| La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación | |
|
+3aljimenez Blas de Lezo MOSKI 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Mar Dic 18, 2018 3:34 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Mar Dic 18, 2018 6:28 pm | |
| Como siempre los medios adelantando noticias sin tener las fotos..... gracias por compartir la información. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Mar Dic 18, 2018 7:40 pm | |
| 16,95€ la moneda y no es ni de plata.... madre mía como vamos a acabar...
www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Re: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Mar Dic 18, 2018 9:23 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Miér Dic 19, 2018 11:20 am | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Miér Dic 19, 2018 12:41 pm | |
| Con esos precios se fomenta la recaudación y no el coleccionismo, que es lo que debería ser.
Una tirada "escasísima" de 10.000 unidades a 16,95€ la unidad, y siendo la colección un total de 20 monedas, pretenden sacar 3.390.000€ por unas monedas de cupro-niquel.
Si les sale bien, vaya negocio que hacen los amigos...
www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
Keko MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8192 Edad : 11 • Actividad : 8243 Fecha de inscripción : 20/06/2013
| Tema: Re: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Miér Dic 19, 2018 12:45 pm | |
| Como se van a aficionar niños al coleccionismo con estos precios... En Estados Unidos los cuartos de dólar, (estados, etc...)Los dólares de los presidentes por ejemplo se compran muy baratos y es una colección que tiene principio y fin, es motivante para un niño...como los cromos... A más de 16€ por pieza no.... En fin Salud |
|
| |
Nauzet OPTIO
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 46 Localización : Canarias • Actividad : 1294 Fecha de inscripción : 28/09/2013
| Tema: Re: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Miér Dic 19, 2018 2:12 pm | |
| - aljimenez escribió:
- Con esos precios se fomenta la recaudación y no el coleccionismo, que es lo que debería ser.
Una tirada "escasísima" de 10.000 unidades a 16,95€ la unidad, y siendo la colección un total de 20 monedas, pretenden sacar 3.390.000€ por unas monedas de cupro-niquel.
Si les sale bien, vaya negocio que hacen los amigos...
- Keko escribió:
- Como se van a aficionar niños al coleccionismo con estos precios... En Estados Unidos los cuartos de dólar, (estados, etc...)Los dólares de los presidentes por ejemplo se compran muy baratos y es una colección que tiene principio y fin, es motivante para un niño...como los cromos... A más de 16€ por pieza no.... En fin
Completamente de acuerdo. Otro ejemplo positivo son las monedas conmemorativas de Portugal, las de cupro-niquel de 2,5 o 5 euros a facial. Ojalá tomen ejemplo. |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Miér Dic 19, 2018 2:24 pm | |
| Me parece muy bien lo que decis, pero tampoco entiendo el negocio de los euros ni a sus coleccionistas, y tampoco son de plata. |
|
| |
Nauzet OPTIO
| Tema: Re: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Miér Dic 19, 2018 2:59 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
- Me parece muy bien lo que decis, pero tampoco entiendo el negocio de los euros ni a sus coleccionistas, y tampoco son de plata.
Evidentemente cada uno colecciona según sus gustos. Pero yo entiendo la numismática, entre otras muchas cosas, como una afición que fomenta el interés por la historia, la geografía, el arte, etc. Por lo tanto, como han dicho otros compañeros, creo que sería positivo fomentar el coleccionismo, y lo normal es empezar por piezas asequibles y fáciles de conseguir como los ejemplos que se han dado. |
|
| |
| Tema: Re: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Miér Dic 19, 2018 3:50 pm | |
| - Nauzet escribió:
- Pedromarmol escribió:
- Me parece muy bien lo que decis, pero tampoco entiendo el negocio de los euros ni a sus coleccionistas, y tampoco son de plata.
Evidentemente cada uno colecciona según sus gustos. Pero yo entiendo la numismática, entre otras muchas cosas, como una afición que fomenta el interés por la historia, la geografía, el arte, etc. Por lo tanto, como han dicho otros compañeros, creo que sería positivo fomentar el coleccionismo, y lo normal es empezar por piezas asequibles y fáciles de conseguir como los ejemplos que se han dado. Hombre con los euros historia muy poca salvo las conmemorativas y los eventos que conmemoran en el grabado de cada una de estas, geografía si, por sus países de acuñación, pienso yo y es mi opinión. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Miér Dic 19, 2018 4:11 pm | |
| |
|
| |
Nauzet OPTIO
| Tema: Re: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Miér Dic 19, 2018 4:18 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Hombre con los euros historia muy poca salvo las conmemorativas y los eventos que conmemoran en el grabado de cada una de estas, geografía si, por sus países de acuñación, pienso yo y es mi opinión.
Me refiero al coleccionismo de monedas en general, evidentemente no se puede comparar el valor histórico de un denario con un euro, y tampoco es lo mismo quien acumula monedas sin más, o el que se interesa por estudiar un poco cada pieza que adquiere. Pero volviendo a esta nueva serie de la FNMT, al igual que sucede siempre, me parece demasiado cara, y no ayuda a acercar a nuevos nuevos aficionados a este mundo, como creo que ocurre en otros países donde se ofrecen productos para todos los bolsillos. Saludos |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación Miér Dic 19, 2018 10:03 pm | |
| Otro producto de la FNMT, ya se verá si sale del círculo Numismatico porque me da una pena cuando me han preguntado conocidos que habian comprado "valores seguros de la FNMT...." |
|
| |
| La Real Casa de la Moneda pone a la venta una colección de 20 piezas dedicadas a la historia de la navegación | |
|