| Los duros napoleónicos franceses | |
|
+25Viriatus Ajuntachapas JuanGu Mair Tirant moneditis mail Benyusuf carángido Diafebus julula txabs alesx numismatico2013 Sol de Cabellera JULEN deltax Blas de Lezo Creus armintza79 10 pfennig Bujia I6N4C10 Gobierno Provisional Fredericus 29 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Vie Mar 22, 2019 9:30 pm | |
| |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Miér Abr 24, 2019 8:37 am | |
| Mi agradecimiento al administrador y al equipo de moderación. Me siento muy honrado de tener este hilo en Biblio. Aunque mi objetivo principal es estudiar, aprender y entretenerme con las monedas, produce una gran satisfacción ver que tu esfuerzo es reconocido. Un fuerte abrazo.
Saludos cordiales. |
|
| |
moneditis OPTIO
Cantidad de envíos : 1127 Localización : S.Iberia mesetaria litoral • Actividad : 578 Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Lun Mayo 27, 2019 8:42 am | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Lun Mayo 27, 2019 1:28 pm | |
| Muchas gracias @moneditis, me satisface mucho qe te haya gustado la exposición. Saludos cordiales. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12141 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Vie Nov 06, 2020 5:53 pm | |
| Fíjate qué cosas, no me había parado a mirar esta exposición, y hoy que me ha dado por revisar algunos de los biblios y postits, me encuentro con este magnífico trabajo. Excelente y soberbia esta expo de duros que, aunque yo me encuentro entre los haters de napoleón (hasta lo pongo en minúsculas ) , debo decir que me ha encantado y me ha parecido muy útil e ilustrativa para el lejano día en que me ponga con la moneda napoleónica. Enhorabuena por esta magnífica colección y gracias por lo que hemos aprendido ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Vie Nov 06, 2020 6:29 pm | |
| Muchas gracias amigo @TirantLoBlanc, celebro que te haya gustado esta presentación. Desde luego el personaje es objeto de muchas controversias. Lo que está fuera de toda duda es que algunos de sus legados, como por ejemplo su código civil, han tenido un gran impacto tanto en Francia como en otros muchos países. Con ello no me declaro un admirador suyo ni mucho menos. Aunque su objetivo fuera divulgar los ideales de la Revolución Francesa sus métodos de hacerlo por la fuerza de las armas le abocaron al fracaso. Un abrazo! Saludos cordiales. |
|
| |
Mair IMMVNIS
Cantidad de envíos : 135 Localización : Toledo • Actividad : 140 Fecha de inscripción : 25/11/2020
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Vie Nov 27, 2020 9:35 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Vie Nov 27, 2020 5:26 pm | |
| Muchas gracias @Mair, encantado de que te haya gustado. Saludos cordiales. |
|
| |
JuanGu PROBATVS
Cantidad de envíos : 31 Edad : 50 Localización : Pamplona • Actividad : 46 Fecha de inscripción : 01/07/2021
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Vie Jul 02, 2021 10:37 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Sáb Jul 03, 2021 3:36 pm | |
| Muchas gracias @JuanGu. Me alegra mucho que te haya gustado. Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Jue Ago 05, 2021 9:17 pm | |
| Corrección de errata: En el post inicial, en el tipo Napoleón Emperador Calendario Revolucionario al final del primer párrafo pone: "Creada por decreto de 26 de junio de 1804, esta moneda se acuñó sólo durante el año 13." Debe decir: "Creada por decreto de 26 de junio de 1804, esta moneda se acuñó los años 13 y 14." A veces en estas entradas tan largas resulta difícil no cometer errores, en este caso se me escapó el segundo año. Gracias al compañero @Farnesio122 que lo ha visto y me lo ha dicho por privado. Por cierto, las críticas constructivas y la corrección de errores son siempre bienvenidos, incluso públicamente. Saludos cordiales. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Jue Ago 05, 2021 10:13 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Vie Ago 06, 2021 3:51 pm | |
| Muchas gracias @Ajuntachapas, celebro que te haya gustado a pesar de algún gazapo (corregido). Saludos cordiales. |
|
| |
Viriatus OPTIO
Cantidad de envíos : 1179 Edad : 49 Localización : País Vasco • Actividad : 1322 Fecha de inscripción : 26/05/2023
| |
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Miér Ago 23, 2023 11:10 am | |
