| Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) | |
|
+4numismatico2013 Bujia Gobierno Provisional Sol Mar 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 10:49 am | |
| Buenos días; aquí traigo esta Moneda que tengo el placer de dedicársela al Compañero @10 pfennig; (y aún le debo seis) Recientemente se a comentado sobre Monedas "feas" "sosas", pues bien , en esta como se puede apreciar tampoco se esmeraron mucho los diseñadores; lo que si dejaron bien claro es que el valor es de 4 Reichpfennig; cifra muy poco (o nada) usual en Alemania. Hasta otro rato mientras preparo algunas "Chocolatinas" Un Saludo. Sol Mar País: Alemania, (Tercer Reich) Valor: 4 Reichpfennig Fecha: 1932A Ref#: KM# 75 Metal: Cobre Peso: 5 GramosDiámetro: 18 mm Canto: Liso Ceca: Berlin (A) Tirada: 27.101.000 Ejemplares Emisión: Segunda emisión del Tercer Reich a partir de 1924 sustituyendo el "Reichmark" al "Rentenmark"Anverso: Ocupando todo el campo Águila Imperial, sin leyenda; en el exergo la marca de Ceca, A, Berlin Reverso: En el centro el valor; 4, al rededor en circulo • DEUTSCHES REICH 1932 • REICHPFENNIG |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 12:14 pm | |
| Merecida dedicatoria y preciosa chocolatina que desconocía. Gran colección, compañero. Un abrazo. |
|
| |
Bujia PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1768 • Actividad : 2159 Fecha de inscripción : 27/10/2012
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 12:36 pm | |
| Preciosa chocolatina alemana Europea y Colonial Europea |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 12:52 pm | |
| No me parece fea amigo. Un saludo. |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 3:20 pm | |
| Una muy interesante moneda para un merecido homenaje. La estética es la propia de la época. Dado el momento histórico de su emisión yo la definiría como una chocolatina "amarga". Saludos cordiales. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 3:50 pm | |
| Moneda emitida bajo la presidencia del Mariscal Hinderburg. Yo también la tengo.... la encontré en el rastro de Madrid tirada en un plato de cerámica de Talavera como una fea abandonada a su suerte. En fin cuando la gente no sabe lo que tiene pasa eso.. Muy bonita Sol Mar, vamos a llegar a un acuerdo.... Yo me olvido de los seis pfennig que me debes y tú sigues poniendo monedas tan chulas. Un abrazo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Mariscal Zhukov MODERADOR
Cantidad de envíos : 3967 Localización : Mayrit • Actividad : 6049 Fecha de inscripción : 05/12/2011
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 6:53 pm | |
| ¡¡Preciosa!! Y una pequeña corrección... El llamado III Reich se puede decir que comenzó el 30 de enero de 1933, cuando el presidente de la república Paul von Hindemburg nombró canciller a Adolf Hitler (que poco despues convocaria nuevas elecciones...). Antes de esa fecha es el periodo conocido como "República de Weimar", república que se proclamó el 9 de noviembre de 1918. Es por ello que esta maravilla de moneda es realmente de esta época y no del III Reich. Y un último aporte histórico, en ambos periodos el nombre "oficial" del país siguió siendo Imperio Alemán (Deutsches Reich), nombre que se mantuvo hasta 1949 en que se formaron los dos nuevos estados, la República Federal Alemana (23 mayo) y la República Democrática Alemana (7 octubre). Alles mit dem Volk, Alles für das Volk |
|
| |
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 7:34 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Moneda emitida bajo la presidencia del Mariscal Hinderburg. Yo también la tengo....
la encontré en el rastro de Madrid tirada en un plato de cerámica de Talavera como una fea abandonada a su suerte. En fin cuando la gente no sabe lo que tiene pasa eso.. Muy bonita Sol Mar, vamos a llegar a un acuerdo.... Yo me olvido de los seis pfennig que me debes y tú sigues poniendo monedas tan chulas. Un abrazo!! Celebro que te haya gustado; y aquí van los seis Pfenning que faltan. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 7:37 pm | |
| - Gobierno Provisional escribió:
- Merecida dedicatoria y preciosa chocolatina que desconocía. Gran colección, compañero.
