Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» 10 Dirhams de Marruecos 1995
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:20 pm por Roberto S.A.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:17 pm por Roberto S.A.

» Para identificar 2
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:09 pm por VARIANTES

» Para identificar
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 11:03 pm por VARIANTES

» 5 Chelines 1965 Zambia - Primer Aniversario Independencia
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 9:56 pm por taustanensis

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:37 pm por Viriatus

» IBERCOIN 18 - 12 - 2024 MONEDAS
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:29 pm por Blas de Lezo

» Una mala decisión de Felipe II privó a España de un monumento tan increíble como la Capilla Sixtina
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:28 pm por Blas de Lezo

» Votemos!!!!
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:14 pm por dejulian

» Maravilla de Mármol: La Estatua de 2.000 Años Descubierta en Italia
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:56 pm por Granada

Reconocimientos
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Awardn10
1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

1000 Ptas Galdós Serie 17S

+9
fernan2p
Hulsterclub
agra75
europanotes
Nebruck
Ustinos
Jacky
JRBCN
cumain
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Actividad : 708

1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: 1000 Ptas Galdós Serie 17S   1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2019, 10:33 am

Nebruck escribió:
TRENZANO escribió:
El problema Nebruck, es que crees que la serie D, es igual que la E; pero nada más lejos de la realidad la serie E es mucho, pero mucho más rara que la D. Creeme, es rara de cojones, y mas en pareja si le preguntas a Europanotes o Paquito al que todos conocéis, o a alguno que este puesto en el tema de las rarezas y series raras, veras que te comentaran exactamente lo mismo que yo.Para mí el graduado es un plus, en eso tienes razón 65-65 EPQ, aunque en España apenas se tiene en cuenta, los pocos que se mueven en ese mundo que parece increíblemente tan distinto del resto, si pagan esas cosas.

Claro que no digo que las dos series sean igual de difíciles, lo que digo es que son dificilísimas, tanto solas como en pareja, pero no hasta los extremos que me queréis hacer pensar, que conseguir las dos series en parejas es muy difícil, sí, es imposible, no. Que hagas colección de parejas, te salga está oportunidad y te lances a comprarlos te piques en la subasta con otro y el precio sube. De todas las formas sigo sin comprender que se pague ese dinero.

Hace 50 años se pagaba un Zorrilla si salia alguno alrededor de 300.000 ptas., aproximadamente 1.800 €. Hoy se vende entre 1.000-1.200 €.

Cuando se da vuelta a los cajones o alguien necesita dinero es cuando aparecen las cosas.

Saludos a todos,

39 años y para ampliar tu información ya que se ha ido el tema de la 17s a tomar viento.

El maestro Ramón Cobo, veterano en este asunto, me contó, que el primer Zorrilla que salió al mercado, lo compró Zacarías Mateos, (un gran coleccionista de Valladolid, ya fallecido), en 300.000 ptas., año 1980, cuando no valían eso los de 1.000 pta, del siglo XIX (ahora andan por más de 50.000 ptas) y R. Cobo dos años después lo compró por 35.000 ptas., y en el 85, se podía comprar por 25.000 ptas.

No hay nada mas incierto que el futuro

firma muy grande
Nebruck
IMMVNIS
Nebruck

Cantidad de envíos : 162
Actividad : 206

MensajeTema: Re: 1000 Ptas Galdós Serie 17S   1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2019, 2:36 pm

TRENZANO escribió:

39 años y para ampliar tu información ya que se ha ido el tema de la 17s a tomar viento.

El maestro Ramón Cobo, veterano en este asunto, me contó, que el primer Zorrilla que salió al mercado, lo compró Zacarías Mateos, (un gran coleccionista de Valladolid, ya fallecido), en 300.000 ptas., año 1980, cuando no valían eso los de 1.000 pta, del siglo XIX (ahora andan por más de 50.000 ptas) y R. Cobo dos años después lo compró por 35.000 ptas., y en el 85, se podía comprar por 25.000 ptas.

¿Antes con Rusiñol y ahora, con Zorrilla? Como te gusta decir a ti “para tu información”, porque parece que me conoces, me explico, llevo coleccionando 50 años, considero que tengo unos criterios claros de las diferentes series de España y además tengo una biblioteca de libros referente a la notafilia aunque no sea extensa bastante aceptable, por cierto el libro que ha publicado el Sr. Cobo “Obligaciones, Vales y Documentos puestos en circulación como Papel Moneda en España.” como es lógico está a un nivel excepcional de información y de calidad. He sido y soy un asiduo lector de todos artículos escritos y publicados por El, estoy en contacto con otras personas del coleccionismo en general, por lo que clases de información las justas.

