| Fragmentos de una bomba de la Guerra Civil | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Gagarin NOVUS
Cantidad de envíos : 4 • Actividad : 10 Fecha de inscripción : 15/01/2019
| Tema: Fragmentos de una bomba de la Guerra Civil Mar Ene 15, 2019 1:38 am | |
| Hola! Este es mi primer post...espero que me disculpeis si esta no es la seccion correspondiente. Me han regalado estos pequeños trozos de bronce o laton y no se si puedan ser premonedas. He puesto una foto con el anverso que es una sucesion de lineas finas paralelas y el reverso, que parecen incisiones mas anchas. La moneda que he puesto para ver el tamaño es de 2 ctms.de euro. No se si el material es bronce..cuando lo rallo, es dorado como el oro. ¿Podria ser ibero, romano....? Ojala no sea chatarra. Bueno, agradezco cualquier explicacion. Muchas gracias, amigos. |
|
| |
Ilercavonio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 157 Edad : 28 Localización : Circa Dertosa • Actividad : 191 Fecha de inscripción : 30/10/2017
| Tema: Re: Fragmentos de una bomba de la Guerra Civil Miér Ene 16, 2019 8:01 pm | |
| Hola, son fragmentos de una bomba de la Guerra Civil, las acanaladuras que ves servían para que el proyectil girara sobre sí mismo. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Fragmentos de una bomba de la Guerra Civil Jue Ene 17, 2019 10:07 am | |
| Lo paso a militaria antigua. |
|
| |
chapilla PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1649 Edad : 45 Localización : Donde cristo perdió las sandalias • Actividad : 1453 Fecha de inscripción : 12/01/2015
| Tema: Re: Fragmentos de una bomba de la Guerra Civil Jue Ene 17, 2019 10:15 am | |
| Vaya.... Siempre he querido saber que eran esos trozos de metal... Pensaba que eran mas antiguos, pero me cuadra que sean de la guerra civil... Cada día se aprende algo |
|
| |
Serteco OPTIO
Cantidad de envíos : 828 Localización : MADRID • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 05/08/2011
| Tema: Re: Fragmentos de una bomba de la Guerra Civil Jue Ene 17, 2019 7:21 pm | |
| - Ilercavonio escribió:
- las acanaladuras que ves servían para que el proyectil girara sobre sí mismo.
no estoy muy de acuerdo las acanaladuras suelen ser para que rompa por ahí y se haga metralla , para que giren suelen ser las aletas traseras que estabilizan el vuelo Plus Ultra (del latín que significa "Mucho Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. |
|
| |
Ilercavonio IMMVNIS
Cantidad de envíos : 157 Edad : 28 Localización : Circa Dertosa • Actividad : 191 Fecha de inscripción : 30/10/2017
| Tema: Re: Fragmentos de una bomba de la Guerra Civil Vie Ene 18, 2019 8:09 pm | |
| Yo es lo que siempre había oído, además la tira es fina, en comparación con el cuerpo de hierro del proyectil. Y lo de metralla yo lo había oído en el hierro, pero bueno, no es mi mundo, aunque siempre está bien conocer un poco de todo. Un saludo. |
|
| |
Gagarin NOVUS
| Tema: Re: Fragmentos de una bomba de la Guerra Civil Vie Ene 18, 2019 11:44 pm | |
| Muchisimas gracias Ilercavonio, Serteco por las aclaraciones....si, podia ser metralla porque el que las hallo lo hizo en un radio de varias decenas de metros. Seria el radio de la explosion. Saludos y gracias nuevamente.
|
|
| |
Serteco OPTIO
Cantidad de envíos : 828 Localización : MADRID • Actividad : 1345 Fecha de inscripción : 05/08/2011
| |
| |
Gagarin NOVUS
| Tema: Re: Fragmentos de una bomba de la Guerra Civil Lun Ene 21, 2019 9:42 pm | |
| Muchas gracias Serteco..no habia visto tu post. El enlace me parece super-interesante.."Voy p'allá"... |
|
| |
| Fragmentos de una bomba de la Guerra Civil | |
|