En 2016 Arabia Saudita emitió una nueva serie de monedas de 2 y 1 riyal; 50, 25, 10, 5 y 1 halala.
Las monedas con un diseño muy novedoso, y más para lo que hasta la fecha había acuñado el páis, tienen cuatro detalles que creo merece la pena comentar:
Es la primera vez que las monedas tienen leyendas escritas en inglés, concretamente el valor de todas ellas y el nombre del país.
Desaparecen los números con caracteres "árabes" y solo aparecen números "occidentales" (ya sabeís a lo que me refiero).
En las dos monedas de valores superiores (1 y 2 riyales), por primera vez muestran un rostro humano concretamente la del actual rey Salman bin Abdulaziz (1 riyal) y el considerado fundador del moderno reino de Arabia Saudita, Abdulaziz bin Saun (2 riyales).
Y la tercera novedad y para mi la mas curiosa teniendo en cuenta del país que se trata, es que las monedas están fechadas con la fecha del calendario islámico y la fecha del calendario cristiano.
La moneda que presento es la de 2 riyales, es bimetálica con el centro de acero recubierto de latón y el anillo exterior de cuproníquel. Tiene un peso de 6,77 g y mide 25 mm.
upload picturesAlles mit dem Volk, Alles für das Volk