/2019
| Tema: Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. altar. (cuño hispano) Mar 11 Jun 2019, 4:41 pm | |
| Buenas compañeros. Me ha tocado identificar esta moneda pequeña de 14mm y 2gr. Por el tamaño, la corona radicada y la forma diría que es un antoniniano, pero no se mucho más. Se distingue bien el rostro pero por esa cara de la moneda no aprecio relieves de otra cosa. Por el anverso de la moneda se distingue muy bien las letras en pequeño C y O y posiblemente ÍR. Luego en grande "LI" o "CI" o simplemente un cuadrado raro, no consigo saberlo. Me ayudais a identificarla? Saludos craks |
|
| |
Iulius Caesar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 545 Edad : 62 Localización : Puerto Real (Cádiz) • Actividad : 671 Fecha de inscripción : 09/12/2018
| Tema: Re: Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. altar. (cuño hispano) Mar 11 Jun 2019, 5:12 pm | |
| Puede ser un tipo CONSECRATIO con altar en reverso? Amante de la numismática y aprendiz por siempre. |
|
| |
blue8898 IMMVNIS
| Tema: Re: Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. altar. (cuño hispano) Mar 11 Jun 2019, 6:39 pm | |
| mmm, si lo invertimos (lo ponemos alreves) no me cuadraria la posicion de las letras, en particular la c aunque la idea de ser un altar no es mala.Y claro la imagen es dificil de sacar con la cara que cesar es, aunque las he visto mas dificiles A ver si entre tanto le vamo dando forma a la chiquitanga esta |
|
| |
blue8898 IMMVNIS
| Tema: Re: Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. altar. (cuño hispano) Mar 11 Jun 2019, 6:59 pm | |
| acabo de ver por google fotos de "antoniniano consecratio altar"y me han salido monedas con altares, si bien que 100% no son iguales(no creo que haya dos monedas romanas iguales) ,casi seguro que es un altar. Ademas , las letras C y O (que son las unicas que se distinguen perfectas)tambien aparecen en esas monedas donde aprarece literalmente "consecratio", todo encaja. Entonces , el reverso lo tenemos, ahora....¿de quien podria ser? es lo que nos queda . |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. altar. (cuño hispano) Mar 11 Jun 2019, 7:03 pm | |
| Radiado póstumo de Claudio II de cuño hispano, con reverso CONSECRATIO, altar. El reverso girarlo 90º a izq. Un saludo. |
|
| |
blue8898 IMMVNIS
| Tema: Re: Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. altar. (cuño hispano) Mar 11 Jun 2019, 7:08 pm | |
| - Manuel Lopez escribió:
- Radiado póstumo de Claudio II de cuño hispano, con reverso CONSECRATIO, altar.
El reverso girarlo 90º a izq. Un saludo. Si señor , el que sabe sabe y el que no como yo aqui sentado |
|
| |
Cantidad de envíos : 545 Edad : 62 Localización : Puerto Real (Cádiz) • Actividad : 671 Fecha de inscripción : 09/12/2018
| Tema: Re: Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. altar. (cuño hispano) Mar 11 Jun 2019, 8:01 pm | |
| Acuñado en ceca indeterminada del 270 d.C(Muerte de Claudio II) hasta finales del siglo III o principios del IV. Imita la RIC V-1 261. Un saludo. Amante de la numismática y aprendiz por siempre. |
|
| |
| Tema: Re: Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. altar. (cuño hispano) Mar 11 Jun 2019, 8:09 pm | |
| Otra copia hispana, para que veas las leyendas, el altar y los parecidos con la tuya: Amante de la numismática y aprendiz por siempre. |
|
| |
blue8898 IMMVNIS
| Tema: Re: Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. altar. (cuño hispano) Mar 11 Jun 2019, 11:07 pm | |
| Si! Obviamente la imitación hispana siempre por detrás de la original. Gracias por los detalles gokiul! |
|
| |
| Radiado póstumo de Claudio II. CONSECRATIO. altar. (cuño hispano) | |
|