¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO | |
|
+13DLA moneditis ElCorsarioNegro PaganusV Ruizcalleja HISPANICO alesx santoscelestes borjaanimal SoriSmasJyT aljimenez 10 pfennig ivkur 17 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Curioso SIGNIFER
Cantidad de envíos : 606 • Actividad : 635 Fecha de inscripción : 23/02/2019
| Tema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO Miér Jun 12, 2019 6:25 pm | |
| - HISPANICO escribió:
- Curioso escribió:
- Totalmente de acuerdo. Pero para ganar dinero tienes que tener clientes y mejor aun es fidelizarlos. Y para ello es muy bueno aportar algo distinto de lo que es internet, me refiero a un asesoramiento y guiado adecuado a las necesidades reales de cada cliente, que este a lo mejor ni sabe que las tiene.
Absolutamente de acuerdo. Yo, de hecho, quien me conoce, que son unos cuantos por aquí, saben de sobra que siempre intento asesorar y guiar todo lo que puedo. Forma parte de mi trabajo y además se puede decir que es una de las mejores partes de mi trabajo, de las más agradables, sin duda. Y es que para ser un buen comerciante numismático es muy importante que te guste el trato con tu clientela y que ames las monedas hasta el punto que te apasione hablar de ellas.
El problema sólo surge cuando algún coleccionista va a las conves solamente a charlar con amigos y comerciantes sin intención de comprar nada ya que eso lo hace en las subastas o incluso a piteros. En esos casos la charla resulta, para el comerciante (que no tarda en ver de qué pie cojea cada cual), improductiva e incluso molesta pues te distrae del verdadero trabajo que es atender a tus CLIENTES. Si, los que van a pasar la tarde le impiden a los buenos profesionales atender a sus clientes |
| | | ivkur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 238 Localización : Hispania • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/03/2015
| Tema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO Miér Jun 12, 2019 8:40 pm | |
| Interesante intercambio de impresiones.
En mi caso, mi experiencia es la siguiente. Yo compro en subasta, en tienda física, convención y mercadillo. Por tienda virtual no compro, no he tenido esa necesidad.
La Subasta y la convención las utilizo para buscar piezas concretas para mi colección y de una calidad media-alta. Tienda física y mercadillo para el resto.
Los problemas que veo a las convenciones, al menos a las que he ido, han sido los siguientes (los ordeno según mi prioridad):
1) El día y la hora. Celebrar una convención sólo en día laborable y horario de mañana no tiene lógica desde el punto de vista del comprador. Yo necesito trabajar para poder comprar.
2) El precio sin marcar. Tener que preguntar continuamente cuál es el precio de una pieza no tiene sentido. Es molesto para ambas partes y desincentiva. Da la sensación de que el precio se pone según el comprador. Y si encima te dicen un precio y cuánto te decides el precio es mayor... ya ni te cuento. Hoy en día, no conozco ninguna tienda donde no venga marcado el precio del producto, pues es una obligación legal.
3) La factura. Si superamos lo anterior, viene el siguiente inconveniente. Yo no voy a comprar una pieza cara sin factura, sobretodo cuando se trata de determinadas épocas. Y si preguntas por la factura... hay miradas que matan.
4) Los precios de venta. En las convenciones a las que he ido, buscando de terminadas piezas, una vez encontradas el precio es muy muy superior a los precios de remate en subasta incrementados con la comisión y los gastos de envío. Por ejemplo, Si una pieza normal en subasta te sale de media por unos 300 euros todo incluido, en la convención te empiezan a pedir a partir de 500 euros, todo un despropósito.
En conclusión, que a las convenciones que voy termino comprando algunas cosillas o alguna cartera de euros, porque creo que siempre hay que comprar algo, aunque sea más caro, para el sistema ni caiga y que la convención se vuelva a repetir.
