| 2 caballos de Nápoles, Carlos I | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Invitado Invitado
| |
| |
Moinante OPTIO
Cantidad de envíos : 827 • Actividad : 643 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: 2 caballos de Nápoles, Carlos I Sáb Abr 11, 2009 9:56 pm | |
| Buenas
Es una moneda de 2 caballos de Carlos I de la ceca de Nápoles. Anv.: CAROLVS V ROM IMP Rev.: REX ARAGO VTRIV S+I
Saludos |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 2 caballos de Nápoles, Carlos I Sáb Abr 11, 2009 10:11 pm | |
| jejejeje muy bien, carlos I de España y V de Alemania, la moneda en si son 2 CABALLOS ( curioso nombre para una moneda, espero que alguien me explique el porque, no creo que esta moneda valiera dos caballos en aquella epoca y menos aun siendo de cobre jeje) las leyendas son estas; Anverso: CAROLVS V ROM IM rodeando al monarca | Reverso: REX RAGONI VTRIV R SI rodeando corona |
aqui estan mis dudas, en el anverso la leyenda que se puede leer es CAROLVS.V. ROM¿AN? IMP ademas las palabras estan separadas por puntos?¿? y esto en estas monedas no lo he vistoen el reverso la leyenda que leo es REX.¿A?RAGONI VTRIV R SI ademas la corona esta rodeada de 3 puntos mas o menos simetricos en distanciaNo se si esto sera o no normal pero comparandola con la que hay colgada en la magnifica web de Tosiriano veo muchas difencias, que opinais el resto?? salut!! http://www.maravedis.net/europa_carlos_i_napoles.html
Última edición por Durruti el Sáb Abr 11, 2009 10:29 pm, editado 1 vez |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 2 caballos de Nápoles, Carlos I Sáb Abr 11, 2009 10:12 pm | |
| no lei las leyendas que ponias moinante, ahora las veo, que es una variante??? salut!! |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: 2 caballos de Nápoles, Carlos I Lun Abr 13, 2009 9:01 pm | |
| |
|
| |
polsk' OPTIO
Cantidad de envíos : 839 • Actividad : 740 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: 2 caballos de Nápoles, Carlos I Lun Abr 13, 2009 9:03 pm | |
| Se llama caballo porque es la evolución de una pieza que anteriormente llevava un caballo en su reverso. Ya pondre alguna pues son catalanas las que yo tengo.
Salut! Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: 2 caballos de Nápoles, Carlos I Lun Abr 13, 2009 9:17 pm | |
| no sera una de fernando el catolico, que lleva un caballo en una cara y el busto en la otra?? salut!!! |
|
| |
polsk' OPTIO
Cantidad de envíos : 839 • Actividad : 740 Fecha de inscripción : 16/02/2009
| Tema: Re: 2 caballos de Nápoles, Carlos I Miér Abr 15, 2009 6:50 pm | |
| Hay de Fernando, però también de otros monarcas que reinaron en Nàpoles. Per això estudiem la història: per deixar de matar-nos els uns als altres La lluita de la Història contra l'oblit és la lluita de la llibertat contra la tirania. M.K |
|
| |
fedafa NOVUS
Cantidad de envíos : 10 Localización : Italia • Actividad : 12 Fecha de inscripción : 02/07/2009
| Tema: Re: 2 caballos de Nápoles, Carlos I Jue Jul 02, 2009 3:10 pm | |
| Cavallo se denomina como la primera moneda acuñada con este nombre había un caballo atrás. Se acuñó por primera vez por Ferdinand I de Aragón (1458-1494) 18 de abril 1472 en Nápoles. En cuanto a los 2 caballos de Charles V, hay muchas variantes de la leyenda y los símbolos. |
|
| |
| 2 caballos de Nápoles, Carlos I | |
|