Te puedo comentar que las series de Rusiñol C y E las conseguí hace 5 años aproximadamente, las dos juntas y la D la conseguí el año pasado, por lo que se que difíciles son esas series.

Referente al Zorrilla si lees el libro de Ramón Espuny Vizcarro “Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil de 1936-1939” Vinaròs 1989, verás que dice “Veinte atrás este Billete tuvo cotizaciones elevadísimas, superiores incluso a las 400.000 pesetas".

Y que conste que no discrepo de la información y conocimientos del Sr. Cobo, estoy de acuerdo con El en un 98-99%, pero contigo tengo que discrepar porque haces bajo mi punto de vista juicios de valor sin conocer a la persona.

A partir de este momento doy por cerrada mi comunicación sobre este tema, te deseo extiendas tu fantástica y extraordinaria colección de billetes y un saludo para ti y para todos los usuarios y visitantes del foro.

Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse
Hulsterclub
NOVUS
Hulsterclub

España Masculino

Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 14
Actividad : 16

MensajeTema: Re: 1000 Ptas Galdós Serie 17S   1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2019, 4:47 pm

Mantengamos la fiesta en paz, no hace falta agredir verbalmente a compañeros que solo pretender aportar conocimientos... no se trata de eso ni de ver quien la tiene mas grande, hablando sarcasticamente.
Una cosa que quiere trasmitir nuestro compañero Trenzano, pienso yo que las cosas en cada comento valen lo que se pagan por ellas, si a esos precios hubieran quedado desiertas es otro tema, pero los billetes que aqui estamos debatiendo, 1000 pesetas 17s de galdos primero y la pareja serie D de Ruiseñol, si llegaron a esos precios ed porque lo valen.... quizas billetes mas comtemporanios dada su escasez valgan mas que algunos mas antiguos.
El mejor testigo del precio de ambos lotes descritos , la subasta, ya que es lo que pagaron por ellos los compradores.
Creo que el compañero Trenzano iba por ahi.
Saludos
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5822
Actividad : 6248

MensajeTema: Re: 1000 Ptas Galdós Serie 17S   1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2019, 8:01 pm

Haya paz amigos.

Participemos exponiendo nuestras ideas sin menospreciar a nadie.

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
agra75
BENEFICIARIVS TRIBVNI
agra75

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 319
Actividad : 318

MensajeTema: Re: 1000 Ptas Galdós Serie 17S   1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2019, 8:25 pm

Yo opino, y es mi humilde opinión, que las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas.
Aunque no comparta en un momento dado la cifra pagada, la entiendo, porque todos en un momento dado hemos sobrepagado algo porque simplemente lo queriamos en ese instante y no queríamos esperar a verlo más económico.
Las subastas son el mejor indicador de los valores reales a pagar por una pieza, aunque fluctúen.
Cuando ves algo a precio fijo un mes, y otro más (o años) es, como decía un amigo mío, "porque no se ha vendido".
No creo que los precios que marquen los "profesionales"/tiendas sean los precios reales a los que se mueve el mercado.
Cierto es que si se pican 2, o 3, o más pujadores las subastas se pueden disparar.
Pero si alguien lo paga, lo vale, aunque solo sea para él (y los demás pujadores).
Luego el mercado se ve afectado por más factores, como la irrupción de nuevos coleccionistas, la escasez temporal de determinadas piezas (aunque no sean de elevado precio) o su saturación, crisis económicas o bonanza económica (sobre todo), ...., e incluso modas (últimas series, parejas, capicúas,...).
Luego, claro está, hay sorpresas. Cuando algo es escaso hay cierta avidez por parte de los compradores, y los precios pueden dispararse. Pero ese es su valor.
No va a permanecer inamovible en el tiempo. está claro. Pero los cambios tampoco son en 2 meses.
No vamos a ver Zorrillas a 150€ es 2 años (otra cosa es en 20 si de repente aparecen 10 tacos en un trastero). O eso creo.