No sé cómo veis.
|
| | | aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO Miér Jun 12, 2019 11:12 pm | |
| @ivkurEfectivamente, estoy de acuerdo con tus impresiones. Yo cuando empecé a ir como coleccionista tenía exactamente la misma impresión, por eso cuando empecé a ir a convenciones como comerciante intenté darle solución. 1) Cada vez hay más convenciones en sábado. Todas las de Numishunters y las no organizadas por socios AENP las hacen en sábado. Esta de Madrid, era viernes y sábado y vino la misma gente un día que otro. No parece que tuviese mucho impacto el día de celebración. 2) Yo marco no solo el precio, sino la descripción y el peso ( y la conservación en las que la tienen alta). En la de Madrid, todos los puestos tenían los precios puestos, incluidos el francés y el portugués. Creo que solo el de los billetes que era de Libano (no ruso como pensaba el viernes) no tenía puestos los precios. Es decir, 6 de 7 tenían precios puestos, incluso el de los sellos y postales. 3) Yo me llevo unas facturas impresas sin rellenar y las relleno a boli siempre por iniciativa propia y las hago foto para quedarme con copia. ¿Te puedes creer que la gente es reticente a darme sus datos para la factura y al que miran mal es a mi por pedirles datos? En esto, creo que soy el único que lo hago para todo tipo de piezas. Para las caras, no creo que nadie ponga problemas al respecto. 4) Precios, ay los precios. Ahí ya hay de todo y cada uno tendrá sus motivos para poner uno u otro precio, pero no siempre son más caras que en subasta. Te pongo un ejemplo con un Real de Enrique II de Sevilla. Los últimos 10 precios de remate (sin comisiones) de esta pieza en diferentes subastas son: 175€ - 110€ - 190€ - 950€ - 950€ - 175€ - 260€ - 210€ - 220€ - 340€ ¿Cuál es su precio? ¿El precio medio? Son 348€ ¿El precio mediano? Son 200€ ¿El precio más barato de una subasta? Son 110€ ¿El precio más caro de una subasta? Son 950€ (siempre sin comisiones ni envío) Te he puesto ese ejemplo, porque tengo una a la venta en 250€. ¿Eso es barato o caro? Pues el que haya visto la subasta de Vico en la que se remató en 110€ te dirá que eres carísimo y el que haya visto la subasta de Ibercoin que se remataron dos piezas en 950€ te dirá que la estás regalando, que si hay algo escondido. En cualquier caso es curioso como todos conocemos el valor de una lata de coca cola en el supermercado, que está al alcance de todos y disponible para todo el mundo y sin embargo nos vamos a una cafetería o a un bar a tomárnosla aunque sabemos que nos están cobrando por el producto entre 3 y 6 veces su valor dependiendo del sitio. Valoramos que tenga un local acondicionado, que nos la traigan en un vaso con hielo y que nos pongan un aperitivo. En ningún momento dudamos de que el hostelero está ganando dinero a nuestra costa y con un buen margen y sin embargo no afirmamos que sea un desproposito ¿Verdad? No estoy de ningún modo haciendo crítica de tu post, me parece como te he dicho al principio muy acertado y que claramente da en el clavo con la problemática principal que percibe el coleccionista, pero con los ejemplos que te he puesto, quiere parecer (al menos en las que yo he ido) que se está dando solución a esos problemas. Otra cosa es que el coleccionista ya lo de por perdido y prefiera no acudir por experiencias negativas pasadas. www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
| | | ivkur GREGARIVS
Cantidad de envíos : 238 Localización : Hispania • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/03/2015
| Tema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO Jue Jun 13, 2019 7:15 am | |
| - aljimenez escribió:
- @ivkur
Efectivamente, estoy de acuerdo con tus impresiones.
Yo cuando empecé a ir como coleccionista tenía exactamente la misma impresión, por eso cuando empecé a ir a convenciones como comerciante intenté darle solución.
1) Cada vez hay más convenciones en sábado. Todas las de Numishunters y las no organizadas por socios AENP las hacen en sábado. Esta de Madrid, era viernes y sábado y vino la misma gente un día que otro. No parece que tuviese mucho impacto el día de celebración.
2) Yo marco no solo el precio, sino la descripción y el peso ( y la conservación en las que la tienen alta). En la de Madrid, todos los puestos tenían los precios puestos, incluidos el francés y el portugués. Creo que solo el de los billetes que era de Libano (no ruso como pensaba el viernes) no tenía puestos los precios. Es decir, 6 de 7 tenían precios puestos, incluso el de los sellos y postales.
3) Yo me llevo unas facturas impresas sin rellenar y las relleno a boli siempre por iniciativa propia y las hago foto para quedarme con copia. ¿Te puedes creer que la gente es reticente a darme sus datos para la factura y al que miran mal es a mi por pedirles datos? En esto, creo que soy el único que lo hago para todo tipo de piezas. Para las caras, no creo que nadie ponga problemas al respecto.
