MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: 5 increíbles tesoros descubiertos por accidente Lun 03 Dic 2018, 3:15 pm | |
| 3. Una copia original de la Declaración de la Independencia de EE.UU. en un cuadro Esta historia comenzó en un mercado de pulgas en Pensilvania, Estados Unidos, en 1989. Un hombre compró una pintura por unos 4 dólares, con la intención de arreglar y reusar su marco. Pero cuando quitó el canvas de la estructura, se encontró un papel doblado que resultó ser una copia original de la Declaración de la Independencia de EE.UU. El documento fue subastado por 2 millones 420 mil dólares, señala el diarioThe New York Times . https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/5-increibles-tesoros-descubiertos-por-accidente-144531214.htmlUN SALUDO |
|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: 5 increíbles tesoros descubiertos por accidente Lun 03 Dic 2018, 8:05 pm | |
| Aún tengo la esperanza de dar un pelotazo parecido... |
|
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: 5 increíbles tesoros descubiertos por accidente Lun 03 Dic 2018, 9:23 pm | |
| Hace tiempo compré un cuadro que todavía pienso que puede ser bueno, lo malo es que no tiene firma y no he conseguido que nadie me diga qué es. Es óleo sobre lienzo, pero el lienzo está pegado en una tabla cutre. Lo desmonté a ver si podía encontrar algo y vi que el lienzo había sido cortado del bastidor con una cuchilla o cúter y pegado en la tabla. Así que si a alguien se le ocurre algo, que lo diga, vaya que tenga una milloná y no me haya enterado. Pienso que es romántico orientalista, finales del XIX, principios del XX, no sé si francés o español. Es auténtico, no una lámina, lo miré hasta con microscopio y el que lo hizo, desde luego no era el primero que pintaba, está muy bien resuelto. En la zona de la cadera que queda encima se ve que rectificó (le quitó culo). Y la columna de la derecha da la impresión de que no la acabó de pintar, a lo mejor al estar inacabado, por eso no lo firmó. |
|
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 5 increíbles tesoros descubiertos por accidente Lun 03 Dic 2018, 9:32 pm | |
| - Granada escribió:
- Hace tiempo compré un cuadro que todavía pienso que puede ser bueno, lo malo es que no tiene firma y no he conseguido que nadie me diga qué es. Es óleo sobre lienzo, pero el lienzo está pegado en una tabla cutre. Lo desmonté a ver si podía encontrar algo y vi que el lienzo había sido cortado del bastidor con una cuchilla o cúter y pegado en la tabla.
Así que si a alguien se le ocurre algo, que lo diga, vaya que tenga una milloná y no me haya enterado.
Pienso que es romántico orientalista, finales del XIX, principios del XX, no sé si francés o español. Es auténtico, no una lámina, lo miré hasta con microscopio y el que lo hizo, desde luego no era el primero que pintaba, está muy bien resuelto. En la zona de la cadera que queda encima se ve que rectificó (le quitó culo). Y la columna de la derecha da la impresión de que no la acabó de pintar, a lo mejor al estar inacabado, por eso no lo firmó. Orientalistas importantes: Villegas o Fortuny... No estaría mal, ¿eh? |
|
| Tema: Re: 5 increíbles tesoros descubiertos por accidente Lun 03 Dic 2018, 9:35 pm | |
| Eso. Ojalá fuera de uno de esos. Pero me parece que el estilo no cuadra. He mirado mucho y he visto a algún francés que se le parece, pero ninguno con el mismo estilo. |
|