| Sello en seco navegación Bilbao | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
flowerhorn BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 331 Edad : 137 Localización : Navarra • Actividad : 407 Fecha de inscripción : 25/11/2016
| Tema: Sello en seco navegación Bilbao Mar 22 Ene 2019 - 12:22 | |
| Hola pongo un billete con sello en seco, para ver si me podéis dar algo de información. Aparentemente pone compañía de navegación Vizcaya. Yo nunca lo había visto y no se si es algo que le han puesto a porteriori. No sabía que era imposible, por eso lo consiguió. |
|
| |
Cantidad de envíos : 331 Edad : 137 Localización : Navarra • Actividad : 407 Fecha de inscripción : 25/11/2016
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Mar 22 Ene 2019 - 12:23 | |
| No sabía que era imposible, por eso lo consiguió. |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Mar 22 Ene 2019 - 14:01 | |
| El caso es que me suena se billete de alguna subasta creo. No tengo información sobre esa compañía más allá de que existió en la época del billete, pero el sello a mí me huele que al 99% está puesto con posterioridad por alguien que tuvo acceso a un sello seco y dijo, pues vamos a darle a la maquinita y a revenderlo. No tenía ningún sentido marcar un billete así cuando no hay legislación al respecto salvo por capricho. |
|
| |
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Mar 22 Ene 2019 - 17:33 | |
| Lo compré el sábado en un puestito de billetes, y cuando lo compré ya le dije al comerciante que sabía casi seguro que el sello no era de la época, pero me lo llevé para investigar un poco, y la verdad es que no encuentro nada al respecto, solo he visto algún documento de la empresa de navegación que es de esos años... Si alguno ha visto algo similar por favor que me comente No sabía que era imposible, por eso lo consiguió. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Mar 29 Ene 2019 - 22:44 | |
| Hola compañero, en este post hay otro con el mismo sello |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Miér 30 Ene 2019 - 7:09 | |
| - JRBCN escribió:
- Hola compañero, en este post hay otro con el mismo sello
Ya decía yo que lo había visto antes. ¡Lo encontraste! |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Miér 30 Ene 2019 - 22:20 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Jue 31 Ene 2019 - 14:06 | |
| Ya he visto el post, pero tampoco queda nada claro. Si alguien se entera de algo que lo cuente porfavor No sabía que era imposible, por eso lo consiguió. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Jue 31 Ene 2019 - 14:20 | |
| - flowerhorn escribió:
- Ya he visto el post, pero tampoco queda nada claro. Si alguien se entera de algo que lo cuente porfavor
¿Qué es lo que no te queda claro? |
|
| |
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Vie 1 Feb 2019 - 12:34 | |
| Tengo claro que es falso lo que no me quedaba claro es el porqué de ese sello de navegación. No sabía que era imposible, por eso lo consiguió. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Vie 1 Feb 2019 - 13:03 | |
| - flowerhorn escribió:
- Tengo claro que es falso lo que no me quedaba claro es el porqué de ese sello de navegación.
¿Y por qué hay billetes con sellos húmedos que ponen LIBIA en árabe? Pues porque algún gracioso encontró el sello original y se dijo, pues lo pongo y a ver si cuela. Nada más que eso. ¿Cuánto pagaste por él? |
|
| |
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Lun 4 Feb 2019 - 0:10 | |
| 8€ creo que fueron. Me hizo gracia y lo compré por ver si encontraba algo por el estilo. No sabía que era imposible, por eso lo consiguió. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Lun 4 Feb 2019 - 7:59 | |
| Tampoco es una gran pérdida y tienes algo curioso en la colección. |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Lun 4 Feb 2019 - 10:38 | |
| compañeros, he estado dándole vueltas al sello, intentando dar con una explicación, y ésta es mi teoría: La Compañía de Navegación Vizcaya tuvo al menos un mercante llamado Abando. Normalmente las compañías para cubrir los gastos de dietas, compra de víveres y gastos varios suelen dar una cantidad de dinero al capitán para esos pagos, indudablemente para evitar fraudes que el capitán se quede con billetes de la compañía ésta les pone un sello en seco para verificar la titularidad de ese dinero. Bueno, pues resulta que ese mercante Abando fué apresado junto a otros como el Udondo, Genoveva, Fierro, Ulía y Juan Mary en Setiembre de 1.936 por el bou artillado Tritonia con base en Ribadeo. Trasladados al Ferrol, son incautadas sus propiedades y buena parte de las tripulaciones fusiladas. Ese billete ¿pudiera ser parte del dinero confiado para gastos al Abando? Es una hipótesis, con algo de imaginación desde luego no me parece tan descabellada? Si fuera uno más de los inventos que pululan en forma de sellos en tinta y tal, se hubiesen visto más http://memoriahistorica.org.es/s1-news/c1-ultimasnoticias/el-estado-mayor-de-ferrol-ejecuto-sin-juicio-a-los-42-ocupantes-del-qudondoq-y-se-apropio-del-dinero-y-las-joyas/No sé , ahí lo dejo Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Lun 4 Feb 2019 - 11:01 | |
| No se si será cierto o no, pero me gusta mucho lo que has encontrado y las conclusiones sacadas. Y la verdad no me parece algo descabellado. Es más que probable que marcasen los billetes, es una empresa de la época y como dices es un tipo de sello que no lo hemos visto en todas las páginas de venta de billetes... No se si será cierto o no pero es una teoría interesante No sabía que era imposible, por eso lo consiguió. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Sello en seco navegación Bilbao Lun 4 Feb 2019 - 12:55 | |
| - Ajuntachapas escribió:
- indudablemente para evitar fraudes que el capitán se quede con billetes de la compañía ésta les pone un sello en seco para verificar la titularidad de ese dinero.
Esto me parece un salto de fe de proporciones épicas. ¿Por qué va alguien a marcar el dinero para asegurarse la titularidad? Para eso existen los recibos y las facturas. Me parece un argumento sui generis. El dinero es dinero y su funcionamiento se basa en su propio movimiento. Para mí, aplicando el principio de la navaja de Ockham, la solución es simple: son falsos como tantos otros intentos de intoxicar la notafilia con tampones y cuños reales. Sólo planteo una cuestión: ¿no os sorprende que todos los sellos falsos se dan siempre en una dirección político-militar y no en la contraria? ¿Y que aparecen normalmente en tres sitios concretos de la geografía española? Pero aportemos algo más. Según esa hipótesis, los hechos ocurrieron en septiembre de 1936. El billete de 50 pesetas de 1931 de Eduardo Rosales entró en circulación el 15 de febrero de 1937. Ergo, es imposible. Sello falso, sello falso, o sello auténtico aplicado dolosa y anacrónicamente sobre un billete |
|
| |
| Sello en seco navegación Bilbao | |
|