Glumyglu NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 04/12/2018
| Tema: Medalla Acuñación Promocional Banco Sabadell Mar Dic 04, 2018 8:15 pm | |
| Hola, revisando la colección de mi abuelo me encontré este token Evidentemente no es una moneda de curso oficial, lo que tengo dudas (y he visto las dos versiones por internet) es si se trata de una medalla hecha por el 100 aniversario de la fundación del Banco Sabadell, sin embargo buscando esto no he visto nada, además de que no me cuadra que usen el logo antiguo y que pongan 1881 (ya que puede dar lugar a confusión) en vez de 1981 (que coincidiría con el 100 aniversario). Por otro lado podría ser una acuñada para celebrar su fundación, lo que me cuadra al ser encontrada con monedas de la época, sin embargo el buen estado en el que está me hace dudar, por eso acudo al foro para ver si me podéis iluminar. ¡Muchas gracias! |
|
jesusdelrio PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1558 Edad : 47 Localización : Los Realejos • Actividad : 1087 Fecha de inscripción : 03/02/2012
| Tema: Re: Medalla Acuñación Promocional Banco Sabadell Dom Feb 17, 2019 4:11 pm | |
| Muy buenas! Pues evidentemente no es una moneda de curso oficial, sino una medalla de celebración del centenario del Banco Sabadell No sé de dónde sacas que no se fundó en 1881 cuando en la wikipedia: - Wikipedia escribió:
- "El 31 de diciembre de 1881, un colectivo de 127 empresarios y comerciantes de Sabadell (Barcelona) fundaron el banco, con objeto de financiar la industria local y proveerla de materias primas (lana y carbón) en condiciones más favorables."
Está hecha en imitación de un duro de Alfonso XII de 1881, puedes buscarla donde quieras Yo tengo dos de éstas: En castellano y en catalán Colecciono principalmente monedas del Borne, Mercabarna y de otros mercados, así como cooperativas, vales, monedas raras, billetes de la guerra civil, etc |
|