| Un novato más | |
|
+7Blas de Lezo DLA Diafebus Manuel Lopez 10 pfennig txabs Fremen 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Fremen PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 02/11/2018
| Tema: Un novato más Miér 07 Nov 2018, 2:48 pm | |
| Muy buenas. Tras unos cuantos meses leyendo desde el fondo de la sala, creo que es hora de presentarme.
Me llamo Alejandro, vivo en Madrid y, a mis 55 añitos peino ya bastantes canas. Como aficionado a la numismática, sin embargo, soy un bebé que anda todavía cerca del primer cumpleaños. A menos que cuenten las pesetillas de franco que "coleccionaba" en mi infancia, cuando aún era capáz de ver a ojo el número de las estrellitas.
La verdad es que esa afición infantíl se truncó de una manera bastante tonta. Mi padre, que veía con buenos ojos mi afán pre-coleccionista, me llevó un día a la Plaza Mayor de Madrid con intención de comprar alguna monedilla y, si no nos aburríamos del asunto, pasar a comprar alguna moneda baratita cada mes o cada quince días. Salimos de allí con una peseta de la república (que aún conservo)... y la sensación de que todos los comeciantes nos miraban con asco, como si fuéramos la avanzadilla de una plaga de piojos.
Una mala experiencia puede tardar mucho en deshacerse. En mi caso, más de cuarenta años; hasta que dí con el blog numismático del amigo Alfonso y, a través de él, con alguna otra página amable, como este mismo foro.
Como coleccionista "en rodaje" procuro ser cuidadoso y metódico. Me he puesto un límite mensual muy ajustadito, en la idea de que ya revisaré ese importe dentro de un par de años si veo que la afición ha cuajado definitivamente; que creo yo que sí. Por ahora, me da para ir comprando monedas del centenario, que es cosa sencillita y, para lo que yo pretendo, asequible. Aunque ayer mismo, en la subasta de Tauler y Fau, cometí pecado comprando un denario que me hacía ojitos. No sé a dónde me acabará llevando esa perversión.
En fín: que por aquí ando. Y muchas gracias a quienes hacen todo ésto posible.
---------------------------------------------------- El huésped precavido que llega al banquete, que calle y escuche; sus oídos escuchan,sus ojos observan, así atiende el hombre sabio. Edda poética. Hávamál |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Un novato más Miér 07 Nov 2018, 2:55 pm | |
| |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Un novato más Miér 07 Nov 2018, 3:50 pm | |
| Hola y bienvenido. Si te sirve de consuelo a mi todavía algunos comerciantes de la plaza me miran con cierto asco jejeje, ya sabes si no te vas a gastar 200€ en mi pieza mas humilde, ni mires. Pero lo bonito de esto, es que cada moneda por asequible o muy vista que sea tiene su historia e intrahistoria y poder ser dueño de ella... Engancha. Bienvenido. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Fremen PROBATVS
Cantidad de envíos : 41 • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 02/11/2018
| Tema: Re: Un novato más Jue 08 Nov 2018, 11:23 am | |
| @txabs : No tengo perro, pero tengo hijos y sé que no puedo dejarles jugar con la play cada vez que me lo piden. ¡Pero es que esos denarios se visten como putas! A ver cómo se lo explico yo ahora a mi esposa. @10 pfennig : como lo que más aprecio en una moneda es su carga histórica, tanta carga puede tener una moneda valorada en 50 euros como una valorada en 5.000. Por suerte para mí y para la mayoría de nosotros. Y gracias por las bienvenidas. |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Un novato más Jue 08 Nov 2018, 1:31 pm | |
| |
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: Un novato más Jue 08 Nov 2018, 7:16 pm | |
| |
|
| |
DLA OPTIO
Cantidad de envíos : 1293 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 1145 Fecha de inscripción : 07/03/2017
| Tema: Re: Un novato más Jue 08 Nov 2018, 7:19 pm | |
| |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Un novato más Jue 08 Nov 2018, 7:27 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
tamujas PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4383 • Actividad : 5663 Fecha de inscripción : 13/03/2013
| Tema: Re: Un novato más Jue 08 Nov 2018, 8:40 pm | |
| saludos |
|
| |
fjph TRECENARII
Cantidad de envíos : 2808 • Actividad : 1138 Fecha de inscripción : 07/05/2013
| |
| |
josal TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3098 Edad : 76 Localización : EUROPA • Actividad : 487 Fecha de inscripción : 23/01/2013
| Tema: Re: Un novato más Mar 13 Nov 2018, 12:19 am | |
| |
|
| |
Van 36 NOVUS
Cantidad de envíos : 1 • Actividad : 0 Fecha de inscripción : 13/11/2018
| Tema: 36 ore Mar 13 Nov 2018, 10:26 am | |
| Hola Soy nuevo en la página y también me dedico al coleccionismo de monedas .Tengo una duda sobre mi peseta de Franco es del 47 y tiene un bulto en el cogote ,me gustaría si alguno me pudiese decir que tengo y si tiene algún valor aunque sea simbólico. |
|
| |
| Un novato más | |
|