Un abrazo. GRACIAS Gobierno Provisional: es un placer. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 7:39 pm | |
| - Bujia escribió:
- Preciosa chocolatina alemana
Celebro que te guste; Pronto habrá mas "Chocolatinas"Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
armintza79 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4746 Edad : 45 Localización : Vizcaya • Actividad : 5258 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 7:41 pm | |
| Pues a mí me parece bonita, lejos está de las emisiones imperiales, pero tiene su encanto Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie; Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię stracił |
|
| |
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 7:42 pm | |
| - numismatico2013 escribió:
- No me parece fea amigo. Un saludo.
A mi tampoco me parece " Fea" ninguna Moneda; incluso esto las hace mas interesantes. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 7:49 pm | |
| - Fredericus escribió:
- Una muy interesante moneda para un merecido homenaje. La estética es la propia de la época.
Dado el momento histórico de su emisión yo la definiría como una chocolatina "amarga". Gracias por tu comentario @Fredericus; esto nos recuerda a la de 2 Francos de Francia 1944 posteada no hace mucho. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 8:06 pm | |
| - Mariscal Zhukov escribió:
- ¡¡Preciosa!!
Y una pequeña corrección... El llamado III Reich se puede decir que comenzó el 30 de enero de 1933, cuando el presidente de la república Paul von Hindemburg nombró canciller a Adolf Hitler (que poco despues convocaria nuevas elecciones...). Antes de esa fecha es el periodo conocido como "República de Weimar", república que se proclamó el 9 de noviembre de 1918. Es por ello que esta maravilla de moneda es realmente de esta época y no del III Reich.
Y un último aporte histórico, en ambos periodos el nombre "oficial" del país siguió siendo Imperio Alemán (Deutsches Reich), nombre que se mantuvo hasta 1949 en que se formaron los dos nuevos estados, la República Federal Alemana (23 mayo) y la República Democrática Alemana (7 octubre). GRACIAS Maestro Efectivamente; el periodo histórico es como tu bien indicas; lo estuve repasando pero al final mezclé la Reforma Monetaria e instauración del "Reichmark" en 1924 con la República Weimar (1918-1933) y el III Reich (1933-1945); La denominación Reichpfennig fue lo que me llevó a la confusión. Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| |
| |
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 8:11 pm | |
| - Sol Mar escribió:
- 10 pfennig escribió:
- Moneda emitida bajo la presidencia del Mariscal Hinderburg. Yo también la tengo....
la encontré en el rastro de Madrid tirada en un plato de cerámica de Talavera como una fea abandonada a su suerte. En fin cuando la gente no sabe lo que tiene pasa eso.. Muy bonita Sol Mar, vamos a llegar a un acuerdo.... Yo me olvido de los seis pfennig que me debes y tú sigues poniendo monedas tan chulas. Un abrazo!! Celebro que te haya gustado; y aquí van los seis Pfenning que faltan. Un Saludo. Sol Mar Hace poco le estuvé catalogando y encartonando a un amigo cerca de 500 piezas de esas, desde el 1 hasta el 4. Si quieres otra ceca me lo dices... PD: se que no lo sabias pero he acabado de esas piezas..... Jajajajaja La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 8:17 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
Hace poco le estuvé catalogando y encartonando a un amigo cerca de 500 piezas de esas, desde el 1 hasta el 4. Si quieres otra ceca me lo dices... PD: se que no lo sabias pero he acabado de esas piezas..... Jajajajaja Ya sabes que no colecciono años y Cecas; sólo por Tipos y no me suelo ir tan atrás en el tiempo. Por otra parte, a que esperas para ponerlas? (Voy a preparar un " Chocolate") Un Saludo. Sol Mar |
|
| |
| Tema: Re: Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) Mar 13 Nov 2018, 8:20 pm | |
| No son mías, como te digo de vez en cuando un amiguete comerciante me las pasa para que le ayude... Y por que según él y mucha más gente tengo una letra de "cuadernillos rubio" y quedan muy bonitos los cartoncillos. Si no... Claro que las ponía!! Menudas joyas me paso en brillo original y sin mueca de desgaste!!! La de los años 1820 quitaban el hipo!!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Dedicada a 10pfennig (Y aún le debo seis) | |
|