4) Precios, ay los precios. Ahí ya hay de todo y cada uno tendrá sus motivos para poner uno u otro precio, pero no siempre son más caras que en subasta. Te pongo un ejemplo con un Real de Enrique II de Sevilla. Los últimos 10 precios de remate (sin comisiones) de esta pieza en diferentes subastas son: 175€ - 110€ - 190€ - 950€ - 950€ - 175€ - 260€ - 210€ - 220€ - 340€
¿Cuál es su precio? ¿El precio medio? Son 348€ ¿El precio mediano? Son 200€ ¿El precio más barato de una subasta? Son 110€ ¿El precio más caro de una subasta? Son 950€ (siempre sin comisiones ni envío)
Te he puesto ese ejemplo, porque tengo una a la venta en 250€. ¿Eso es barato o caro? Pues el que haya visto la subasta de Vico en la que se remató en 110€ te dirá que eres carísimo y el que haya visto la subasta de Ibercoin que se remataron dos piezas en 950€ te dirá que la estás regalando, que si hay algo escondido.
En cualquier caso es curioso como todos conocemos el valor de una lata de coca cola en el supermercado, que está al alcance de todos y disponible para todo el mundo y sin embargo nos vamos a una cafetería o a un bar a tomárnosla aunque sabemos que nos están cobrando por el producto entre 3 y 6 veces su valor dependiendo del sitio. Valoramos que tenga un local acondicionado, que nos la traigan en un vaso con hielo y que nos pongan un aperitivo. En ningún momento dudamos de que el hostelero está ganando dinero a nuestra costa y con un buen margen y sin embargo no afirmamos que sea un desproposito ¿Verdad?
No estoy de ningún modo haciendo crítica de tu post, me parece como te he dicho al principio muy acertado y que claramente da en el clavo con la problemática principal que percibe el coleccionista, pero con los ejemplos que te he puesto, quiere parecer (al menos en las que yo he ido) que se está dando solución a esos problemas. Otra cosa es que el coleccionista ya lo de por perdido y prefiera no acudir por experiencias negativas pasadas. Pues efectivamente, tu forma de enfocar la cuestión es el camino para conseguir al menos que las convenciones sobrevivan. Todo paso a paso. A ver si la próxima vez puedo ir a una convención de Madrid y nos vemos. Seguro que algo cae de tu mesa |
| | | TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO Jue Jun 13, 2019 3:27 pm | |
| en cuanto a los precios, no es lo mismo un ebc+ que un mbc, de ahi su precio. El precio seria la media de las subastadas en la misma calidad, no en calidades distintas. Una pregunta para los comerciantes: comprais monedas en subasta para despues revenderlas? lo veo absurdo. Una cosa que no me gusta de las convencines es que me intentes sacar todo lo que puedes por la mañana y por la tarde con tal de vender las vendes mas baratas. Igual que un comerciante quiere sacar lo maximo (tiene que comer), yo (no soy rico y tambien tengo que comer) quiero el mejor precio por una moneda. En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
| | | aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO Jue Jun 13, 2019 6:25 pm | |
| - TronchO escribió:
- en cuanto a los precios, no es lo mismo un ebc+ que un mbc, de ahi su precio. El precio seria la media de las subastadas en la misma calidad, no en calidades distintas.
Una pregunta para los comerciantes: comprais monedas en subasta para despues revenderlas? lo veo absurdo. Una cosa que no me gusta de las convencines es que me intentes sacar todo lo que puedes por la mañana y por la tarde con tal de vender las vendes mas baratas. Igual que un comerciante quiere sacar lo maximo (tiene que comer), yo (no soy rico y tambien tengo que comer) quiero el mejor precio por una moneda. ¿No recuerdas la "Lista Vico"? Te enlazo el magnífico post que lanzó Adolfo al respecto, que es muy didáctico: http://blognumismatico.com/2015/03/09/la-lista-de-vico/" Luego está el contenido propiamente dicho del listado. Personalmente no me ha sorprendido ni lo más mínimo porque, aunque nunca he visto la base de datos de ninguna casa de subastas, tengo la suficiente experiencia como para saber más o menos de qué va el asunto. A otros coleccionistas les ha venido de nuevas y se sienten defraudados o estafados. Salvando las distancias me recuerda a la reacción que tuvo mi primo pequeño estas Navidades cuando le dijeron que los Reyes Magos eran sus padres. Veamos qué es lo que tanto molesta a los coleccionistas.