| ¡Vaya! hay hilos como este, que uno no da con ellos de no ser por rescates como ahora. ¡Gracias! @Viriatus A buen seguro habrá más que profundizar en otros de igual calibre con tiempo y tiempo. Es mucha inversión. ¡Asombroso tu esfuerzo @Fredericus de verdad! Podemos no encajar en muchas cosas tu y yo, y pese a que por poco de mi gusto que sean las francesas y los franceses (algo que creo ya intuyes en mí), todas las piezas merecen su lugar y su respeto, como la historia y sus protagonistas. Y todos mis respetos van para estas, pero más para tu esfuerzo (de mayor envergadura si cabe tras tantos años detrás en este foro, escribiendo y comentando) Si te aseguro, ahora que escribo, que leeré con más detalle todo, así como el fantástico enlace de Julen que adjuntas. Y me detendré en lo que más me gusta en todas, su diseño, para analizar en especial el contraste del reverso (con el valor facial) entre "El Gran Corso" y las ramas de Olivo (como símbolo de Paz). ¡Muchas gracias! Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Miér Ago 23, 2023 1:10 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Miér Ago 23, 2023 1:22 pm | |
| - Ric escribió:
- ¡Vaya! hay hilos como este, que uno no da con ellos de no ser por rescates como ahora. ¡Gracias! @Viriatus A buen seguro habrá más que profundizar en otros de igual calibre con tiempo y tiempo. Es mucha inversión.
¡Asombroso tu esfuerzo @Fredericus de verdad! Podemos no encajar en muchas cosas tu y yo, y pese a que por poco de mi gusto que sean las francesas y los franceses (algo que creo ya intuyes en mí), todas las piezas merecen su lugar y su respeto, como la historia y sus protagonistas. Y todos mis respetos van para estas, pero más para tu esfuerzo (de mayor envergadura si cabe tras tantos años detrás en este foro, escribiendo y comentando)
Si te aseguro, ahora que escribo, que leeré con más detalle todo, así como el fantástico enlace de Julen que adjuntas. Y me detendré en lo que más me gusta en todas, su diseño, para analizar en especial el contraste del reverso (con el valor facial) entre "El Gran Corso" y las ramas de Olivo (como símbolo de Paz).
¡Muchas gracias! Saludos Muchísimas gracias por tu reconocimiento @Ric, estoy encantado de que te haya gustado la exposición. Confieso mi debilidad por la numismática y la historia de Francia, con sus luces y sus sombras. Las monedas francesas, sobre todo a partir de la revolución y de la instauración del franco, suelen estar bastante bien documentadas, lo que permite tener muchos datos sobre ellas. En cuanto a los franceses, pues habrá de todo como en todas partes. Yo, con la perspectiva de la edad, creo que en general han cambiado y ya no son tan "raleurs" como antes, sobre todo los más jovenes (para mi, los menores de 65 años ). Saludos cordiales. |
|
| |
DRINFEAL TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3011 Localización : Aragón (España). • Actividad : 3398 Fecha de inscripción : 06/09/2018
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Miér Ago 23, 2023 6:04 pm | |
| . @Fredericus. De justicia es darte también aquí las gracias por esta “peazo” exposición y todo el saber que nos compartes. Vi que en la colección empezaba a tener cabida Napoleón I, a currárselo buscando información me dije . Bastó una simple lectura de tu Master Class para tener claro lo que me encajaba. . . Mis colecciones en el blog:. |
|
| |
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Jue Ago 24, 2023 9:03 am | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
casaire PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 • Actividad : 839 Fecha de inscripción : 01/07/2018
| |
| |
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Miér Mayo 15, 2024 6:25 pm | |
| Muchas gracias, @casaire, me alegro mucho de que te haya gustado el hilo. Saludos cordiales. |
|
| |
Conquistador TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3525 Edad : 48 Localización : En las Españas • Actividad : 1749 Fecha de inscripción : 19/12/2012
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Miér Mayo 15, 2024 6:33 pm | |
| MIS COLECCIONES• Duros de Plata • Moneda Romana. • Antojos Numismáticos |
|
| |
| Tema: Re: Los duros napoleónicos franceses Miér Mayo 15, 2024 6:41 pm | |
| Muchas gracias, @Conquistador. Ya casi no me acordaba de este hilo. Encantado de que te haya gustado. Saludos cordiales. |
|
| |
| Los duros napoleónicos franceses | |
|