Hola, me llamo Javi, tengo 26 años y llevo coleccionando monedas desde que tengo 12 años.
Me interesan todo tipo de monedas, nunca he rechazado ninguna, por tanto, moneda que llega a mis manos, moneda que clasifico y guardo en mi colección (aunque he de reconocer que los euros son la colección que más he llevado a cabo debido a que ha sido mucho más fácil para mi coleccionarlos).
Siempre me han apasionado los denarios, sin embargo eran demasiado caros como para poder permitírmelos. Afortunadamente mi situación economica ha mejorado y me planteo comenzar a centrarme en este tipo de moneda. Además, debido a la reciente pérdida de mi abuelo, he heredado su colección de denarios imperiales, los cuales me pidió que conservara y eso es lo que haré. Tengo la intención de completar su colección ya que faltan varios emperdadores en ella, entre ellos Calígula, moneda que el siempre quiso tener pero que nunca tuvo la oportunidad de adquirir debido a elevado precio que suelen tener estos denarios.
Me he registrado en este foro con la intención de aprender más sobre numismática mientras llevo a cabo la misión que comenzó mi abuelo: tener un denario de cada emperador romano. Además me gustaría saber si los denarios que el ha guardado a lo largo de los años son verdaderos o si hay alguno que le han colado ya que me gustaría descartar de la colección todos aquellos que no sean realmente verdaderos.
¿En que sección del foro debería poner los denarios para ver vuestra opinión sobre su autenticidad?
Muchas gracias a todos y saludos.