A muchos les molesta que los adjudicatarios de una enorme proporción de los lotes sean comerciantes que, obviamente, pretenderán revender la moneda con una ganancia. Yo no entiendo por qué eso parece mal a nadie: ahí están las monedas, cualquiera puede pujar por ellas y el que más puja se las lleva. Está muy claro que los comerciantes pujan por monedas en subastas y el que haya ido presencialmente a alguna verá que varios profesionales se personan para pujar. Otros, en cambio, prefieren ser más discretos de cara a su clientela y solo hacen pujas por correo. Este procedimiento es más que normal. ¿De dónde van a sacar los comerciantes las monedas? ¡No las pueden fabricar!" Sobre las conservaciones de las monedas, de las diez que puse, todas están entre MBC y EBC- por lo que ahí no está la diferencia (la de 950 y una de 170 eran MBC+ ambas) Sobre las artes comerciales de cada uno, yo creo que todo comerciante tiene libertad para hacer lo que más le convenga a su negocio y no seré yo quien critique a nadie. Ahora bien, cuando el Carrefour saca un 2x1 para quitarse morralla un día en concreto y tú justo fuiste el día anterior a la oferta a comprar eso mismo, no les plantas una queja. En el mismo día te lo hace cualquier pescadería, carnicería o frutería de un mercado. Y en una convención concurrida a última hora vuelan las mesas jaja |
| | | HISPANICO SIGNIFER
Cantidad de envíos : 755 Localización : Provincia Citerior Carthaginense • Actividad : 703 Fecha de inscripción : 21/08/2009
| Tema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO Vie Jun 14, 2019 9:06 pm | |
| - TronchO escribió:
Una pregunta para los comerciantes: comprais monedas en subasta para despues revenderlas? lo veo absurdo. Una cosa que no me gusta de las convencines es que me intentes sacar todo lo que puedes por la mañana y por la tarde con tal de vender las vendes mas baratas.
Si los precios de subasta de cierta moneda, en los últimos dos años, son (ejemplo) : 100, 110, 110, 125, 125, 150, 160, 165, 180, 180, 200, 250, cabe la posibilidad de que un comerciante compre en subasta a 100-120 e intente venderla en 160-180. No hay fraude alguno, no es inmoral (hay gente que efectivamente considero adecuado pagar ese dinero por esa pieza) y es viable. Dejar la compra para última hora de la tarde tiene un punto débil. Cabe la posibilidad, nada pequeña si la moneda es interesante, de que otro la compre antes que tú y te quedes sin ella. De alguna forma a última hora se le descuenta al coleccionista el coste de oportunidad: a última hora, o se la lleva él o no se la lleva nadie, a primera, bien podría venir otro que la pague más cara por lo que se es menos generoso en el descuento. Yo nunca lo hago: el descuento que pueda dar será el mismo a las 9 que a las 19, pero ésa es una manía mía, entiendo a quien prefiere ir de menos a más en generosidad según pasa el tiempo. Entre comerciantes sucede lo mismo: es más fácil que un colega te deje más barata una pieza pasado un tiempo, cuando ve que no la vende, que lo haga al principio, cuando piensa que la moneda puede tener su recorrido. |
| | | santoscelestes IMMVNIS
Cantidad de envíos : 126 • Actividad : 145 Fecha de inscripción : 06/02/2019
| Tema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO Vie Jun 14, 2019 11:04 pm | |
| He estado leyendo todos los comentarios quizas tengais que quitar convenciones y que sean menos pero de mas calidad, tambien influye en quien las organiza, he visto varias ciudades de organizar una y ser un fracaso y al año siguiente con otro organizador almenos estar llenas de expositores y de gente, luego ya que compren o no compren es otra cosa, pero que menos que haya gente.
Es una pena que un comerciante se vaya sin vender nada en todo un fin de semana, esto lo he visto yo en otros sectores y es una putada, por eso los mismos organizadores deberian de poner todo su esfuerzo en que todo este bien, algunas veces segun el tipo de feria son ellos los culpables de que este vacio todo.
Otras veces alomejor todo es mas simple de lo que parece, no hay dinero para este tipo de caprichos si el dinero aflorara incluso mucha gente compraria algunas monedas incluso aunque fuera por tener algunas sin ser coleccionista. |
| | | TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
| Tema: Re: CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO Jue Jun 20, 2019 4:14 pm | |
| si venis por sevilla avisad, me encantaria ver lo que teneis En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao... |
| | | | CONVENCIÓN NUMISMÁTICA MADRID 2019 - 7 Y 8 JUNIO | |
|