Todo esto dicho desde el respeto y el cariño. Very Happy
TRENZANO
PRINCIPALIS
TRENZANO

España Masculino

Capricornio Mono
Cantidad de envíos : 560
Actividad : 708

MensajeTema: Re: 1000 Ptas Galdós Serie 17S   1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2019, 9:06 pm

Nebruck escribió:
TRENZANO escribió:

¿Antes con Rusiñol y ahora, con Zorrilla? Como te gusta decir a ti “para tu información”, porque parece que me conoces, me explico, llevo coleccionando 50 años, considero que tengo unos criterios claros de las diferentes series de España y además tengo una biblioteca de libros referente a la notafilia aunque no sea extensa bastante aceptable, por cierto el libro que ha publicado el Sr. Cobo “Obligaciones, Vales y Documentos puestos en circulación como Papel Moneda en España.” como es lógico está a un nivel excepcional de información y de calidad. He sido y soy un asiduo lector de todos artículos escritos y publicados por El, estoy en contacto con otras personas del coleccionismo en general, por lo que clases de información las justas.

Te puedo comentar que las series de Rusiñol C y E las conseguí hace 5 años aproximadamente, las dos juntas y la D la conseguí el año pasado, por lo que se que difíciles son esas series.

Referente al Zorrilla si lees el libro de Ramón Espuny Vizcarro “Los billetes del Banco de España durante la Guerra Civil de 1936-1939” Vinaròs 1989, verás que dice “Veinte atrás este Billete tuvo cotizaciones elevadísimas, superiores incluso a las 400.000 pesetas".

Y que conste que no discrepo de la información y conocimientos del Sr. Cobo, estoy de acuerdo con El en un 98-99%, pero contigo tengo que discrepar porque haces bajo mi punto de vista juicios de valor sin conocer a la persona.

A partir de este momento doy por cerrada mi comunicación sobre este tema, te deseo extiendas tu fantástica y extraordinaria colección de billetes y un saludo para ti y para todos los usuarios y visitantes del foro.

Tranquilo ya as demostrado que no eres un desnutrido mental un saludo a ti también.

firma muy grande
JRBCN
MODERADOR
JRBCN

España Masculino

Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 5822
Actividad : 6248

MensajeTema: Re: 1000 Ptas Galdós Serie 17S   1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2019, 9:30 pm

TRENZANO escribió:
Nebruck escribió:
TRENZANO escribió:

Tranquilo ya as demostrado que no eres un desnutrido mental un saludo a ti también.

@TRENZANO, cual es el objetivo de este tipo de mensajes?

Ya nos conocemos de muchos años. Para quien no te conozca, tu manera de explicarte puede molestar, es un estilo muy directo y parece que das lecciones, es tu estilo, si no faltamos no pasa nada.

Pero este último comentario no sé bien que es lo que buscas.

Estaba contento de que recuperabamos tus aportaciones...

Pásate a votar y opinar por las encuestas sobre billetes Españoles
Un saludo,
JRBCN Exacto
Paquito
OPTIO
Paquito

España Masculino

Géminis Rata
Cantidad de envíos : 1033
Actividad : 1194

MensajeTema: Re: 1000 Ptas Galdós Serie 17S   1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeDom 17 Feb 2019, 11:23 pm

Quien pone el precio de las cosas? La demanda, siempre la demanda.

Que hubiera podido costar menos el 17S, o los Rusiñoles E, por supuesto, pero si no sueltas las perras, va a ser que te quedas sin ellos. La esencia de las subastas radica en ello.

Cuando volverán a salir? Dios sabe cuando y a que precio. Luego están nuestras opiniones sobre lo justo.  

Una vez pagarás más por unas cosas y otra vez, con suerte, te saldrán mejor de precio, pero quién pretenda hacer una colección a base de gangas, nunca tendrá una gran colección.

1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 S-l1z610
pacoribera1972
europanotes
OPTIO
europanotes

España Masculino

Cantidad de envíos : 1214
Actividad : 1259

MensajeTema: Re: 1000 Ptas Galdós Serie 17S   1000 Ptas Galdós Serie 17S - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Feb 2019, 7:04 pm

Buenas de nuevo, veo que este hilo abre debates interesantes.

Hace unos días, le comentaba a un compañero, que esto del coleccionismo es una carrera tipo maratón no una carrera de 100 metros, mi experiencia como coleccionista me ha llevado a ver que siempre he obtenido los mejores resultados con paciencia.
Respecto a los precios de las subastas, muchas veces piques altos son por piques entre 2 personas, pero nunca sabremos el porque, como muestra un botón:

Hay 4 locos que coleccionan cosas parecidas a mí y otros 2 que intentan profundizar un poco mas...
¿no os llama la atención que el billete de la 1A de 5000 del 92 se haya ido a 65 mas gastos? ¿1Z del 92? 45 mas gastos, el motivo, la 1A de 5000 del 92 para los 4 locos que coleccionamos es difícil y la 1Z para los otros 2 también, también lo es.

1000 Ptas Galdós Serie 17S
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2