Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: HEJAZ - 40 para Vie 09 Nov 2018, 11:31 pm | |
| Buenas noches; Os traigo esta moneda de Hejaz, territorio que ocupa la franja costera del Mar Rojo en Arabia Saudi resellada sobre otra de Turquía y manteniendo el mismo valor. Aprovecho para dedicársela a @10 pfennig, @Gobierno Provisional y a todos los que habían solicitado la prensa de @Ajuntachapas que se averió y como podéis ver la tenido que acuñarla "a mano"; Espero que os guste. Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar País: Hejaz الحجاز Valor: 40 Para Fecha: 1327AH 5 (1914)Ref#: KM# 4Metal: NquelPeso: 6.1 GramosDiámetro: 23 mmCanto: Liso Ceca: QustantiniyahTirada: Desconocida Emisión: Bajo el mandato de Abd Al-Aziz Bin Sa’ud, 1343-1373AH/1925-1953Anverso: Al Hijaz الحجاز Resello que permite ver el anverso de la Moneda TurcaReverso: Se aprecia el valor y la fecha de la Moneda "Base" Notas: * Resellada sobre 40 Para de Turquía, KM# 766 |
|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: HEJAZ - 40 para Vie 09 Nov 2018, 11:43 pm | |
| Pobrecito Sol Mar que ha tenido que usar un cuño y un martillo. ¿Estas bien? ¡Ten cuidado con esas cosas! Que luego pasan los accidentes Rara, rara, rara. Enhorabuena Sol Mar, no dejas de sorprenderme!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: HEJAZ - 40 para Sáb 10 Nov 2018, 12:24 am | |
| ¡Ay vá! Eso no me lo habiás enseñado!!! En mi vida había visto una pieza de esa región. Con ésta te puedo decir que me dejas Creo que nuestro amigo @10 pfennig va a tener razón . Disfruta esa delicatess, no creo que haya mucha gente que pueda decir que tiene una moneda de este territorio. Un saludo. |
|
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: HEJAZ - 40 para Sáb 10 Nov 2018, 9:39 am | |
| Hola, Sol Mar, te agradezco la dedicatoria de esta curiosa moneda "parásita". Desde hace ya tiempo me había llamado la atención este resello, lo que me llevó a la adquisición de un lote de dos monedas, una de 20 para y otra de 40, como la tuya, por un precio más que asequible. Como tú, viendo que Ajunta no daba señales de vida para prestarnos su prensa, tuve que darle al martillo. Lo cierto es que el resello es llamativo. Un abrazo. |
|
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: HEJAZ - 40 para Sáb 10 Nov 2018, 1:21 pm | |
| - Gobierno Provisional escribió:
- Hola, Sol Mar, te agradezco la dedicatoria de esta curiosa moneda "parásita". Desde hace ya tiempo me había llamado la atención este resello, lo que me llevó a la adquisición de un lote de dos monedas, una de 20 para y otra de 40, como la tuya, por un precio más que asequible.
Como tú, viendo que Ajunta no daba señales de vida para prestarnos su prensa, tuve que darle al martillo. Lo cierto es que el resello es llamativo. Un abrazo. Me alegro muchísimo compi G. P. de que en tu soberbio museo tengan cabida estas piezas selladas, porque no son fáciles de ver, aunque incomprensiblemente algunas "acuñaciones" no presenten unas valoraciones más acordes . Me alegro por ello y disfruta de su exotismo. Un saludo. |
|
Sol Mar MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 7284 • Actividad : 5843 Fecha de inscripción : 03/06/2014
| Tema: Re: HEJAZ - 40 para Sáb 10 Nov 2018, 9:15 pm | |
| @10 pfennig; @Ajuntachapas y @Gobierno Provisional; Celebro que os guste, hay algunas variantes, esta mía es de Níquel, (magnética), creo que otras son de Cu-Ni, (no magnéticas); también tengo otras tres de Cobre, la acuñación es algo tosca. Hasta otro rato con Un Saludo. Sol Mar |
|