Hola,
Escribo estas líneas para exponer mi experiencia con las carteras de los euros emitidos por los diferentes países. Quiero dejar claro que es mi experiencia pero si a muchos les ha ocurrido parecido quizá se pueda sacar alguna conclusión.
Mis carteras son de todos lo países que entraron en el euro hasta el 2008.
Empezaré con las positivas: Aqui después de unos años decir que las Austriacas están en mi top ten. Por lo menos en las carteras que tengo, están todas inmaculadas. La de nuestros vecinos portugueses también se conservan muy bien y en tercer lugar diría que las francesas y finlandesas.
En la parte negativa estarían los blister de Alemania, las de nuestra ceca y las belgas. Marcas de huella, monedas sucias, y las de España también se me despegaba el blister... y después de pagar un coste para que te las den estuchadas verlas así hace que me pille un cabreo de narices.
El resto de los paises pues bueno siempre hay alguna moneda que parece que lo han metido con poca gana.
De las tres pequeñas, Mónaco lo único que tengo son proof por lo que no lo metería en esta categoría. Del vaticano y San Marino y aquí si que tengo desde el principio hasta las actuales, pienso que han ido mejorando en calidad. Las primeras floristas. Eso sí la presentación de las carteras de 2€ de San Marino ( el embalaje) son las que más me gustan pero esto es algo muy personal.
Espero escuchar también vuestras experiencias
Saludos
Gengis