Buenos días nufil1,
No tengo apenas experiencia en piezas de oro así que toma mi opinión con pinzas.
Aquí te dejo una moneda del mismo año y en buena calidad que te permite apreciar los detalles:
https://coins.ha.com/itm/spain/spain-carlos-iv-gold-2-escudos-1794-mf-/a/3015-28016.sEl desgaste del busto podría ser normal porque en otras piezas veo un desgaste similar, más pronunciado en la cabeza que en el pecho. Pero hay algunas cosas que me mosquean.
1. Me da la sensación de ver puntos / burbujas en el campo de la moneda. Puede ser un mal reflejo del flash y que se trate de golpes/ralladuras de haber circulado, pero si los tiene no sería normal.
2. Si te fijas en las letras son más anchas y redondeadas que en la pieza de ha que te envío. Eso para mi es sospechoso ya que si hay desgaste en una letra es imposible quede más redondeada.
3. Veo que eres de Telde. Precisamente el año pasado en eBay hubo un falsario muy activo metiendo piezas desde allí, muchas de oro. Otro punto a tener en cuenta ya que quizá el origen de la pieza es el mismo.
4. La pieza debería pesar 6.6gr. Por lo que comentas ha perdido casi 0,5g por lo que me parece bastante desviación. Como no tengo experiencia con estas piezas mejor que nos confirmen los expertos si una bajada de peso tan grande es normal en una pieza tan pequeña.
Podrías subir fotos del canto y las medidas?