| Otras 2 Minervas de Claudio acuñación hispana | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Otras 2 Minervas de Claudio acuñación hispana Jue 21 Feb 2019, 12:12 am | |
| Dos ases de Claudio I que encajan dentro de los clasificados por Herreros Ventosa y Martín Serna entre las emisiones hispanas y más próximas a la de Roma que la que puse esta mañana. Estas son más altas y delgadas. Anv: TI CLAVDIVS CAESAR AVG P M TR IMP Rev: S-C Minerva con escudo y lanza RIC 100 Pesos: 13,4 y 10,2g. Diámetros: 25 y 28mm. Sabe alguien el nombre de la publicación y el año del artículo de marras? |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41704 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46994 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 58 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Otras 2 Minervas de Claudio acuñación hispana Jue 21 Feb 2019, 8:40 am | |
| - Benyusuf escribió:
- Bonitas piezas.....
¿es este el que te refieres @Sergio_Orata?:
Un saludo Sí, ahí está el artículo, pero no encuentro ninguna referencia a la publicación de la que forma parte ni el año. Tiene pinta que hay otros artículos muy interesantes sobre la monetación de ese período. Ya la buscaré, y cuando la encuentre la compartiré. Gracias!! |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9926 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16581 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| |
| |
| Tema: Re: Otras 2 Minervas de Claudio acuñación hispana Jue 21 Feb 2019, 11:24 am | |
| [quote="VARIANTES"] - Sergio_Orata escribió:
Pesos: 13,4 y 10,2g. Diámetros: 25 y 28mm.
Esta no me da buenas sensaciones .... posiblemente esté equivocado ... pero no me gusta. Tiene dos cosas que a mi me llaman la atención. La última parte de la inscripción aparece aplastada, o igual es corrida . También, el ángulo de anverso y reverso es casi 0º. A parte de esto, los campos no presentan marcas de burbujas ni perlas, y en el borde, redondeado y suave, tampoco se ven marcas de costura. La pátina parece buena, el metal que se deja ver no tiene pinta de muy reciente. Yo no llego mucho más lejos, no sé muy bien que más debo comprobar. Cualquier sugerencia que me pueda aportar luz será muy agradecida. Pepe. |
|
| |
VARIANTES MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9926 Localización : Al otro lado de la pantalla • Actividad : 16581 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Otras 2 Minervas de Claudio acuñación hispana Jue 21 Feb 2019, 11:44 am | |
| El arte en general de la moneda, y especialmente el de la leyenda. |
|
| |
| Tema: Re: Otras 2 Minervas de Claudio acuñación hispana Jue 21 Feb 2019, 1:46 pm | |
| - VARIANTES escribió:
- El arte en general de la moneda, y especialmente el de la leyenda.
Ja, ja.. No me pides nada! El busto cuadra con los de algunos ejemplos verificados que hay accesibles online. La inscripción sí es un poco rara, pero está completa, es la parte IMP la que es anómala. No es de las que acaban con P P. ENcontrar otra iscripción que case con esa está fuera de mi capacidad. De momento la pongo en sospechosa. Si no salgo de dudas la subiré a algún foro internacional a ver si alguien me da alguna idea y la acabo tirando al mar. Aunque siendo acuñación hispana, lo que no salga de aquí... Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: Otras 2 Minervas de Claudio acuñación hispana Jue 21 Feb 2019, 5:52 pm | |
| |
|
| |
| Otras 2 Minervas de Claudio acuñación hispana | |
|